Plan de negocios Exotic Liquor SAS

Se realizó un plan de negocios con el fin de se presentaron ante el Sena para que posteriormente fuera aprobado y se iniciará la ejecución de los recursos. Se realizó un estudio de mercado, segmentación definida del cliente, análisis de la competencia, tarjetas persona consumidor y cliente, estrateg...

Full description

Autores:
Bobadilla Moreno, Carlos Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5874
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874
Palabra clave:
Plan de negocios - Exotic Liquor
Plan de negocios
Licor de café
Emprendimiento
Mercado objetivo
Tolima
Estrategias
Business plan
Coffee liquor
Entrepreneurship
Target market
Tolima
Strategies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_f9416aba48c7f383d177991998f86619
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5874
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios Exotic Liquor SAS
title Plan de negocios Exotic Liquor SAS
spellingShingle Plan de negocios Exotic Liquor SAS
Plan de negocios - Exotic Liquor
Plan de negocios
Licor de café
Emprendimiento
Mercado objetivo
Tolima
Estrategias
Business plan
Coffee liquor
Entrepreneurship
Target market
Tolima
Strategies
title_short Plan de negocios Exotic Liquor SAS
title_full Plan de negocios Exotic Liquor SAS
title_fullStr Plan de negocios Exotic Liquor SAS
title_full_unstemmed Plan de negocios Exotic Liquor SAS
title_sort Plan de negocios Exotic Liquor SAS
dc.creator.fl_str_mv Bobadilla Moreno, Carlos Julián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Unidad de emprendimietno
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bobadilla Moreno, Carlos Julián
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Plan de negocios - Exotic Liquor
topic Plan de negocios - Exotic Liquor
Plan de negocios
Licor de café
Emprendimiento
Mercado objetivo
Tolima
Estrategias
Business plan
Coffee liquor
Entrepreneurship
Target market
Tolima
Strategies
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Licor de café
Emprendimiento
Mercado objetivo
Tolima
Estrategias
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business plan
Coffee liquor
Entrepreneurship
Target market
Tolima
Strategies
description Se realizó un plan de negocios con el fin de se presentaron ante el Sena para que posteriormente fuera aprobado y se iniciará la ejecución de los recursos. Se realizó un estudio de mercado, segmentación definida del cliente, análisis de la competencia, tarjetas persona consumidor y cliente, estrategia de penetración de mercado, análisis financiero, costos, inversiones, ejecución del presupuesto. Todo esto se centró en la idea de negocios que era es el Licor de café DE LOS ANDES VIP que se formalizó como la empresa Exotic Liquor SAS en el año 2.020 con apoyo del Sena y la unidad de emprendimiento de la universidad de Ibagué. El licor de café es un producto fabricado en la ciudad de Ibagué y que busca representar a los caficultores tolimenses. No obstante, se tiene en cuenta que gran parte del territorio departamental fue víctima del conflicto armado y buscamos apoyar estás zonas y apoyar en el restablecimiento de su tejido social.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T22:19:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T22:19:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bobadilla Moreno, C.J.(2022).Plan de negocios Exotic Liquor SAS.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874
identifier_str_mv Bobadilla Moreno, C.J.(2022).Plan de negocios Exotic Liquor SAS.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Directorios de alimentación Ibagué (2011): https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/directorios-de-alimentacion/cafeterias/ibague-tolima/ http://m.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-
Portafolio (2015). Colombianos toman más café que té: http://www.portafolio.co/negocios/colombianos-toman-mas-cafe-que-te-503495
DANE, Planeación Municipal.
Cámara de comercio de Armenia : http://www.camaraarmenia.org.co/files/Estudio%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9%20real.pdf
Federación nacional de cafeteros, crece el consumo mundial de café entre los jóvenes: https://www.federaciondecafeteros.org/algrano-fnc-es/index.php/comments/crece_consumo_mundial_de_cafe_entre_los_jovenes/
El nuevo día , como vamos en empleo: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/289400-como-vamos-en-empleo-balance-de-un-periodo
Infomración regional: http://www.inviertaencolombia.com.co/informacion-regional/ibague.html
Camara de comercio de Ibagué_ :www.ccibague.org/sites/default/files/sites/default/files/images/INFORME%2520SIC%25202016%2520VERSI%25C3%2593N%2520FINAL.
Portafolio, Colombianos beben al año 10 litros mas de alcohol: https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-505807
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2613a843-89dc-4720-97bf-346e3edc28bc/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8ae70ba6-87fe-41bb-a639-bcea55ac4745/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e22e3fd1-e9b1-4aa6-8f69-1d660cc221d0/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/563b335a-6645-4bf2-a8d8-a83c40d28d64/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4491828a-eeaa-4a88-bdf3-8d2a0565bceb/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2832e76b-5939-477d-aeba-853dcb11dbb9/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ba417391-2078-45b4-b2d7-405418c4e131/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a2fac00f9d279ed7f69699f814cfd1e
eb3b0cac9d9ad6ee71db7db1f1bd788b
0bd4ad56b90b55a12e0a1e62cfdded86
fdf46a8e615899c33500872d51732824
870773d59d246d5a2fb2883228c6dd2e
0f19de3c26d10951f5e9228f22428367
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059978737025024
