Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S.
El objetivo general de la investigación es afianzar la comunicación interna entre los miembros del departamento de comercio exterior y la planta de refinería de aceite de C.I Tequendama S.A.S. La empresa C.I. Tequendama S.A.S. es una de las empresas pertenecientes del Grupo Daabon cuya línea de nego...
- Autores:
-
González Pantoja, Katherine Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4194
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4194
- Palabra clave:
- Operaciones de comercio exterior
Aceite de palma
Promoción y comercialización
Inconsistencias de comunicación
EN-00086
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_0c0e6e4182b18550af5cb218e002e1a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4194 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
title |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
spellingShingle |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. Operaciones de comercio exterior Aceite de palma Promoción y comercialización Inconsistencias de comunicación EN-00086 |
title_short |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
title_full |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
title_fullStr |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
title_sort |
Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Pantoja, Katherine Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Luna, Luz Dary |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Pantoja, Katherine Isabel |
dc.contributor.sponsor.none.fl_str_mv |
C.I. TEQUENDAMA.S.A.S. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Operaciones de comercio exterior Aceite de palma Promoción y comercialización Inconsistencias de comunicación |
topic |
Operaciones de comercio exterior Aceite de palma Promoción y comercialización Inconsistencias de comunicación EN-00086 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
EN-00086 |
description |
El objetivo general de la investigación es afianzar la comunicación interna entre los miembros del departamento de comercio exterior y la planta de refinería de aceite de C.I Tequendama S.A.S. La empresa C.I. Tequendama S.A.S. es una de las empresas pertenecientes del Grupo Daabon cuya línea de negocio está encaminada a la producción, refinación, transformación y exportación de aceites de palma en todas sus presentaciones hacia las sucursales del Grupo ubicadas en los 5 continentes. Todo el objeto social de la empresa está enfocado en efectuar operaciones de comercio exterior, y particularmente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos en los mercados externos, y en especial la exportación y comercialización internacional y nacional de aceites vegetales y sus derivados. En dicho objeto se incluye el cultivo de palma, extracción de aceite crudo de palma y sus derivados, la fabricación, procesamiento, comercialización, transporte y distribución de aceite, así como la celebración de toda clase de actos y contratos relacionados con la extracción de aceite de corozo en palma africana y la producción de aceite de palma, palmiste y sus derivados. El conociendo siempre ha sido la clave del éxito del hombre, por lo cual le es vital preparase arduamente para lograr no solo un título como profesional en un área, si no, tener en sus manos nuevas estrategias para transformar el mundo a su alrededor con su aporte. Es esta etapa donde los estudiantes se enfrentan realmente a las expectativas frente a la carrera que eligieron, ven la realidad del panorama laboral, empiezan a construir una red de contactos, a fortalecer su experticia en determinados temas y sumarle una valiosa trayectoria a su hoja de vida. Esta debe ser una decisión sabia, que requiere conocer verdaderamente el área que más apasiona al estudiante de su carrera y la empresa que puede permitirle tener un desarrollo profesional amplio y placentero. Desde el punto de vista de un futuro profesional en Negocios Internacionales, cuya pasión es el comercio y logística internacional, es primordial realizar su etapa productiva en empresas de campo internacional que apuesten por el desarrollo de su ciudad y el talento humano de los futuros profesionales. Afianzamiento comunicacional entre las áreas involucradas en la cadena logística y de producción de la empresa, con el fin de optimizar la coordinación de información para el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Como punto final de las practicas se recomienda: afianzamiento comunicacional entre las áreas involucradas en la cadena logística y de producción de la empresa C.I TEQUENDAMA S.A.S. con el fin de optimizar la coordinación de información para el cumplimiento de las necesidades de los clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-03T22:08:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-03T22:08:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4194 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4194 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales bilingüe |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c2b9691e-f3bb-4b97-bf6b-89b755087b8d/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7c57f715-d68e-4e06-9649-7fb872910648/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc741729-7d18-4dee-8b45-753a1b6735d1/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/13e37d75-cf32-4515-a370-0eef5f1e3c6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec7674999cf992e4dffba7083d7bf03b b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b aaf066ea6b91e7f6bede2712d4820277 0858b3391c8a03d85eb0ce39a195f572 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126928839311360 |
