Diagnóstico pruebas saber pro 2016 - 2019 facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Este trabajo presenta un análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué en las Pruebas Saber Pro presentadas en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. El principal objetivo es conocer la situación actual de la F...

Full description

Autores:
Falla Murillo, Daniela
Arango Fuentes, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5977
Palabra clave:
Ciencias Economicas y Administrativas - Pruebas saber - 2016 - 2019
Pruebas
Competencias genéricas
Competencias específicas
Grupos de referencia
Saber Pro
Facultad
Programa
Icfes
Tests
Generic skills
Specific skills
Reference groups
Saber Pro
Faculty
Program
Icfes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo presenta un análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué en las Pruebas Saber Pro presentadas en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. El principal objetivo es conocer la situación actual de la Facultad frente al desempeño en estas pruebas del estado. Inicialmente se presenta la conceptualización de estas Pruebas Saber Pro, luego se realizó un análisis de los resultados obtenidos durante los últimos 4 años a partir de la información emitida por Registro Académico de la Universidad de Ibagué donde se encontraba todos los resultados de los puntajes obtenidos por cada uno de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Primero se realizó un análisis comparativo de la Universidad de Ibagué con otras Universidades de la región, esta comparación se hizo específicamente en los grupos de referencia (NBC): Administración y afines, Contaduría Pública y afines, y Economía. Por otro lado, se presenta el análisis de los resultados a nivel de la Facultad, donde se analiza el comportamiento de toda la facultad en cada una de las competencias genéricas y luego estas mismas competencias son analizadas de manera comparativa por cada uno de los programas académicos. De la misma manera, se realiza el análisis para las Competencias Específicas, donde se presenta el comportamiento de toda la facultad de manera conjunta en los módulos de esta competencia y luego se realiza el comparativo donde se evidencia el comportamiento de cada uno de los programas académicos en los respectivos módulos que le son aplicados. Finalmente, se expone un banco de preguntas para el módulo de Información y Control Contable el cual hace parte de la competencia específica que se les aplica a los estudiantes de Contaduría Pública; este cuestionario se presenta con el fin de preparar a los estudiantes de Contaduría que están próximos a presentar las Pruebas Saber Pro.