spelling Unidad de emprendimietnoba913c80-650d-4045-8901-bdb196b7ee37-1Bobadilla Moreno, Carlos Julián434958da-831c-4bbb-bfa0-06b39713269e-12025-10-30T22:19:16Z2025-10-30T22:19:16Z2022Se realizó un plan de negocios con el fin de se presentaron ante el Sena para que posteriormente fuera aprobado y se iniciará la ejecución de los recursos. Se realizó un estudio de mercado, segmentación definida del cliente, análisis de la competencia, tarjetas persona consumidor y cliente, estrategia de penetración de mercado, análisis financiero, costos, inversiones, ejecución del presupuesto. Todo esto se centró en la idea de negocios que era es el Licor de café DE LOS ANDES VIP que se formalizó como la empresa Exotic Liquor SAS en el año 2.020 con apoyo del Sena y la unidad de emprendimiento de la universidad de Ibagué. El licor de café es un producto fabricado en la ciudad de Ibagué y que busca representar a los caficultores tolimenses. No obstante, se tiene en cuenta que gran parte del territorio departamental fue víctima del conflicto armado y buscamos apoyar estás zonas y apoyar en el restablecimiento de su tejido social.A business plan was made in order to present it to the Sena so that it could be subsequently approved and the execution of the resources will begin. A market study was carried out, defined customer segmentation, competition analysis, consumer and customer personal cards, market penetration strategy, financial analysis, costs, investments, budget execution. All this focused on the business idea that was the DE LOS ANDES VIP coffee liqueur that was formalized as the company Exotic Liquor SAS in the year 2020 with the support of the Sena and the entrepreneurship unit of the University of Ibagué. Coffee liquor is a product manufactured in the city of Ibagué and seeks to represent the Tolima coffee growers. However, it is taken into account that a large part of the departmental territory was a victim of the armed conflict and we seek to support these areas and support the reestablishment of their social fabric.PregradoAdministrador de EmpresasResumen.....3 Abstract.....3 1. Perfil del cliente.....5 2. Análisis de la base de clientes.....7 Segmento de clientes.....7 Tipo de relacionamiento con los clientes.....8 Proceso de compras e intereses de los involucrados.....8 Flujo de distribución.....9 3. Perfil del consumidor.....10 Caracterización de comunas de interés en Ibagué.....11 Análisis cobertura del producto.....11 Consumidor.....12 Cliente.....13 Consumidor.....15 4. Oportunidad en el mercado .....17 Organismos de apoyo local dentro del ecosistema del emprendimiento.....19 Articulación con planes de desarrollo.....19 5. Análisis de la competencia.....24 6. DOFA.....25 7. Solución del problema.....26 8. Aceptación en el mercado.....28 9. Focus group.....33 10. Encuesta.....38 Procesamiento de datos y conclusión.....41 11. Ficha técnica materia prima.....42 12. Estrategias de comercialización.....43 13. Estrategias de distribución.....44 14. Estrategias de promoción, publicidad y comunicación.....45 Referencias.....4747 páginasapplication/pdfBobadilla Moreno, C.J.(2022).Plan de negocios Exotic Liquor SAS.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874https://hdl.handle.net/20.500.12313/5874spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de EmpresasDirectorios de alimentación Ibagué (2011): https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/directorios-de-alimentacion/cafeterias/ibague-tolima/ http://m.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-Portafolio (2015). Colombianos toman más café que té: http://www.portafolio.co/negocios/colombianos-toman-mas-cafe-que-te-503495DANE, Planeación Municipal.Cámara de comercio de Armenia : http://www.camaraarmenia.org.co/files/Estudio%20de%20h%C3%A1bitos%20de%20consumo%20de%20caf%C3%A9%20real.pdfFederación nacional de cafeteros, crece el consumo mundial de café entre los jóvenes: https://www.federaciondecafeteros.org/algrano-fnc-es/index.php/comments/crece_consumo_mundial_de_cafe_entre_los_jovenes/El nuevo día , como vamos en empleo: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/289400-como-vamos-en-empleo-balance-de-un-periodoInfomración regional: http://www.inviertaencolombia.com.co/informacion-regional/ibague.htmlCamara de comercio de Ibagué_ :www.ccibague.org/sites/default/files/sites/default/files/images/INFORME%2520SIC%25202016%2520VERSI%25C3%2593N%2520FINAL.Portafolio, Colombianos beben al año 10 litros mas de alcohol: https://www.portafolio.co/economia/colombianos-beben-al-ano-10-litros-mas-de-alcohol-que-en-2011-505807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Plan de negocios - Exotic LiquorPlan de negociosLicor de caféEmprendimientoMercado objetivoTolimaEstrategiasBusiness planCoffee liquorEntrepreneurshipTarget marketTolimaStrategiesPlan de negocios Exotic Liquor SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain99202https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2613a843-89dc-4720-97bf-346e3edc28bc/download6a2fac00f9d279ed7f69699f814cfd1eMD54Formato de Autorización.pdf.txtFormato de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3314https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8ae70ba6-87fe-41bb-a639-bcea55ac4745/downloadeb3b0cac9d9ad6ee71db7db1f1bd788bMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3412https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e22e3fd1-e9b1-4aa6-8f69-1d660cc221d0/download0bd4ad56b90b55a12e0a1e62cfdded86MD55Formato de Autorización.pdf.jpgFormato de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22587https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/563b335a-6645-4bf2-a8d8-a83c40d28d64/downloadfdf46a8e615899c33500872d51732824MD57ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf816933https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4491828a-eeaa-4a88-bdf3-8d2a0565bceb/download870773d59d246d5a2fb2883228c6dd2eMD51Formato de Autorización.pdfFormato de Autorización.pdfapplication/pdf319915https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2832e76b-5939-477d-aeba-853dcb11dbb9/download0f19de3c26d10951f5e9228f22428367MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ba417391-2078-45b4-b2d7-405418c4e131/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5320.500.12313/5874oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/58742025-10-31 03:02:57.78https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=