Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes
Dentro del trabajo de grado se utilizaron tales recursos generales fisicas/logicas como material ilustrativo: Grafico, tablas e ilustraciones que cumplieron con la funcion principal de desarrollar e ilustrar de mejor manera la informacion.
- Autores:
-
Rodríguez Prada, Kevin Santiago
Morales Delgado, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4597
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597
- Palabra clave:
- Snack Roll-up de mora - Marketing internacional
Snack Roll-up de mora - Mercado holandés
Snack Roll-up de mango - Marketing internacional
Snack Roll-up de mango - Mercado holandés
Oferta de snacks
Flujograma
Cadena de suministro
Análisis PESTEL
Cinco fuerzas de Porter
Matriz DOFA
Exportacion
Marketing Internacional
Fórmula FAB
Marketing
Marketing Mix
Snack Offer
Flowchart
Supply chain
PESTEL Analysis
Porter's Five Forces
SWOT Matrix
Export
International Marketing
FAB Formula
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_f201fa97b13c793ae6b3316112cd9ad0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4597 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| title |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| spellingShingle |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes Snack Roll-up de mora - Marketing internacional Snack Roll-up de mora - Mercado holandés Snack Roll-up de mango - Marketing internacional Snack Roll-up de mango - Mercado holandés Oferta de snacks Flujograma Cadena de suministro Análisis PESTEL Cinco fuerzas de Porter Matriz DOFA Exportacion Marketing Internacional Fórmula FAB Marketing Marketing Mix Snack Offer Flowchart Supply chain PESTEL Analysis Porter's Five Forces SWOT Matrix Export International Marketing FAB Formula |
| title_short |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| title_full |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| title_fullStr |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| title_sort |
Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandes |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Prada, Kevin Santiago Morales Delgado, Juan Pablo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Ortiz, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Prada, Kevin Santiago Morales Delgado, Juan Pablo |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Snack Roll-up de mora - Marketing internacional Snack Roll-up de mora - Mercado holandés Snack Roll-up de mango - Marketing internacional Snack Roll-up de mango - Mercado holandés |
| topic |
Snack Roll-up de mora - Marketing internacional Snack Roll-up de mora - Mercado holandés Snack Roll-up de mango - Marketing internacional Snack Roll-up de mango - Mercado holandés Oferta de snacks Flujograma Cadena de suministro Análisis PESTEL Cinco fuerzas de Porter Matriz DOFA Exportacion Marketing Internacional Fórmula FAB Marketing Marketing Mix Snack Offer Flowchart Supply chain PESTEL Analysis Porter's Five Forces SWOT Matrix Export International Marketing FAB Formula |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Oferta de snacks Flujograma Cadena de suministro Análisis PESTEL Cinco fuerzas de Porter Matriz DOFA Exportacion Marketing Internacional Fórmula FAB Marketing Marketing Mix |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Snack Offer Flowchart Supply chain PESTEL Analysis Porter's Five Forces SWOT Matrix Export International Marketing FAB Formula |
| description |
Dentro del trabajo de grado se utilizaron tales recursos generales fisicas/logicas como material ilustrativo: Grafico, tablas e ilustraciones que cumplieron con la funcion principal de desarrollar e ilustrar de mejor manera la informacion. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T14:01:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T14:01:57Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rodríguez Prada, K.S., & Morales Delgado, J.P. (2024). Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado Roll-up de mora y mango hacia el mercado holandés. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597 |
| identifier_str_mv |
