Propuesta de diseño arquitectónico y construcción del terminal de transporte público terrestre en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá)

La distribución espacial del territorio correspondiente a un municipio muestra dinámicas funcionales de su desarrollo que han sido condicionadas por los elementos geográficos propios y por aspectos económicos, culturales y de su mercado interno. A lo anterior se suma la influencia producida por la i...

Full description

Autores:
Cardona Mosquera, Andrea Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5425
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5425
Palabra clave:
Transporte Público Puerto Boyacá (Boyacá)
Terminal de transporte Terrestre - Puerto Boyacá (Boyacá) - Construcción
Terminal de transporte Terrestre - Puerto Boyacá (Boyacá) - Diseño arquitectónico
Economia
Cultura
Transformación
Economy
Culture
Transformation
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La distribución espacial del territorio correspondiente a un municipio muestra dinámicas funcionales de su desarrollo que han sido condicionadas por los elementos geográficos propios y por aspectos económicos, culturales y de su mercado interno. A lo anterior se suma la influencia producida por la interacción con los demás asentamientos poblacionales de su respectiva región. Cada una de las variables señaladas anteriormente se crea de acuerdo con la época, transformaciones morfológicas tanto en los tipos de ocupación del territorio como en su caracterización. Así mismo, las decisiones de los gobiernos de turno crean divisiones sobre el tipo de uso del suelo acorde con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y la planificación con respecto a la vocación económica que se tenga. En general es importante indicar que todo municipio en principio es un centro poblado cuya principal característica es la de funcionar como una economía de aglomeración que concentra las personas y estructuras en un determinado espacio urbano. Siguiendo esta línea de análisis, se puede decir que el intercambio comercial y la explotación de los recursos y riquezas de cada uno de los municipios generan distintos grados de necesidades en materia de infraestructura vial interna, así como en el desarrollo de redes de comunicación con otras zonas urbanas.