Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá

Este trabajo es una investigación que busca definir las características del consumidor de comidas rápidas para Lucy´s, partiendo de la base que vivimos en una era en la que no podemos desconocer el impacto que tiene el mundo digital en la vida de las personas y como estas buscan satisfacer sus neces...

Full description

Autores:
Peñuela Santofimio, Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214
Palabra clave:
Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Estudio de mercadeo
Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Mercado digital - Estrategia
Consumidor
Estrategia digital
Redes sociales
Marketing
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description Este trabajo es una investigación que busca definir las características del consumidor de comidas rápidas para Lucy´s, partiendo de la base que vivimos en una era en la que no podemos desconocer el impacto que tiene el mundo digital en la vida de las personas y como estas buscan satisfacer sus necesidades haciendo uso de las herramientas que este mundo les ofrece, enfocándose en el desarrollo de estrategias digitales que puedan ser implementadas en negocios emergentes del sector de comidas en una ciudad altamente competitiva como lo puede ser Bogotá. Las redes sociales con el desarrollo de marketing de contenido y las aplicaciones de domicilios que permiten tener un acceso más personal a los restaurantes juegan un papel muy importante en el momento del desarrollo de este trabajo, permitiendo generar los perfiles de consumidor un poco más detallados.
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Las redes sociales con el desarrollo de marketing de contenido y las aplicaciones de domicilios que permiten tener un acceso más personal a los restaurantes juegan un papel muy importante en el momento del desarrollo de este trabajo, permitiendo generar los perfiles de consumidor un poco más detallados.This work is an investigation that seeks to define the characteristics of the fast-food consumer for Lucy Dinner restaurant, based on the fact that we live in an era in which we cannot ignore the impact that the digital world has on people's lives and how they seek to satisfy their needs making use of the tools that this world offers them, focusing on the development of digital strategies that can be implemented in emerging businesses in the food sector in a highly competitive city such as Bogotá. Social networks with the development of content marketing and home applications that can have more personal access to restaurants that have a very important role at the time of this work, generate consumer profiles a little more detailedPregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....7 2. Formulación del Problema.....3 3. Justificación.....4 4. Objetivos.....5 5. Marco Teórico.....6 6. Marco Conceptual.....8 7. Ficha Técnica de la Investigación.....9 8. Análisis y conclusiones de los resultados.....10 8. Descripción del negocio.....38 10. Cuestionario.....49 11. Webgrafía.....5171 páginasapplication/pdfPeñuela Santofimio, S. (2020). Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAnalitica del Retail. (05 de 2020). Obtenido de http://analiticaderetail.com/controlar-la-frecuenciaclientes- restaurant/Brand Manic. (2017). Todos hablan de marketing omnicanal pero ¿Qué es? Recuperado de https://www.brandmanic.com/que-es-marketing-omnicanalDaza, L. (05 de 2018). Empres@rio. Obtenido de http://www.empresariotic.com/equipos-y comunicaciones/101-comunicaciones/1153-las-ventajas-que-ofrecen-las-apps-de-domicilios-apequenos- y-medianos-restaurantesEl Nuevo Siglo. (11 de 2018). Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2018- juventud-colombiana-consume-poca-fruta-y-mucha-gaseosaEscamilla, Gabriela. (2017). Glosario de Marketing Digital. Recuperado de https://www.rdstation.com/co/blog/glosario-marketing-digitalGarcia, L. (01 de 2020). 40defiebre. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es/storytellingHootsuite. (02 de 2020). We Are Social. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital- 2020-colombia?rq=colombiaGarcía, I. (2018). Definición de Marketing Digital. Recuperado de https://www.economiasimple.net/glosario/marketing-digitalLópez, A. (2018). Comercio electrónico, definición, tipos y tendencias. Recuperado de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronicodefinicion-tipostendenciasLuque, T. (2017). Investigación de Marketing 3.0. Madrid: Ediciones Pirámide. MinTic. (2019).MinTic. (2019). Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: www.mintic.gov.coMejia, J. (2018). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategia. Recuperado de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-suimportanciay- principales-estrategias/Neira, L. (11 de 03 de 2020). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-ycasi- cuatro-en-redes-sociales-2975617OSOTOOL. (2018). La industria 4.0 ¿Qué debemos saber? Recuperado de https://www.isotools.org/2018/07/12/industria-4-0-que-debemos-saberRevista Dinero. (15 de 12 de 2016). Obtenido de https://www.dinero.com/edicionimpresa/ negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021Revista Semana. (18 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525Ruiz, M. A. (13 de 01 de 2020). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/segun-kantar-nueve-de-cada-10-colombianos-piden-adomicilio- 2951129Serna , D., Ulloa, J., & Clavijo, N. (2019). Tendencia de hábitos y consumo de comida rápida. Villavicencio: Universidad Cooperativa de ColombiaStaff, E. (17 de 03 de 2017). Entrepreneur en Español. 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