Rodríguez Prada, K.S., & Morales Delgado, J.P. (2024). Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado Roll-up de mora y mango hacia el mercado holandés. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2020). Cifras sectoriales del mango. https://sioc.minagricultura.gov.co/Mango/Documentos/2019-06- 30%20Cifras%20Sectoriales.pdf Instituto Colombiano Agropecuario. (2017). Productores de mango del Tolima ya tienen su propia biofábrica para producir insumos biológicos. ICA. https://www.ica.gov.co/noticias/agricola/productores-de-mango-del-tolima-ya-tienensupropi American Marketing Association. (2017). Definiciones de marketing. https://www.ama.org/thedefinition-of-marketing-what-is-marketing/ Bermúdez Vergara, C. D., Hurtado Mesa, H. J., López Rada, L. D., Mejía Miranda, K. N., y Pérez Peña, M. K. (2021). Viabilidad técnica y económica de una alternativa para el aprovechamiento del desperdicio del mango en postcosecha. (Bachelor's thesis, Especialización en Gerencia de Proyectos-Virtual). Bruijl, G. H. Th. (2018). The Relevance of Porter’s Five Forces in Today’s Innovative and Changing Business Environment. SSRN Electronic Journal. https://doi.org/10.2139/ssrn.3192207 Camacho, H., Gómez, K., y Monroy, C. A. (2012). Importancia de la cadena de suministros en las organizaciones. In Tenth Laccei Lat. Am. Caribb. Conf.(Laccei’2012). Cateora, P., Gilly, M., y Graham, J. (2014). Marketing Internacional. Mc Graw Hill. Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. http://www.degerencia.com/articulos. php Cohen, W. (2001). El plan de marketing. Deusto. Ferrell, O. C., Hartline, M. D., & Lucas, G. (2012). Estrategia de marketing (Vol. 5). Cengage Learning. Gallardo Vera, L. (2013). El significado de las variables del marketing-mix para los públicos objetivo. García, L. (2024) Las fórmulas de Copywriting más importantes. https://es.linkedin.com/pulse/lasf%C3%B3rmulas-de-copywriting-m%C3%A1s-importantes-laura-garcia-piysf Intercompany Solutions. (2023). Food and beverage industry in the Netherlands. Intercompany Solutions. https://es.intercompanysolutions.com/food-and-beverage-industry/ Glanbia Nutritionals. Healthy snacking trends in Europe. Glanbia Nutritionals. https://www.glanbianutritionals.com/en-gb/nutri-knowledge-center/nutritionalresources/healthy-snacking-trends-europe Fortune Business Insights. (2024). Healthy snacks market size, share y COVID-19 impact analysis, by product type, by distribution channel, and regional forecast, 2023-2030. https://www.fortunebusinessinsights.com/industry-reports/healthy-snacks-market101454 La Vanguardia. (2017) Holanda, el mejor país del mundo para comer: según Oxfam. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20171012/431978275895/holanda-mejor-pais-mundo-comer.html Grand View Research. (2024). Healthy snack market size worth $152.08 billion by 2030: Grand View Research, Inc. Grand View Research. https://www.grandviewresearch.com/press-release/global-healthy-snack-market Informe de Expertos (2024). Mercado de Snacks Saludables en Colombia: Un análisis profundo (2024-2032). https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-snacks-saludables-en-colombia Mordor Intelligence. (2023). Snack Food Market - Industry Trends. [Mordor Intelligence]. https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/snack-food-market/market-trends Muñóz, H. (2004). El presupuesto en un protocolo de investigación. Revista Salud Pública y Nutrición. Número especial. Vol. 25 Núm. 1 (2023). http://www.respyn.uanl.mx/especiales/ee-8-2004/05.pdf Múñoz López, M. P. (2010). Experimentando el flujograma. Nevado Peña, D., López Ruiz, V., Pérez Carballo, J., y Zaratiegui, J. R. (s.f.). Cómo gestionar el binomio rentabilidad-productividad. Wolters Kluwer SA O'Shaughnessy, J. (1991): Marketing competitivo. Díaz de Santos. Saari, T. (2015). Plan de marketing para un nuevo producto. Universidad de Oulu en Ciencias Aplicadas. Torres, E. (2009). “En el mundo de los snacks”. Revista Industria Alimenticia. Trade Map. (2024). https://www.trademap.org/ Yánez, J. F. T. y Pazmiño, J. F. (2015). Consideración de los factores o fuerzas externas e internas a tomar en cuenta para el análisis situacional de una empresa. Revista publicando, 2(3), 163-183. Zafra Galvis, O. (2006). Tipos de Investigación. Revista Científica General José María Córdova, 4(4), 13-14. FreshPlaza. (2020). Las tendencias de consumo se inclinan hacia los snacks innovadores y producidos de manera responsable. FreshPlaza. https://www.freshplaza.es/article/9280475/las-tendencias-de-consumo-se-inclinan-hacia-los-snacks-innovadores-y-producidos-de-manera-responsable/ Holland y Barrett. (2024). Panda drop framboos. Holland y Barrett. https://www.hollandandbarrett.nl/shop/product/panda-drop-framboos-60083769 Frrrutiz. (2024). Frrrutiz de mango individual. Frrrutiz.https://frrrutiz.com/product/frrrutiz_de_mango_individual |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