spelling |
Rodríguez Luna, Luz DaryGonzález Pantoja, Katherine IsabelProfesional en Negocios Internacionales BilingüeC.I. TEQUENDAMA.S.A.S.2019-12-03T22:08:23Z2019-12-03T22:08:23Z20192019El objetivo general de la investigación es afianzar la comunicación interna entre los miembros del departamento de comercio exterior y la planta de refinería de aceite de C.I Tequendama S.A.S. La empresa C.I. Tequendama S.A.S. es una de las empresas pertenecientes del Grupo Daabon cuya línea de negocio está encaminada a la producción, refinación, transformación y exportación de aceites de palma en todas sus presentaciones hacia las sucursales del Grupo ubicadas en los 5 continentes. Todo el objeto social de la empresa está enfocado en efectuar operaciones de comercio exterior, y particularmente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos en los mercados externos, y en especial la exportación y comercialización internacional y nacional de aceites vegetales y sus derivados. En dicho objeto se incluye el cultivo de palma, extracción de aceite crudo de palma y sus derivados, la fabricación, procesamiento, comercialización, transporte y distribución de aceite, así como la celebración de toda clase de actos y contratos relacionados con la extracción de aceite de corozo en palma africana y la producción de aceite de palma, palmiste y sus derivados. El conociendo siempre ha sido la clave del éxito del hombre, por lo cual le es vital preparase arduamente para lograr no solo un título como profesional en un área, si no, tener en sus manos nuevas estrategias para transformar el mundo a su alrededor con su aporte. Es esta etapa donde los estudiantes se enfrentan realmente a las expectativas frente a la carrera que eligieron, ven la realidad del panorama laboral, empiezan a construir una red de contactos, a fortalecer su experticia en determinados temas y sumarle una valiosa trayectoria a su hoja de vida. Esta debe ser una decisión sabia, que requiere conocer verdaderamente el área que más apasiona al estudiante de su carrera y la empresa que puede permitirle tener un desarrollo profesional amplio y placentero. Desde el punto de vista de un futuro profesional en Negocios Internacionales, cuya pasión es el comercio y logística internacional, es primordial realizar su etapa productiva en empresas de campo internacional que apuesten por el desarrollo de su ciudad y el talento humano de los futuros profesionales. Afianzamiento comunicacional entre las áreas involucradas en la cadena logística y de producción de la empresa, con el fin de optimizar la coordinación de información para el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Como punto final de las practicas se recomienda: afianzamiento comunicacional entre las áreas involucradas en la cadena logística y de producción de la empresa C.I TEQUENDAMA S.A.S. con el fin de optimizar la coordinación de información para el cumplimiento de las necesidades de los clientes.Submitted by Danis Martinez (danismma@gmail.com) on 2019-03-30T16:39:01Z No. of bitstreams: 1 EN-00086.pdf: 670638 bytes, checksum: ec7674999cf992e4dffba7083d7bf03b (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-12-03T22:08:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EN-00086.pdf: 670638 bytes, checksum: ec7674999cf992e4dffba7083d7bf03b (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-03T22:08:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EN-00086.pdf: 670638 bytes, checksum: ec7674999cf992e4dffba7083d7bf03b (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4194Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios internacionales bilingüeatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecOperaciones de comercio exteriorAceite de palmaPromoción y comercializaciónInconsistencias de comunicaciónEN-00086Riesgos comerciales por inconsistencias comunicacionales entre las áreas responsables de la cadena logística y de producción de la empresa C.I. Tequendama S.A.S.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEN-00086.pdfEN-00086.pdfapplication/pdf670638https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/c2b9691e-f3bb-4b97-bf6b-89b755087b8d/downloadec7674999cf992e4dffba7083d7bf03bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7c57f715-d68e-4e06-9649-7fb872910648/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEN-00086.pdf.txtEN-00086.pdf.txtExtracted texttext/plain46280https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc741729-7d18-4dee-8b45-753a1b6735d1/downloadaaf066ea6b91e7f6bede2712d4820277MD53THUMBNAILEN-00086.pdf.jpgEN-00086.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1371https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/13e37d75-cf32-4515-a370-0eef5f1e3c6d/download0858b3391c8a03d85eb0ce39a195f572MD54123456789/4194oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/41942024-10-02 20:33:38.635https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |