Plan para el diseño de una guía de Santa Marta D.T.C.H para la promoción de sus atractivos turísticos a través de una aplicación para móviles asequible a nivel global

Entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se han consolidado trabajos articulados con el fin de crear mejores espacios de desarrollo en el Caribe Colombiano, mediante el convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril de...

Full description

Autores:
Silva Arrieta, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7186
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7186
Palabra clave:
Contexto laboral
Sector turístico
Desarrollo
Caribe
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta se han consolidado trabajos articulados con el fin de crear mejores espacios de desarrollo en el Caribe Colombiano, mediante el convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero, Ph.D., tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados se tiene en cuenta el primer eje denominado Prácticas Profesionales, proporcionándose el recurso humano del Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la capital del Magdalena sino también de las capacidades del estudiantado, permitiendo con ello complementar sus estudios superiores y tener experiencia del cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales María Fernanda Silva Arrieta en el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta- INDETUR. Teniendo en cuenta la evidencia del contexto laboral, se da paso a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta en materia de promoción turística, con el fin del buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico por excelencia, con ello mejorar además la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo también de referencia en el contexto internacional