Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla.
En toda obra civil se busca mediante el mantenimiento evitar el deterioro de la misma, así como la corrección de imperfecciones que pueden surgir con el paso del tiempo ya sea por deterioro natural o eventos que se pueda generar por circunstancias especiales; es así cuando este es esencial si busca...
- Autores:
-
Lopez, Jurgen
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12447
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12447
- Palabra clave:
- Vía ferrea
Fomulario
Prediccion
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_1632e5221b5a3071f472627065a1336e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/12447 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
title |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
spellingShingle |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. Vía ferrea Fomulario Prediccion |
title_short |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
title_full |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
title_fullStr |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
title_full_unstemmed |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
title_sort |
Formato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopez, Jurgen |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Oscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lopez, Jurgen |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vía ferrea Fomulario Prediccion |
topic |
Vía ferrea Fomulario Prediccion |
description |
En toda obra civil se busca mediante el mantenimiento evitar el deterioro de la misma, así como la corrección de imperfecciones que pueden surgir con el paso del tiempo ya sea por deterioro natural o eventos que se pueda generar por circunstancias especiales; es así cuando este es esencial si busca conservar el nivel óptimo de servicio, realizándose mediante trabajos programados en puntos vulnerables previamente analizados. Las estructuras ferroviarias no son exentas de este tipo de actividades, por el contrario requiere monitoreo e intervenciones permanentes ya que debido a su geometría de vía, tipo de infraestructura y capacidad de carga presentan afectaciones constantes, requiriendo monitoreo diario. Entendiendo esto surge el cuestionamiento ¿ Cómo llevar a cabo el mantenimiento de una manera eficiente y sostenible ? Fenoco S.A para dar solución a este problema se apalanca del uso de maquinaria especializada en el cuidado de una estructura ferroviaria, con esta garantiza el cumplimiento de los estándares técnicos y refleja unos costos operativos rentables para la empresa. Para alcanzar esta rentabilidad en las máquinas se debe llevar a cabo una vigilancia exhaustiva en los recursos necesarios para su operación efectiva , una de las formas de llegar al resultado de una sostenibilidad es el seguimiento del combustible A.C.P.M para tener una medición real el rendimiento de la horas trabajadas con la cantidad de combustible gastado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-27T15:05:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-27T15:05:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12447 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12447 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb3168c6-2741-442c-9ecb-30eb6b0db225/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d4b88650-4029-48c9-a441-e3e8d021a2b0/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3489fe78-b45f-4c06-9c4c-40e9b72a72d0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02ecf713aad047f00462a1affab67b54 fe1529bd9cfd0e444117397958b851f3 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142240304463872 |
spelling |
Rodriguez, OscarLopez, JurgenIngeniero Civil2023-03-27T15:05:25Z2023-03-27T15:05:25Z20232023En toda obra civil se busca mediante el mantenimiento evitar el deterioro de la misma, así como la corrección de imperfecciones que pueden surgir con el paso del tiempo ya sea por deterioro natural o eventos que se pueda generar por circunstancias especiales; es así cuando este es esencial si busca conservar el nivel óptimo de servicio, realizándose mediante trabajos programados en puntos vulnerables previamente analizados. Las estructuras ferroviarias no son exentas de este tipo de actividades, por el contrario requiere monitoreo e intervenciones permanentes ya que debido a su geometría de vía, tipo de infraestructura y capacidad de carga presentan afectaciones constantes, requiriendo monitoreo diario. Entendiendo esto surge el cuestionamiento ¿ Cómo llevar a cabo el mantenimiento de una manera eficiente y sostenible ? Fenoco S.A para dar solución a este problema se apalanca del uso de maquinaria especializada en el cuidado de una estructura ferroviaria, con esta garantiza el cumplimiento de los estándares técnicos y refleja unos costos operativos rentables para la empresa. Para alcanzar esta rentabilidad en las máquinas se debe llevar a cabo una vigilancia exhaustiva en los recursos necesarios para su operación efectiva , una de las formas de llegar al resultado de una sostenibilidad es el seguimiento del combustible A.C.P.M para tener una medición real el rendimiento de la horas trabajadas con la cantidad de combustible gastado.Submitted by JURGEN JAVIER LOPEZ LEON (jurgenlopezjl@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-23T23:37:29Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 INFORME PRACTICAS JURGEN LOPEZ.pdf: 7917554 bytes, checksum: 02ecf713aad047f00462a1affab67b54 (MD5) BI-F12.pdf: 163514 bytes, checksum: fe1529bd9cfd0e444117397958b851f3 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Rejected by Ingeniería Civil(ingcivil@unimagdalena.edu.co), reason: Se rechaza porque el título del informe está en mayúscula fija. El título debe escribir con mayúscula inicial. on 2023-03-24T14:26:49Z (GMT)Submitted by JURGEN JAVIER LOPEZ LEON (jurgenlopezjl@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-24T18:34:29Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 INFORME PRACTICAS JURGEN LOPEZ.pdf: 7917554 bytes, checksum: 02ecf713aad047f00462a1affab67b54 (MD5) BI-F12.pdf: 163514 bytes, checksum: fe1529bd9cfd0e444117397958b851f3 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T14:56:42Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-03-27T15:05:25Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-03-27T15:05:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 INFORME PRACTICAS JURGEN LOPEZ.pdf: 7917554 bytes, checksum: 02ecf713aad047f00462a1affab67b54 (MD5) BI-F12.pdf: 163514 bytes, checksum: fe1529bd9cfd0e444117397958b851f3 (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/12447Universidad del MagdalenaUniversidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaSanta MartaIngeniería CivilAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vía ferreaFomularioPrediccionFormato y estrategia para seguimiento del rendimiento y abastecimiento de combustible A.C.P.M. en equipos de vía y maquinaria amarilla.Informe de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALINFORME PRACTICAS JURGEN LOPEZ.pdfINFORME PRACTICAS JURGEN LOPEZ.pdfapplication/pdf7917554https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/eb3168c6-2741-442c-9ecb-30eb6b0db225/download02ecf713aad047f00462a1affab67b54MD51BI-F12.pdfBI-F12.pdfRestringidoapplication/pdf163514https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d4b88650-4029-48c9-a441-e3e8d021a2b0/downloadfe1529bd9cfd0e444117397958b851f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3489fe78-b45f-4c06-9c4c-40e9b72a72d0/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD52123456789/12447oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/124472024-11-23 13:57:13.907https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |