Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá
El Palacio de Las Bellas Artes en Florencia, mejor conocido como El Edificio Curiplaya, “es una de las edificaciones coloniales más antiguas e imponentes que existen en el municipio de Florencia y representa para la región un gran valor arquitectónico, histórico, turístico y cultural. Cuenta con una...
- Autores:
-
Córdoba Córdoba, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5304
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304
- Palabra clave:
- Florencia (Caqueta) - Centro Cultural Piedemonte Amazónico
Florencia (Caqueta) - Infraestructural cultural
Florencia (Caqueta) - Centro cultural
Cultura
Identidad cultural
Educación artística
Infraestructura cultural
Centro cultural
Culture
Cultural identity
Artistic education
Cultural infrastructure
Cultural center
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_edca4467476818fee1f3291907b686d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5304 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| title |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| spellingShingle |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá Florencia (Caqueta) - Centro Cultural Piedemonte Amazónico Florencia (Caqueta) - Infraestructural cultural Florencia (Caqueta) - Centro cultural Cultura Identidad cultural Educación artística Infraestructura cultural Centro cultural Culture Cultural identity Artistic education Cultural infrastructure Cultural center |
| title_short |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| title_full |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| title_fullStr |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| title_full_unstemmed |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| title_sort |
Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá |
| dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Córdoba, Daniela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mogollón Pinto, Henry Mauricio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Córdoba Córdoba, Daniela |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Florencia (Caqueta) - Centro Cultural Piedemonte Amazónico Florencia (Caqueta) - Infraestructural cultural Florencia (Caqueta) - Centro cultural |
| topic |
Florencia (Caqueta) - Centro Cultural Piedemonte Amazónico Florencia (Caqueta) - Infraestructural cultural Florencia (Caqueta) - Centro cultural Cultura Identidad cultural Educación artística Infraestructura cultural Centro cultural Culture Cultural identity Artistic education Cultural infrastructure Cultural center |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura Identidad cultural Educación artística Infraestructura cultural Centro cultural |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Culture Cultural identity Artistic education Cultural infrastructure Cultural center |
| description |
El Palacio de Las Bellas Artes en Florencia, mejor conocido como El Edificio Curiplaya, “es una de las edificaciones coloniales más antiguas e imponentes que existen en el municipio de Florencia y representa para la región un gran valor arquitectónico, histórico, turístico y cultural. Cuenta con una concha acústica, donde se realizan anualmente grandes eventos culturales” (Pérez Rivera, 2016). Actualmente es sede del proyecto Escuelas de Formación Artística y Cultural, en danza, teatro, artes plásticas y música. Sin embargo, la infraestructura es insuficiente para albergar a los 1,440 estudiantes que el programa de Escuelas de Formación Artística y Cultural debe atender al mes, esto debido a que, desde su construcción en el año 1902 hasta el vigente año, el edificio ha tenido diferentes usos, lo cual, lo ha deteriorado considerablemente. En consecuencia, el proyecto formulado consiste en el desarrollo de una nueva infraestructura cultural, con el objetivo de suplir las necesidades espaciales del programa. A su vez, se propone Integrar el Palacio de las Bellas Artes con la nueva infraestructura por medio de un Bulevar, esto con el fin de aproximar a la población a una apropiación del nuevo espacio. De acuerdo a lo anterior, el proyecto propone un programa arquitectónico que responde a la carencia de aulas actual del programa Escuelas de Formación Artística y Cultural, en danza, teatro, artes plásticas y música, dotando de 2 aulas para cada curso. Así mismo, se proponen espacios complementarios donde se lleven a cabo diferentes actividades a parte de las de carácter educativo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:25:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:25:33Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Córdoba Córdoba, D.(2023).Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304 |
| identifier_str_mv |
Córdoba Córdoba, D.(2023).Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Administración Municipal. (2020). Plan de desarrollo Florencia Biodiversidad Para todos 2020—2023. https://n9.cl/k4vwm Arroyave, N. (2018). Transiciones entre el espacio público y privado [Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia]. https://n9.cl/a6i57 Balón, M., & Anira, M. (2021). TEMA: Actividades kinestésicas basadas en juegos rítmicos en el área de Educación Cultural y Artística en estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica [Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. https://n9.cl/cm318 Bastidas Quintero, J. A. (2014). Diseño de un centro cultural para la formación artística en el municipio de Barrancabermeja [Universidad Santo Tomás]. https://n9.cl/y9bw2e Bernal Pedraza, A. Y., & Licona Calpe, W. M. (2020). Casas de cultura en Colombia: Centros vitales de expresión cultural. Investigación administrativa, 49(125). https://n9.cl/7avze Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá / Konrad Brunner Arquitectos. (2019, febrero 7). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/5wdex Centro multicultural en Isbergues / Dominique Coulon & Associés. (2015, enero 8). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/6cqvv Colegio infantil / Salas Arquitectura + Diseño. (2021, marzo 8). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/6xsrp Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2011). Guía Introducción a la gestión e infraestructura de un Centro Cultural comunal. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. https://n9.cl/yb7sj Design Movement on Campus—Lan-Tian Elementary School / Studio In2. (2021, febrero 12). ArchDaily. https://n9.cl/ok693 Escuela comunitaria primaria para niñas / Orkidstudio. (2021, mayo 30). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/3ay1z FEMP España. (2003). Guía de estándares de los equipamientos culturales en España. https://n9.cl/hue0 Gómez, L. (2022). Definción de Memoria Colectiva. D•ABC. https://n9.cl/m8d5k Hongling Experimental Primary School / O-office Architects. (2019, octubre 17). ArchDaily. https://n9.cl/td5m1 imprenta.gov.co. (2016, enero 15). Festival del Piedemonte Amazónico Florencia [Text]. Portal de turismo de Caquetá - Caqueta.travel. https://n9.cl/t7s1b Jiménez, W. (2020). Conceptualización de un Centro Cultural [Blog]. Wil Jiménez Kuko. https://n9.cl/odicj Leardi, L. (2018, enero 14). C.F. Møller Wins Competition for Active-Learning School in Copenhagen. ArchDaily. https://n9.cl/2xbf1 Maganga, M. (2021, abril 11). Bienestar interior: El diseño de espacios educativos. ArchDaily Colombia. https://n9.cl/86vcm Maiztegui, B. (2021, febrero 19). Arquitectura bioclimática en Latinoamérica: Técnicas naturales para economizar energía. ArchDaily Colombia. https://n9.cl/bqvsr Martínez Estrada, V., Best Rivero, A., & González Pérez, E. (2018). La educación artística en la formación de la identidad cultural local. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, septiembre. https://n9.cl/1imhp Martínez Estrada, V., Best Rivero, A., & González Pérez, E. (2021). La formación de la identidad cultural del estudiante desde las clases de educación artística. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 12(2), 18–31. https://n9.cl/1d9xed Merecí Mejía, E. E., & Cedeño Tuárez, L. K. (2021). Estrategias de Educación Artística como potenciadora del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de básica elemental. Dominio de las Ciencias, 7(6), 1205–1224. https://n9.cl/6twrh Ministerio de Cultura. (2010). Compendio de políticas Culturales. https://n9.cl/ur767 Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Revolución Educativa Colombia aprende. https://n9.cl/prq4c Molano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, 7, 69–84. https://n9.cl/2t0pl Páramo, P., Burbano, A., Jiménez-Domínguez, B., Barrios, V., Pasquali, C., Vivas, F., Moros, O., Alzate, M., Jaramillo Fayad, J. C., & Moyano, E. (2018). La habitabilidad del espacio público en las ciudades de América Latina. 2018, 36(2). https://n9.cl/ouflq Pereira, M. (2018, junio 10). Sistemas para incorporar la iluminación cenital en tus proyectos. ArchDaily Colombia. https://n9.cl/tqbxbm Pérez Rivera, L. A. (2016, marzo 2). Monumento Nacional Edificio Curiplaya [Text]. Portal de turismo de Caquetá - Caqueta.travel. https://n9.cl/tjgm9c Ramos Delgado, D. (2013). La memoria colectiva como re-construcción: Entre lo individual, la historia, el tiempo y el espacio. Realitas: revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, 1(1), 37–41. https://n9.cl/sje2g Un jardín oculto detrás de muros de hormigón / Muxin Design. (2016, mayo 23). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/nqy9e UNESCO. (2003). El texto de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. UNESCO. https://n9.cl/6e9b3 Vanegas Espinosa, C., & Fajardo Timana, D. (2020). Expresiones artísticas como estrategia de promoción en la participación infantil [Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://n9.cl/pt62a |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
133 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6e60f30f-c3d1-42fc-8d25-47085cc76f01/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0511b4da-5d8e-452d-bf67-9bc784e4e87e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6308b9c9-8555-448b-b681-5776f4b2bfef/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b52b7298-2bfc-42ff-8f95-ecf15082cccb/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b0f80796-4979-41a1-8c56-02b3c3fad070/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/84dc3c0c-4151-4258-8f48-d5fbf5fc3356/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f4628886-d199-4537-b7ac-1f32bfd95af0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0ad66ce1-e541-44f8-bf58-9805de11aa58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d051e52c1ad2db2ab86fdb81a5fe612 fdd5fbdb75cb2ad4daa26eff8b214387 ef90901115af65beadd31a9a2f3d1d65 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 13b3633dfa3e27a7ddce2071742631f7 b3a57cc5b6a57be87a461e1d01b349e2 bd4d193f075b4f302575419a418949eb f804d28246cae3678a68389e86f43613 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059990620536832 |
| spelling |
Mogollón Pinto, Henry Mauricioc03cefe2-a5a5-4612-8575-35944ebc6618-1Córdoba Córdoba, Danielaf4c5bbec-08c3-4859-813e-d1652b87785a-12025-06-19T16:25:33Z2025-06-19T16:25:33Z2023El Palacio de Las Bellas Artes en Florencia, mejor conocido como El Edificio Curiplaya, “es una de las edificaciones coloniales más antiguas e imponentes que existen en el municipio de Florencia y representa para la región un gran valor arquitectónico, histórico, turístico y cultural. Cuenta con una concha acústica, donde se realizan anualmente grandes eventos culturales” (Pérez Rivera, 2016). Actualmente es sede del proyecto Escuelas de Formación Artística y Cultural, en danza, teatro, artes plásticas y música. Sin embargo, la infraestructura es insuficiente para albergar a los 1,440 estudiantes que el programa de Escuelas de Formación Artística y Cultural debe atender al mes, esto debido a que, desde su construcción en el año 1902 hasta el vigente año, el edificio ha tenido diferentes usos, lo cual, lo ha deteriorado considerablemente. En consecuencia, el proyecto formulado consiste en el desarrollo de una nueva infraestructura cultural, con el objetivo de suplir las necesidades espaciales del programa. A su vez, se propone Integrar el Palacio de las Bellas Artes con la nueva infraestructura por medio de un Bulevar, esto con el fin de aproximar a la población a una apropiación del nuevo espacio. De acuerdo a lo anterior, el proyecto propone un programa arquitectónico que responde a la carencia de aulas actual del programa Escuelas de Formación Artística y Cultural, en danza, teatro, artes plásticas y música, dotando de 2 aulas para cada curso. Así mismo, se proponen espacios complementarios donde se lleven a cabo diferentes actividades a parte de las de carácter educativo.The Palacio de Las Bellas Artes in Florencia, better known as El Edificio Curiplaya, "is one of the oldest and most imposing colonial buildings that exist in the municipality of Florencia and represents great architectural, historical, tourist and cultural value for the region. It has an acoustic shell, where great cultural events are held annually” (Pérez Rivera, 2016). It is currently the headquarters of the Escuelas de Formación Artística y Cultural project, in dance, theater, plastic arts and music. Nevertheless, the infrastructure is insufficient to accommodate the 1,440 students that the Escuelas de Formación Artística y Cultural program must attend per month, this is due to