Retorno armónico a la presencialidad en un contexto universitario
En el presente documento se expone la sistematización de una acción vinculada al plan de práctica profesional en psicología para el área psicosocial en un contexto universitario, y cuyo propósito fue proponer estrategias de bienestar para facilitar el regreso de los estudiantes universitarios a la p...
- Autores:
-
Carretero Bolaños, Martha Lucia
Ramírez, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5946
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5946
- Palabra clave:
- Contexto universitario - Presencialidad - Retorno
Pandemia
Estrategias psicosociales
Práctica profesional
Presencialidad
Estudiantes universitarios
Pandemic
Psychosocial strategies
Professional practice
Presence
University students
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | En el presente documento se expone la sistematización de una acción vinculada al plan de práctica profesional en psicología para el área psicosocial en un contexto universitario, y cuyo propósito fue proponer estrategias de bienestar para facilitar el regreso de los estudiantes universitarios a la presencialidad en el marco de la pandemia provocada por el Covid-19. Los autores fundamentaron su propuesta en los planteamientos de la educación para la salud, desde donde se aportan estrategias psicosociales para facilitar el regreso de los estudiantes universitarios a la presencialidad. Cabe resaltar que este proceso es el resultado de una indagación sobre planteamientos teóricos y empíricos, por lo cual se diseñaron estrategias que se puedan implementar en el contexto universitario. |
|---|