93 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Economicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administracion de Negocios Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/85240dc2-f2f1-4119-a735-b82d46106c32/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/395d9f2f-5548-4ada-99b8-3a0a3f90f85b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/77646f8f-8986-495d-bb63-4c1e6e5743ae/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c70ed99e-edfb-47f1-bfbd-dd4d97737b57/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/64d2da11-e691-4518-add3-c3c6be41a13e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c0dfd99b-f0bb-48a4-9375-e0a015b29f75/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9f45e574-4aad-4fe3-8e43-f3dcb8c85dba/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cc40ad01-c97a-4b02-96f2-913ff164c3e1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/594eec2a-7894-48cf-b795-4c511a288fa7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf38855dc63c250916e486bf78304145 40bfb32d89c470e5a5dda894f6da6bd0 c3eb27b3567902998b030fc3f9a4275b 547957457a5d0234b29f41a2e2609897 76e883357c2ec3ae9123b603e92494c3 70dd945508605fbf96ebfe34e877bb68 a45bb5b44923d4eb349ee9ce78cb5fe7 dda1af1077ecd75f2900ea373c3dc96d 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059990743220224 |
| spelling |
García Ortiz, Paula Andreaaf57fea2-07a4-4265-ab06-761532867cdb-1Rodríguez Prada, Kevin Santiagof2ebf094-e4fa-4f96-9820-80a54ca33457Morales Delgado, Juan Pablof524e43f-68a0-45d1-bada-1f614278d9be-12024-12-11T14:01:57Z2024-12-11T14:01:57Z2024Dentro del trabajo de grado se utilizaron tales recursos generales fisicas/logicas como material ilustrativo: Grafico, tablas e ilustraciones que cumplieron con la funcion principal de desarrollar e ilustrar de mejor manera la informacion.La comercialización de un nuevo producto en un mercado distinto representa en su totalidad un riesgo contundente, el cual en ciertas ocasiones es necesario asumir para tomar la delantera frente a la competencia local y poder dar a conocer la empresa, el producto y la producción local como una gran oportunidad de inversión por parte de los interesados. Se planteó un objetivo “Formular un plan de marketing internacional para para exportar un snack denominado Roll-up de Mora y Mango deshidratado originario del municipio de Coello, Tolima hacia el mercado Holandés”, por lo cual se realizó una investigación enfocada en la obtención de la información correspondiente que permitiera establecer un desarrollo garantizado sobre cómo vender el producto, en que mercado venderlo y que aspectos influyen en la toma de decisiones, por lo que se establecieron parámetros de investigación como el análisis situacional del mercado local, en este caso Colombia, con lo que se analizó el entorno político, económico, la industria del producto y los acuerdos comerciales a nivel internacional, todo con la responsabilidad de ofrecer un contexto general sobre el entorno local, posteriormente se analizó el producto, el proceso productivo, las características principales y que tipo de partida arancelaria ubica este producto frente a los requerimientos de exportación, continuamente se realizó un análisis sobre los países con mayores índices de importaciones sobre el producto factor de estudio y los derivados, con lo que se establecen tres posibles mercados y de acuerdo a una investigación que se realizó con el desarrollo de una matriz de selección, se logró conocer que el mercado objetivo era Holanda, el alternativo era Reino Unido y el de contingencia era Canadá; los factores que ayudaron a tomar una decisión fueron políticos, económicos, culturales y geográficos, que según unas calificaciones en igualdad de condiciones se podía establecer la finalidad de la matriz. Por consiguiente, se logró establecer el mercado objetivo y por ende se buscaron los información adicional sobre factores políticos, económicos, socioculturales, tecnológicos, medio ambientales y legales, todo lo que favorecería el proceso de desarrollar un plan de marketing compuesto por la veracidad de la información, de igual manera se establecieron los canales de distribución, el canal de marketing, las cinco fuerzas de Porter, posteriormente las estrategias de marketing a utilizar para comercializar el producto según la información recolectada, todo enfocado en las 4 P’s (Producto, precio, plaza, promoción) y por último el los requerimientos en la normatividad de etiquetado que permitió establecer la presentación del producto en Holanda. Todo lo anterior se logró desarrollar bajo la guía teórica de Tomi Saari con su documento “Plan De Marketing Para Un Nuevo producto”, lo que permitió establecer la gran mayoría de parámetros analizados y que se influyen en esta investigación.The commercialization of a new product in a different market represents a strong risk, which in certain occasions is necessary to assume in order to take the lead against the local competition and to be able to make the company, the product and the local production known as a great investment opportunity for the interested parties. The objective was “To formulate an international marketing plan to export a snack called Roll-up of Blackberry and dehydrated Mango from the municipality of Coello, Tolima to the Dutch market”, for which a research focused on obtaining the corresponding information that would allow to establish a guaranteed development on how to sell the product, in which market to sell it and which aspects influence in the decision making, for which research parameters were established as the situational analysis of the local market, in this case Colombia, with which the political and economic environment, the industry of the product and the commercial agreements at international level were analyzed, All with the responsibility to provide a general context on the local environment, then the product was analyzed, the production process, the main features and what kind of tariff heading locates this product against the export requirements, continuously an analysis was made on the countries with higher rates of imports on the product factor of study and derivatives, with which three possible markets are established and according to an investigation that was conducted with the development of a selection matrix, it was found that the target market was Holland, the alternative was Germany and the contingency was France; The factors that helped to make a decision were political, economic, cultural and geographic, which according to some qualifications in equal conditions could establish the purpose of the matrix. Consequently, it was possible to establish the target market and therefore additional information was sought on political, economic, sociocultural, technological, environmental and legal factors, all of which would favor the process of developing a marketing plan composed by the veracity of the information, in the same way the distribution channels were established, the marketing channel, Porter's five forces, then the marketing strategies to be used to commercialize the product according to the information collected, all focused on the 4 P's (Product, price, place, promotion) and finally the requirements in the labeling regulations that allowed to stablish the presentation of the product in Holland. All of the above was developed under the theoretical guidance of Tomi Saari with his document “Marketing Plan for A New Product”, which allowed to establish most of the parameters analyzed and that influence this research.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesIntroducción...1 Generalidades...2 Planteamiento del problema...2 Justificación...3 Objetivos...4 Objetivo general...4 Objetivos específicos...5 Marco referencial...6 Marco teórico...6 Marco conceptual...8 Oferta de snacks...8 Flujograma...9 Cadena de suministro...9 Análisis PESTEL...9 Cinco fuerzas de Porter...10 Matriz DOFA...10 Fórmula FAB...10 Marketing...10 Marketing Mix...10 Planteamiento metodológico...11 Investigación exploratoria...11 Análisis situacional...14 Colombia...14 Entorno político...14 Entorno económico...15 Acuerdos comerciales...17 Producto...18 Definición del producto...18 Producto básico...18 Producto real...18 Caracteristicas del producto...19 Ficha técnica del producto...19 Proceso productivo...20 Partida arancelaria...20 Análisis de industria...23 Análisis de las importaciones y exportaciones del producto a nivel mundial...23 Matriz de selección...25 Países Bajos...25 Entorno económico...25 Entorno geográfico...29 Entorno cultural...29 Reino Unido...31 Entorno económico...31 Entorno geográfico...35 Entorno cultural...36 Canadá...38 Entorno económico...38 Entorno geográfico...43 Entorno cultural...43 Estrategia...45 Segmentación y Targeting...45 Justificación...45 Segmentación sociografica o Macrosegmentación...49 