Plan de negocios Exotic Liquor SAS
Se realizó un plan de negocios con el fin de se presentaron ante el Sena para que posteriormente fuera aprobado y se iniciará la ejecución de los recursos. Se realizó un estudio de mercado, segmentación definida del cliente, análisis de la competencia, tarjetas persona consumidor y cliente, estrateg...
- Autores:
-
Bobadilla Moreno, Carlos Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5874
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874
- Palabra clave:
- Plan de negocios - Exotic Liquor
Plan de negocios
Licor de café
Emprendimiento
Mercado objetivo
Tolima
Estrategias
Business plan
Coffee liquor
Entrepreneurship
Target market
Tolima
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_f9416aba48c7f383d177991998f86619 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5874 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| title |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| spellingShingle |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS Plan de negocios - Exotic Liquor Plan de negocios Licor de café Emprendimiento Mercado objetivo Tolima Estrategias Business plan Coffee liquor Entrepreneurship Target market Tolima Strategies |
| title_short |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| title_full |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| title_fullStr |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| title_sort |
Plan de negocios Exotic Liquor SAS |
| dc.creator.fl_str_mv |
Bobadilla Moreno, Carlos Julián |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Unidad de emprendimietno |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bobadilla Moreno, Carlos Julián |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Plan de negocios - Exotic Liquor |
| topic |
Plan de negocios - Exotic Liquor Plan de negocios Licor de café Emprendimiento Mercado objetivo Tolima Estrategias Business plan Coffee liquor Entrepreneurship Target market Tolima Strategies |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Licor de café Emprendimiento Mercado objetivo Tolima Estrategias |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Business plan Coffee liquor Entrepreneurship Target market Tolima Strategies |
| description |
Se realizó un plan de negocios con el fin de se presentaron ante el Sena para que posteriormente fuera aprobado y se iniciará la ejecución de los recursos. Se realizó un estudio de mercado, segmentación definida del cliente, análisis de la competencia, tarjetas persona consumidor y cliente, estrategia de penetración de mercado, análisis financiero, costos, inversiones, ejecución del presupuesto. Todo esto se centró en la idea de negocios que era es el Licor de café DE LOS ANDES VIP que se formalizó como la empresa Exotic Liquor SAS en el año 2.020 con apoyo del Sena y la unidad de emprendimiento de la universidad de Ibagué. El licor de café es un producto fabricado en la ciudad de Ibagué y que busca representar a los caficultores tolimenses. No obstante, se tiene en cuenta que gran parte del territorio departamental fue víctima del conflicto armado y buscamos apoyar estás zonas y apoyar en el restablecimiento de su tejido social. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-30T22:19:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-30T22:19:16Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Bobadilla Moreno, C.J.(2022).Plan de negocios Exotic Liquor SAS.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874 |
| identifier_str_mv |
Bobadilla Moreno, C.J.(2022).Plan de negocios Exotic Liquor SAS.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Directorios de alimentación Ibagué (2011): https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/directorios-de-alimentacion/cafeterias/ibague-tolima/ http://m.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011- Portafolio (2015). Colombianos toman más café que té: http://www.portafolio.co/negocios/colombianos-toman-mas-cafe-que-te-503495 DANE, Planeación Municipal. Cámara de comercio de Armenia : http://www.camaraarmenia.org.co/files/Estudio%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9%20real.pdf Federación nacional de cafeteros, crece el consumo mundial de café entre los jóvenes: https://www.federaciondecafeteros.org/algrano-fnc-es/index.php/comments/crece_consumo_mundial_de_cafe_entre_los_jovenes/ El nuevo día , como vamos en empleo: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/289400-como-vamos-en-empleo-balance-de-un-periodo Infomración regional: http://www.inviertaencolombia.com.co/informacion-regional/ibague.html Camara de comercio de Ibagué_ :www.ccibague.org/sites/default/files/sites/default/files/images/INFORME%2520SIC%25202016%2520VERSI%25C3%2593N%2520FINAL. Portafolio, Colombianos beben al año 10 litros mas de alcohol: https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-505807 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
47 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2613a843-89dc-4720-97bf-346e3edc28bc/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8ae70ba6-87fe-41bb-a639-bcea55ac4745/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e22e3fd1-e9b1-4aa6-8f69-1d660cc221d0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/563b335a-6645-4bf2-a8d8-a83c40d28d64/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4491828a-eeaa-4a88-bdf3-8d2a0565bceb/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2832e76b-5939-477d-aeba-853dcb11dbb9/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ba417391-2078-45b4-b2d7-405418c4e131/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a2fac00f9d279ed7f69699f814cfd1e eb3b0cac9d9ad6ee71db7db1f1bd788b 0bd4ad56b90b55a12e0a1e62cfdded86 fdf46a8e615899c33500872d51732824 870773d59d246d5a2fb2883228c6dd2e 0f19de3c26d10951f5e9228f22428367 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059978737025024 |
| spelling |
