Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande

En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivo...

Full description

Autores:
Melendrez Batista, Loraine Yulieth
Tipo de recurso:
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6355
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6355
Palabra clave:
Entorno Económico
Empresas Turísticas
Competitividad
Marketing Digital
Rights
restrictedAccess
License
Restringido
id UNIMAGDALE_123152f6a059dbc495c4bebf37e13518
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6355
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
title Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
spellingShingle Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
Entorno Económico
Empresas Turísticas
Competitividad
Marketing Digital
title_short Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
title_full Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
title_fullStr Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
title_full_unstemmed Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
title_sort Informe de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa Grande
dc.creator.fl_str_mv Melendrez Batista, Loraine Yulieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sossa, Rubén Darío
Paredes Paredes, Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melendrez Batista, Loraine Yulieth
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones Santa Marta
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Entorno Económico
Empresas Turísticas
Competitividad
Marketing Digital
topic Entorno Económico
Empresas Turísticas
Competitividad
Marketing Digital
description En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La especialización y la competitividad de las empresas turísticas se han ido incrementando en el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran importancia de contratar profesionales conocedores del tema y capaz de mejorar los procesos fue una de la necesidades más puntales que encontré en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones. En esta propuesta de mis prácticas profesionales en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones, se hace un análisis del entorno altamente competitivo, caracterizado por una serie de particularidades como una fuerte estacionalidad, una importante rigidez derivada de una elevada inversión en infraestructuras poco flexibles, una dependencia de los operadores mayoristas así como una creciente exigencia del cliente. Todos estos factores motivan un creciente interés por la calidad de la prestación del servicio y de una excelente atención al cliente. De acuerdo con el boletín de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del mes de agosto de 2018, Colombia se encuentra entre los países de mayor flujo migratorio con una participación del 0.27% del total de llegadas del mundo. Durante el mes de agosto de 2018, por ejemplo se presentó un incremento del 21.7% de la llegada de extranjeros a Colombia con respecto al año anterior. En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La especialización y la competitividad de las empresas turísticas se han ido incrementando en el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran importancia de contratar profesionales conocedores del tema y capaz de mejorar los procesos fue una de la necesidades más puntales que encontré en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones. En esta propuesta de mis prácticas profesionales en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones, se hace un análisis del entorno altamente competitivo, caracterizado por una serie de particularidades como una fuerte estacionalidad, una importante rigidez derivada de una elevada inversión en infraestructuras poco flexibles, una dependencia de los operadores mayoristas así como una creciente exigencia del cliente. Todos estos factores motivan un creciente interés por la calidad de la prestación del servicio y de una excelente atención al cliente. De acuerdo con el boletín de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del mes de agosto de 2018, Colombia se encuentra entre los países de mayor flujo migratorio con una participación del 0.27% del total de llegadas del mundo. Durante el mes de agosto de 2018, por ejemplo se presentó un incremento del 21.7% de la llegada de extranjeros a Colombia con respecto al año anterior. En los últimos años, el sector turístico y hotelero ha tenido un crecimiento a nivel nacional y regional, despertando el interés de inversionistas y cadenas hoteleras que han comenzado a instalarse en la ciudad, generando una mayor competencia entre las empresas, esta ha ocasionado que se hagan evidentes las necesidades de establecer una administración más efectiva y la creación e implementación de planes estratégicos que permitan a las empresas mantenerse competitivas. El rápido crecimiento y la internacionalización de las economías y los mercados han generado una preocupación en las empresas por mantener sus niveles de participación en el mercado con la llegada de nuevos competidores que ofrecen altos índices de calidad en los servicios que ofrecen. En el hotel y centro de convenciones CASA GRANDE encontré ciertas falencias de manejo inmediato que son: • Poco manejo de redes sociales. • Ha bajado de reconocimiento en la ciudad. • en las páginas principales de internet no tiene información clara acerca de direcciones o teléfonos del hotel.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T20:25:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T20:25:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de práctica
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado de Pregrado
format https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6355
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6355
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv Restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
atribucionnocomercialsinderivar
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e8c96129-81da-46d2-9aa6-2e0a9d6d030e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/389d9ff4-502d-43b3-ab4e-3238326ba019/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c6e84c98635f759431d691e8269b198