Niveles salariales...49 Importaciones...50 Esperanza de vida...50 Mortalidad infantil...50 Edad media...50 Matriz Sociografica para la selección de países o Macrosegmentación...51 Microsegmentación...51 Medio ambiente...51 Sabores...52 Beneficios...52 Lugares de compra...52 Preferencias de comunicación...52 Mercado objetivo...53 Análisis de mercado seleccionado...54 Antecedentes la industria de alimentos y bebidas en los Países Bajos...54 El chef Albert Kooy Menciona...56 Análisis PESTEL...58 Factores políticos...58 Factores económicos...58 Factores sociales...58 Factores tecnológicos...59 Factores ambientales...59 Diferenciación y Posicionamiento de Marca...60 Producto F.A.B análisis...60 Características...60 Ventajas...60 Beneficios...60 Análisis de competencia...62 Las 5 Fuerzas De Porter en el mercado de snack saludables...62 Barreras de entrada...62 Poder de negociación de los consumidores...62 Poder de negociación de los proveedores...62 Rivalidad de las empresas competidoras...63 Competencia...63 Productos sustitutos...66 Marketing mix...69 Producto...69 Precio...69 Precios de competencia...69 Plaza...70 Promoción...70 Estrategias...72 Estrategias de posicionamiento...72 Estrategias de desarrollo...72 Cronograma de actividades...74 Presupuesto...75 Referencias bibliográficas...76 A. Anexo: Matriz de selección de paises...7993 páginasapplication/pdfRodríguez Prada, K.S., & Morales Delgado, J.P. (2024). Plan de marketing internacional para exportar un snack denominado Roll-up de mora y mango hacia el mercado holandés. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597https://hdl.handle.net/20.500.12313/4597spaUniversidad de IbaguéCiencias Economicas y AdministrativasIbaguéAdministracion de Negocios InternacionalesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2020). Cifras sectoriales del mango. https://sioc.minagricultura.gov.co/Mango/Documentos/2019-06- 30%20Cifras%20Sectoriales.pdfInstituto Colombiano Agropecuario. (2017). Productores de mango del Tolima ya tienen su propia biofábrica para producir insumos biológicos. ICA. https://www.ica.gov.co/noticias/agricola/productores-de-mango-del-tolima-ya-tienensupropiAmerican Marketing Association. (2017). Definiciones de marketing. https://www.ama.org/thedefinition-of-marketing-what-is-marketing/Bermúdez Vergara, C. D., Hurtado Mesa, H. J., López Rada, L. D., Mejía Miranda, K. N., y Pérez Peña, M. K. (2021). Viabilidad técnica y económica de una alternativa para el aprovechamiento del desperdicio del mango en postcosecha. (Bachelor's thesis, Especialización en Gerencia de Proyectos-Virtual).Bruijl, G. H. Th. (2018). The Relevance of Porter’s Five Forces in Today’s Innovative and Changing Business Environment. SSRN Electronic Journal. https://doi.org/10.2139/ssrn.3192207Camacho, H., Gómez, K., y Monroy, C. A. (2012). Importancia de la cadena de suministros en las organizaciones. In Tenth Laccei Lat. Am. Caribb. Conf.(Laccei’2012).Cateora, P., Gilly, M., y Graham, J. (2014). Marketing Internacional. Mc Graw Hill.Chapman, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. http://www.degerencia.com/articulos. phpCohen, W. (2001). El plan de marketing. Deusto.Ferrell, O. C., Hartline, M. D., & Lucas, G. (2012). Estrategia de marketing (Vol. 5). Cengage Learning.Gallardo Vera, L. (2013). El significado de las variables del marketing-mix para los públicos objetivo.García, L. (2024) Las fórmulas de Copywriting más importantes. https://es.linkedin.com/pulse/lasf%C3%B3rmulas-de-copywriting-m%C3%A1s-importantes-laura-garcia-piysfIntercompany Solutions. (2023). Food and beverage industry in the Netherlands. Intercompany Solutions. https://es.intercompanysolutions.com/food-and-beverage-industry/Glanbia Nutritionals. Healthy snacking trends in Europe. Glanbia Nutritionals. https://www.glanbianutritionals.com/en-gb/nutri-knowledge-center/nutritionalresources/healthy-snacking-trends-europeFortune Business Insights. (2024). Healthy snacks market size, share y COVID-19 impact analysis, by product type, by distribution channel, and regional forecast, 2023-2030. https://www.fortunebusinessinsights.com/industry-reports/healthy-snacks-market101454La Vanguardia. (2017) Holanda, el mejor país del mundo para comer: según Oxfam. