Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá
Este trabajo es una investigación que busca definir las características del consumidor de comidas rápidas para Lucy´s, partiendo de la base que vivimos en una era en la que no podemos desconocer el impacto que tiene el mundo digital en la vida de las personas y como estas buscan satisfacer sus neces...
- Autores:
-
Peñuela Santofimio, Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214
- Palabra clave:
- Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Estudio de mercadeo
Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Mercado digital - Estrategia
Consumidor
Estrategia digital
Redes sociales
Marketing
Marketing de contenidos
Aplicaciones
Perfiles de consumidor
Consumer
Digital strategy
Social networks
Marketing
Content marketing
Applications
Consumer profiles
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_fa97ed6553c00589c2de0140c5721410 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5214 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| title |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| spellingShingle |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Estudio de mercadeo Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Mercado digital - Estrategia Consumidor Estrategia digital Redes sociales Marketing Marketing de contenidos Aplicaciones Perfiles de consumidor Consumer Digital strategy Social networks Marketing Content marketing Applications Consumer profiles |
| title_short |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| title_full |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| title_fullStr |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| title_sort |
Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá |
| dc.creator.fl_str_mv |
Peñuela Santofimio, Stephanie |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santofimio Fajardo, Soraya |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peñuela Santofimio, Stephanie |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Estudio de mercadeo Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Mercado digital - Estrategia |
| topic |
Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Estudio de mercadeo Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Mercado digital - Estrategia Consumidor Estrategia digital Redes sociales Marketing Marketing de contenidos Aplicaciones Perfiles de consumidor Consumer Digital strategy Social networks Marketing Content marketing Applications Consumer profiles |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumidor Estrategia digital Redes sociales Marketing Marketing de contenidos Aplicaciones Perfiles de consumidor |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Consumer Digital strategy Social networks Marketing Content marketing Applications Consumer profiles |
| description |
Este trabajo es una investigación que busca definir las características del consumidor de comidas rápidas para Lucy´s, partiendo de la base que vivimos en una era en la que no podemos desconocer el impacto que tiene el mundo digital en la vida de las personas y como estas buscan satisfacer sus necesidades haciendo uso de las herramientas que este mundo les ofrece, enfocándose en el desarrollo de estrategias digitales que puedan ser implementadas en negocios emergentes del sector de comidas en una ciudad altamente competitiva como lo puede ser Bogotá. Las redes sociales con el desarrollo de marketing de contenido y las aplicaciones de domicilios que permiten tener un acceso más personal a los restaurantes juegan un papel muy importante en el momento del desarrollo de este trabajo, permitiendo generar los perfiles de consumidor un poco más detallados. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-30T22:46:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-30T22:46:12Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Peñuela Santofimio, S. (2020). Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214 |
| identifier_str_mv |
Peñuela Santofimio, S. (2020). Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Analitica del Retail. (05 de 2020). Obtenido de http://analiticaderetail.com/controlar-la-frecuenciaclientes- restaurant/ Brand Manic. (2017). Todos hablan de marketing omnicanal pero ¿Qué es? Recuperado de https://www.brandmanic.com/que-es-marketing-omnicanal Daza, L. (05 de 2018). Empres@rio. Obtenido de http://www.empresariotic.com/equipos-y comunicaciones/101-comunicaciones/1153-las-ventajas-que-ofrecen-las-apps-de-domicilios-apequenos- y-medianos-restaurantes El Nuevo Siglo. (11 de 2018). Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2018- juventud-colombiana-consume-poca-fruta-y-mucha-gaseosa Escamilla, Gabriela. (2017). Glosario de Marketing Digital. Recuperado de https://www.rdstation.com/co/blog/glosario-marketing-digital Garcia, L. (01 de 2020). 40defiebre. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es/storytelling Hootsuite. (02 de 2020). We Are Social. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital- 2020-colombia?rq=colombia García, I. (2018). Definición de Marketing Digital. Recuperado de https://www.economiasimple.net/glosario/marketing-digital López, A. (2018). Comercio electrónico, definición, tipos y tendencias. Recuperado de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronicodefinicion-tipostendencias Luque, T. (2017). Investigación de Marketing 3.0. Madrid: Ediciones Pirámide. MinTic. (2019). MinTic. (2019). Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: www.mintic.gov.co Mejia, J. (2018). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategia. Recuperado de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-suimportanciay- principales-estrategias/ Neira, L. (11 de 03 de 2020). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-ycasi- cuatro-en-redes-sociales-2975617 OSOTOOL. (2018). La industria 4.0 ¿Qué debemos saber? Recuperado de https://www.isotools.org/2018/07/12/industria-4-0-que-debemos-saber Revista Dinero. (15 de 12 de 2016). Obtenido de https://www.dinero.com/edicionimpresa/ negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021 Revista Semana. (18 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525 Ruiz, M. A. (13 de 01 de 2020). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/segun-kantar-nueve-de-cada-10-colombianos-piden-adomicilio- 2951129 Serna , D., Ulloa, J., & Clavijo, N. (2019). Tendencia de hábitos y consumo de comida rápida. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia Staff, E. (17 de 03 de 2017). Entrepreneur en Español. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/290800 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
71 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/16f455f9-d527-493c-a5e1-624ff5b3d91e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2a082037-1208-4548-acd9-6859357772a7/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/acaa98ed-0509-43e1-b7b6-e63fffc301b5/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9988bf75-a38f-48e0-b134-5f65044c6c1f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/47075dd9-7bf1-433c-9c4d-bf01e195154f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4fa5ff97-5a23-4884-852f-311b1f798f2b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d94f42fe-9b6e-4e04-a8d5-e00039037070/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
868b11d00eff66b75a4f9299c176c13a 6c785a122edb0f4a357f33a769336738 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 09d981706dc9f0566813c4ecc8446fa9 e886ad4c3b087001aa4c43900f29202a 84132347817eb1cfdb7c526ed0c84d1e ccb6209e9a9153e03464ec1f322315c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059950921449472 |
| spelling |
Santofimio Fajardo, Sorayabf5d4df1-26f5-429b-a745-71bfddad16c3-1Peñuela Santofimio, Stephanie361996b7-557d-4b17-a663-ae43d559b8a8-12025-05-30T22:46:12Z2025-05-30T22:46:12Z2020Este trabajo es una investigación que busca definir las características del consumidor de comidas rápidas para Lucy´s, partiendo de la base que vivimos en una era en la que no podemos desconocer el impacto que tiene el mundo digital en la vida de las personas y como estas buscan satisfacer sus necesidades haciendo uso de las herramientas que este mundo les ofrece, enfocándose en el desarrollo de estrategias digitales que puedan ser implementadas en negocios emergentes del sector de comidas en una ciudad altamente competitiva como lo puede ser Bogotá. Las redes sociales con el desarrollo de marketing de contenido y las aplicaciones de domicilios que permiten tener un acceso más personal a los restaurantes juegan un papel muy importante en el momento del desarrollo de este trabajo, permitiendo generar los perfiles de consumidor un poco más detallados.This work is an investigation that seeks to define the characteristics of the fast-food consumer for Lucy Dinner restaurant, based on the fact that we live in an era in which we cannot ignore the impact that the digital world has on people's lives and how they seek to satisfy their needs making use of the tools that this world offers them, focusing on the development of digital strategies that can be implemented in emerging businesses in the food sector in a highly competitive city such as Bogotá. Social networks with the development of content marketing and home applications that can have more personal access to restaurants that have a very important role at the time of this work, generate consumer profiles a little more detailedPregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....7 2. Formulación del Problema.....3 3. Justificación.....4 4. Objetivos.....5 5. Marco Teórico.....6 6. Marco Conceptual.....8 7. Ficha Técnica de la Investigación.....9 8. Análisis y conclusiones de los resultados.....10 