PC Prevención en el ámbito escolar
Se hace necesaria la comprensión de los conceptos y los principios de la prevención, como de los mitos que afectan su efectividad para que los agentes educativos puedan ayudar a desarrollar un nuevo estilo de vida saludable en los escolares. El conocimiento y el análisis crítico de la legislación co...
- Autores:
-
Fundación Universitaria Claretiana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1439
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1439
- Palabra clave:
- Prevención
Conductas saludables
Nueva ley de infancia
Detección temprana
Tratamiento
Protocolo de atención
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Se hace necesaria la comprensión de los conceptos y los principios de la prevención, como de los mitos que afectan su efectividad para que los agentes educativos puedan ayudar a desarrollar un nuevo estilo de vida saludable en los escolares. El conocimiento y el análisis crítico de la legislación colombiana sobre el porte consumo y tráfico de sustancias psicoactivas en general y de la ley de infancia y adolescencia en particular, permite la visualización del marco jurídico que rige nuestra reglamentación; la identificación de los signos de alarma de las conductas adictivas y la identificación de las rutas reales de apoyo y atención al adicto permite la eficiencia y la efectividad a la hora referir a una persona que presenta esta problemática. |
---|