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20171012/431978275895/holanda-mejor-pais-mundo-comer.htmlGrand View Research. (2024). Healthy snack market size worth $152.08 billion by 2030: Grand View Research, Inc. Grand View Research. https://www.grandviewresearch.com/press-release/global-healthy-snack-marketInforme de Expertos (2024). Mercado de Snacks Saludables en Colombia: Un análisis profundo (2024-2032). https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-snacks-saludables-en-colombiaMordor Intelligence. (2023). Snack Food Market - Industry Trends. [Mordor Intelligence]. https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/snack-food-market/market-trendsMuñóz, H. (2004). El presupuesto en un protocolo de investigación. Revista Salud Pública y Nutrición. Número especial. Vol. 25 Núm. 1 (2023). http://www.respyn.uanl.mx/especiales/ee-8-2004/05.pdfMúñoz López, M. P. (2010). Experimentando el flujograma.Nevado Peña, D., López Ruiz, V., Pérez Carballo, J., y Zaratiegui, J. R. (s.f.). Cómo gestionar el binomio rentabilidad-productividad. Wolters Kluwer SAO'Shaughnessy, J. (1991): Marketing competitivo. Díaz de Santos.Saari, T. (2015). Plan de marketing para un nuevo producto. Universidad de Oulu en Ciencias Aplicadas.Torres, E. (2009). “En el mundo de los snacks”. Revista Industria Alimenticia.Trade Map. (2024). https://www.trademap.org/Yánez, J. F. T. y Pazmiño, J. F. (2015). Consideración de los factores o fuerzas externas e internas a tomar en cuenta para el análisis situacional de una empresa. Revista publicando, 2(3), 163-183.Zafra Galvis, O. (2006). Tipos de Investigación. Revista Científica General José María Córdova, 4(4), 13-14.FreshPlaza. (2020). Las tendencias de consumo se inclinan hacia los snacks innovadores y producidos de manera responsable. FreshPlaza. https://www.freshplaza.es/article/9280475/las-tendencias-de-consumo-se-inclinan-hacia-los-snacks-innovadores-y-producidos-de-manera-responsable/Holland y Barrett. (2024). Panda drop framboos. Holland y Barrett. https://www.hollandandbarrett.nl/shop/product/panda-drop-framboos-60083769Frrrutiz. (2024). Frrrutiz de mango individual. Frrrutiz.https://frrrutiz.com/product/frrrutiz_de_mango_individualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Snack Roll-up de mora - Marketing internacionalSnack Roll-up de mora - Mercado holandésSnack Roll-up de mango - Marketing internacionalSnack Roll-up de mango - Mercado holandésOferta de snacksFlujogramaCadena de suministroAnálisis PESTELCinco fuerzas de PorterMatriz DOFAExportacionMarketing InternacionalFórmula FABMarketingMarketing MixSnack OfferFlowchartSupply chainPESTEL AnalysisPorter's Five ForcesSWOT MatrixExportInternational MarketingFAB FormulaPlan de marketing internacional para exportar un snack denominado roll-up de mora y mango hacia el mercado holandesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101539https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/85240dc2-f2f1-4119-a735-b82d46106c32/downloadcf38855dc63c250916e486bf78304145MD511Anexos.xlsx.txtAnexos.xlsx.txtExtracted texttext/plain7935https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/395d9f2f-5548-4ada-99b8-3a0a3f90f85b/download40bfb32d89c470e5a5dda894f6da6bd0MD513Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4029https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/77646f8f-8986-495d-bb63-4c1e6e5743ae/downloadc3eb27b3567902998b030fc3f9a4275bMD514THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12641https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c70ed99e-edfb-47f1-bfbd-dd4d97737b57/download547957457a5d0234b29f41a2e2609897MD512Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26842https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/64d2da11-e691-4518-add3-c3c6be41a13e/download76e883357c2ec3ae9123b603e92494c3MD515ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2804259https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c0dfd99b-f0bb-48a4-9375-e0a015b29f75/download70dd945508605fbf96ebfe34e877bb68MD51Anexos.xlsxAnexos.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet18338https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9f45e574-4aad-4fe3-8e43-f3dcb8c85dba/downloada45bb5b44923d4eb349ee9ce78cb5fe7MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf448297https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cc40ad01-c97a-4b02-96f2-913ff164c3e1/downloaddda1af1077ecd75f2900ea373c3dc96dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/594eec2a-7894-48cf-b795-4c511a288fa7/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5420.500.12313/4597oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/45972025-08-12 22:54:21.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