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1836142507111481344
spelling Sossa, Rubén DaríoParedes Paredes, ClaudiaMelendrez Batista, Loraine YuliethTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaCASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones Santa Marta2021-11-12T20:25:36Z2021-11-12T20:25:36Z20192019En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La especialización y la competitividad de las empresas turísticas se han ido incrementando en el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran importancia de contratar profesionales conocedores del tema y capaz de mejorar los procesos fue una de la necesidades más puntales que encontré en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones. En esta propuesta de mis prácticas profesionales en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones, se hace un análisis del entorno altamente competitivo, caracterizado por una serie de particularidades como una fuerte estacionalidad, una importante rigidez derivada de una elevada inversión en infraestructuras poco flexibles, una dependencia de los operadores mayoristas así como una creciente exigencia del cliente. Todos estos factores motivan un creciente interés por la calidad de la prestación del servicio y de una excelente atención al cliente. De acuerdo con el boletín de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del mes de agosto de 2018, Colombia se encuentra entre los países de mayor flujo migratorio con una participación del 0.27% del total de llegadas del mundo. Durante el mes de agosto de 2018, por ejemplo se presentó un incremento del 21.7% de la llegada de extranjeros a Colombia con respecto al año anterior. En un entorno económico cada vez más competitivo, como el actual, las empresas necesitan disponer de profesionales, que constituyan un instrumento útil para controlar su eficiencia y que proporcionen un alto grado de visibilidad de las distintas actividades que se realizan en sus procesos productivos o de prestación de servicios para servir de apoyo en la toma de decisiones. La especialización y la competitividad de las empresas turísticas se han ido incrementando en el transcurso del tiempo debido a la alta competencia existente en dicho subsector. En este sentido, la gran importancia de contratar profesionales conocedores del tema y capaz de mejorar los procesos fue una de la necesidades más puntales que encontré en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones. En esta propuesta de mis prácticas profesionales en CASA GRANDE Hotel & Centro De Convenciones, se hace un análisis del entorno altamente competitivo, caracterizado por una serie de particularidades como una fuerte estacionalidad, una importante rigidez derivada de una elevada inversión en infraestructuras poco flexibles, una dependencia de los operadores mayoristas así como una creciente exigencia del cliente. Todos estos factores motivan un creciente interés por la calidad de la prestación del servicio y de una excelente atención al cliente. De acuerdo con el boletín de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del mes de agosto de 2018, Colombia se encuentra entre los países de mayor flujo migratorio con una participación del 0.27% del total de llegadas del mundo. Durante el mes de agosto de 2018, por ejemplo se presentó un incremento del 21.7% de la llegada de extranjeros a Colombia con respecto al año anterior. En los últimos años, el sector turístico y hotelero ha tenido un crecimiento a nivel nacional y regional, despertando el interés de inversionistas y cadenas hoteleras que han comenzado a instalarse en la ciudad, generando una mayor competencia entre las empresas, esta ha ocasionado que se hagan evidentes las necesidades de establecer una administración más efectiva y la creación e implementación de planes estratégicos que permitan a las empresas mantenerse competitivas. El rápido crecimiento y la internacionalización de las economías y los mercados han generado una preocupación en las empresas por mantener sus niveles de participación en el mercado con la llegada de nuevos competidores que ofrecen altos índices de calidad en los servicios que ofrecen. En el hotel y centro de convenciones CASA GRANDE encontré ciertas falencias de manejo inmediato que son: • Poco manejo de redes sociales. • Ha bajado de reconocimiento en la ciudad. • en las páginas principales de internet no tiene información clara acerca de direcciones o teléfonos del hotel.Submitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T20:48:46Z No. of bitstreams: 1 LORAINE YULIETH MELENDREZ BATISTA.pdf: 849433 bytes, checksum: 7c6e84c98635f759431d691e8269b198 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T20:24:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LORAINE YULIETH MELENDREZ BATISTA.pdf: 849433 bytes, checksum: 7c6e84c98635f759431d691e8269b198 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T20:25:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LORAINE YULIETH MELENDREZ BATISTA.pdf: 849433 bytes, checksum: 7c6e84c98635f759431d691e8269b198 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T20:25:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LORAINE YULIETH MELENDREZ BATISTA.pdf: 849433 bytes, checksum: 7c6e84c98635f759431d691e8269b198 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6355Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEntorno EconómicoEmpresas TurísticasCompetitividadMarketing DigitalInforme de prácticas académicas planeación estratégica del Hotel y centro de convenciones Casa GrandeInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALLORAINE YULIETH MELENDREZ BATISTA.pdfLORAINE YULIETH MELENDREZ BATISTA.pdfapplication/pdf849433https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e8c96129-81da-46d2-9aa6-2e0a9d6d030e/download7c6e84c98635f759431d691e8269b198MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/389d9ff4-502d-43b3-ab4e-3238326ba019/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6355oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63552024-11-23 04:18:30.808https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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