Unidad de emprendimietnoba913c80-650d-4045-8901-bdb196b7ee37-1Bobadilla Moreno, Carlos Julián434958da-831c-4bbb-bfa0-06b39713269e-12025-10-30T22:19:16Z2025-10-30T22:19:16Z2022Se realizó un plan de negocios con el fin de se presentaron ante el Sena para que posteriormente fuera aprobado y se iniciará la ejecución de los recursos. Se realizó un estudio de mercado, segmentación definida del cliente, análisis de la competencia, tarjetas persona consumidor y cliente, estrategia de penetración de mercado, análisis financiero, costos, inversiones, ejecución del presupuesto. Todo esto se centró en la idea de negocios que era es el Licor de café DE LOS ANDES VIP que se formalizó como la empresa Exotic Liquor SAS en el año 2.020 con apoyo del Sena y la unidad de emprendimiento de la universidad de Ibagué. El licor de café es un producto fabricado en la ciudad de Ibagué y que busca representar a los caficultores tolimenses. No obstante, se tiene en cuenta que gran parte del territorio departamental fue víctima del conflicto armado y buscamos apoyar estás zonas y apoyar en el restablecimiento de su tejido social.A business plan was made in order to present it to the Sena so that it could be subsequently approved and the execution of the resources will begin. A market study was carried out, defined customer segmentation, competition analysis, consumer and customer personal cards, market penetration strategy, financial analysis, costs, investments, budget execution. All this focused on the business idea that was the DE LOS ANDES VIP coffee liqueur that was formalized as the company Exotic Liquor SAS in the year 2020 with the support of the Sena and the entrepreneurship unit of the University of Ibagué. Coffee liquor is a product manufactured in the city of Ibagué and seeks to represent the Tolima coffee growers. However, it is taken into account that a large part of the departmental territory was a victim of the armed conflict and we seek to support these areas and support the reestablishment of their social fabric.PregradoAdministrador de EmpresasResumen.....3 Abstract.....3 1. Perfil del cliente.....5 2. Análisis de la base de clientes.....7 Segmento de clientes.....7 Tipo de relacionamiento con los clientes.....8 Proceso de compras e intereses de los involucrados.....8 Flujo de distribución.....9 3. Perfil del consumidor.....10 Caracterización de comunas de interés en Ibagué.....11 Análisis cobertura del producto.....11 Consumidor.....12 Cliente.....13 Consumidor.....15 4. Oportunidad en el mercado .....17 Organismos de apoyo local dentro del ecosistema del emprendimiento.....19 Articulación con planes de desarrollo.....19 5. Análisis de la competencia.....24 6. DOFA.....25 7. Solución del problema.....26 8. Aceptación en el mercado.....28 9. Focus group.....33 10. Encuesta.....38 Procesamiento de datos y conclusión.....41 11. Ficha técnica materia prima.....42 12. Estrategias de comercialización.....43 13. Estrategias de distribución.....44 14. Estrategias de promoción, publicidad y comunicación.....45 Referencias.....4747 páginasapplication/pdfBobadilla Moreno, C.J.(2022).Plan de negocios Exotic Liquor SAS.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de EmpresasDirectorios de alimentación Ibagué (2011): https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/directorios-de-alimentacion/cafeterias/ibague-tolima/ http://m.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-Portafolio (2015). Colombianos toman más café que té: http://www.portafolio.co/negocios/colombianos-toman-mas-cafe-que-te-503495DANE, Planeación Municipal.Cámara de comercio de Armenia : http://www.camaraarmenia.org.co/files/Estudio%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9%20real.pdfFederación nacional de cafeteros, crece el consumo mundial de café entre los jóvenes: https://www.federaciondecafeteros.org/algrano-fnc-es/index.php/comments/crece_consumo_mundial_de_cafe_entre_los_jovenes/El nuevo día , como vamos en empleo: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/289400-como-vamos-en-empleo-balance-de-un-periodoInfomración regional: http://www.inviertaencolombia.com.co/informacion-regional/ibague.htmlCamara de comercio de Ibagué_ :www.ccibague.org/sites/default/files/sites/default/files/images/INFORME%2520SIC%25202016%2520VERSI%25C3%2593N%2520FINAL.Portafolio, Colombianos beben al año 10 litros mas de alcohol: https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-505807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Plan de negocios - Exotic LiquorPlan de negociosLicor de caféEmprendimientoMercado objetivoTolimaEstrategiasBusiness planCoffee liquorEntrepreneurshipTarget marketTolimaStrategiesPlan de negocios Exotic Liquor SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain99202https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2613a843-89dc-4720-97bf-346e3edc28bc/download6a2fac00f9d279ed7f69699f814cfd1eMD54Formato de Autorización.pdf.txtFormato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3314https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8ae70ba6-87fe-41bb-a639-bcea55ac4745/downloadeb3b0cac9d9ad6ee71db7db1f1bd788bMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e22e3fd1-e9b1-4aa6-8f69-1d660cc221d0/download0bd4ad56b90b55a12e0a1e62cfdded86MD55Formato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22587https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/563b335a-6645-4bf2-a8d8-a83c40d28d64/downloadfdf46a8e615899c33500872d51732824MD57ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf816933https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4491828a-eeaa-4a88-bdf3-8d2a0565bceb/download870773d59d246d5a2fb2883228c6dd2eMD51Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf319915https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2832e76b-5939-477d-aeba-853dcb11dbb9/download0f19de3c26d10951f5e9228f22428367MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ba417391-2078-45b4-b2d7-405418c4e131/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5320.500.12313/5874oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/58742025-10-31 03:02:57.78https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