8. Descripción del negocio.....38 10. Cuestionario.....49 11. Webgrafía.....5171 páginasapplication/pdfPeñuela Santofimio, S. (2020). Estudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214https://hdl.handle.net/20.500.12313/5214spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoAnalitica del Retail. (05 de 2020). Obtenido de http://analiticaderetail.com/controlar-la-frecuenciaclientes- restaurant/Brand Manic. (2017). Todos hablan de marketing omnicanal pero ¿Qué es? Recuperado de https://www.brandmanic.com/que-es-marketing-omnicanalDaza, L. (05 de 2018). Empres@rio. Obtenido de http://www.empresariotic.com/equipos-y comunicaciones/101-comunicaciones/1153-las-ventajas-que-ofrecen-las-apps-de-domicilios-apequenos- y-medianos-restaurantesEl Nuevo Siglo. (11 de 2018). Obtenido de https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2018- juventud-colombiana-consume-poca-fruta-y-mucha-gaseosaEscamilla, Gabriela. (2017). Glosario de Marketing Digital. Recuperado de https://www.rdstation.com/co/blog/glosario-marketing-digitalGarcia, L. (01 de 2020). 40defiebre. Obtenido de https://www.40defiebre.com/que-es/storytellingHootsuite. (02 de 2020). We Are Social. Obtenido de https://datareportal.com/reports/digital- 2020-colombia?rq=colombiaGarcía, I. (2018). Definición de Marketing Digital. Recuperado de https://www.economiasimple.net/glosario/marketing-digitalLópez, A. (2018). Comercio electrónico, definición, tipos y tendencias. Recuperado de https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3808106-comercio-electronicodefinicion-tipostendenciasLuque, T. (2017). Investigación de Marketing 3.0. Madrid: Ediciones Pirámide. MinTic. (2019).MinTic. (2019). Obtenido de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: www.mintic.gov.coMejia, J. (2018). Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategia. Recuperado de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-suimportanciay- principales-estrategias/Neira, L. (11 de 03 de 2020). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-ycasi- cuatro-en-redes-sociales-2975617OSOTOOL. (2018). La industria 4.0 ¿Qué debemos saber? Recuperado de https://www.isotools.org/2018/07/12/industria-4-0-que-debemos-saberRevista Dinero. (15 de 12 de 2016). Obtenido de https://www.dinero.com/edicionimpresa/ negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-comida-rapida-en-colombia/240021Revista Semana. (18 de 09 de 2018). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/rappi-el-secreto-del-exito/583525Ruiz, M. A. (13 de 01 de 2020). Diario La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/segun-kantar-nueve-de-cada-10-colombianos-piden-adomicilio- 2951129Serna , D., Ulloa, J., & Clavijo, N. (2019). Tendencia de hábitos y consumo de comida rápida. Villavicencio: Universidad Cooperativa de ColombiaStaff, E. (17 de 03 de 2017). Entrepreneur en Español. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/290800info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Empresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Estudio de mercadeoEmpresa Lucy´s Bogotá (Cundinamarca) - Mercado digital - EstrategiaConsumidorEstrategia digitalRedes socialesMarketingMarketing de contenidosAplicacionesPerfiles de consumidorConsumerDigital strategySocial networksMarketingContent marketingApplicationsConsumer profilesEstudio de mercado para la implementación de una estrategia de mercadeo digital para la empresa Lucy ́s, ubicado en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1004583https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/16f455f9-d527-493c-a5e1-624ff5b3d91e/download868b11d00eff66b75a4f9299c176c13aMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf125101https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2a082037-1208-4548-acd9-6859357772a7/download6c785a122edb0f4a357f33a769336738MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/acaa98ed-0509-43e1-b7b6-e63fffc301b5/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain78178https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9988bf75-a38f-48e0-b134-5f65044c6c1f/download09d981706dc9f0566813c4ecc8446fa9MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3183https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/47075dd9-7bf1-433c-9c4d-bf01e195154f/downloade886ad4c3b087001aa4c43900f29202aMD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3432https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4fa5ff97-5a23-4884-852f-311b1f798f2b/download84132347817eb1cfdb7c526ed0c84d1eMD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22733https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d94f42fe-9b6e-4e04-a8d5-e00039037070/downloadccb6209e9a9153e03464ec1f322315c4MD51120.500.12313/5214oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/52142025-08-12 23:03:23.488https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