the fact that, from its construction in 1902 to the current year, the building has had different uses, which has deteriorated it considerably. Therefore, the present project consists in the development of a new cultural infrastructure, aiming to supply every spatial need for this program. In turn, it is proposed to Integrate the Palacio de Las Bellas Artes with the new infrastructure through a Boulevard, this in order to bring the population closer to an appropriation of the new space. In agreement with the above, the project proposes an architectural program that responds to the current lack of classrooms in the Escuelas de Formación Artística y Cultural program, in dance, theater, plastic arts and music, providing two classrooms for each course. As well, complementary spaces are proposed where different activities are carried out apart from those of an educational nature.PregradoArquitecto1. Capitulo I. Formulación del Proyecto.....16 1.1 Título del proyecto.....16 1.2 Objetivo General.....16 1.3 Objetivos Específicos.....16 1.4 Justificación.....16 1.5 Marco Teórico.....21 1.5.1 Cultura.....22 1.5.2 Identidad cultural.....22 1.5.3 Educación artística.....24 1.5.4 Infraestructura cultural.....25 1.6 Marco Conceptual.....29 1.6.1 Espacios de transición.....29 1.6.2 Bienestar en espacios interiores.....29 1.6.3 Arquitectura bioclimática.....30 1.6.4 Enfoques.....31 1.6.5 Referentes.....35 1.7 Marco Normativo.....40 2. Capitulo II. Proceso de Diseño.....42 2.1 Esquema básico.....42 2.1.1 Localización.....42 2.1.2 Sistema urbano.....49 2.1.3 Condiciones físicas.....58 2.1.4 Usuario.....62 2.1.5 Requerimientos funcionales.....66 2.2 Anteproyecto.....76 2.2.1 Propuesta.....76 2.2.2 Sistema estructural.....99 2.2.3 Sistema técnico.....102 3. Capítulo III. Proyecto Arquitectónico y Urbano.....103 3.1 Resolución formal, espacial y funcional.....103 3.1.1 Nivel urbano.....103 3.1.2 Nivel arquitectónico.....105 3.2 Sistema estructural y constructivo.....126 3.3 Integración de sistemas sostenibles en el proyecto.....128 Conclusiones.....130 Referencias Bibliográficas.....131133 páginasapplication/pdfCórdoba Córdoba, D.(2023).Centro cultural piedemonte amazónico en Florencia, Caquetá.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304https://hdl.handle.net/20.500.12313/5304spaUniversidad de IbaguéHumanidades, Artes y Ciencias SocialesIbaguéArquitecturaAdministración Municipal. (2020). Plan de desarrollo Florencia Biodiversidad Para todos 2020—2023. https://n9.cl/k4vwmArroyave, N. (2018). Transiciones entre el espacio público y privado [Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia]. https://n9.cl/a6i57Balón, M., & Anira, M. (2021). TEMA: Actividades kinestésicas basadas en juegos rítmicos en el área de Educación Cultural y Artística en estudiantes de Cuarto año de Educación General Básica [Universidad Católica de Santiago de Guayaquil]. https://n9.cl/cm318Bastidas Quintero, J. A. (2014). Diseño de un centro cultural para la formación artística en el municipio de Barrancabermeja [Universidad Santo Tomás]. https://n9.cl/y9bw2eBernal Pedraza, A. Y., & Licona Calpe, W. M. (2020). Casas de cultura en Colombia: Centros vitales de expresión cultural. Investigación administrativa, 49(125). https://n9.cl/7avzeCentro Cultural y de Convenciones de Cajicá / Konrad Brunner Arquitectos. (2019, febrero 7). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/5wdexCentro multicultural en Isbergues / Dominique Coulon & Associés. (2015, enero 8). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/6cqvvColegio infantil / Salas Arquitectura + Diseño. (2021, marzo 8). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/6xsrpConsejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2011). Guía Introducción a la gestión e infraestructura de un Centro Cultural comunal. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. https://n9.cl/yb7sjDesign Movement on Campus—Lan-Tian Elementary School / Studio In2. (2021, febrero 12). ArchDaily. https://n9.cl/ok693Escuela comunitaria primaria para niñas / Orkidstudio. (2021, mayo 30). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/3ay1zFEMP España. (2003). Guía de estándares de los equipamientos culturales en España. https://n9.cl/hue0Gómez, L. (2022). Definción de Memoria Colectiva. D•ABC. https://n9.cl/m8d5kHongling Experimental Primary School / O-office Architects. (2019, octubre 17). ArchDaily. https://n9.cl/td5m1imprenta.gov.co. (2016, enero 15). Festival del Piedemonte Amazónico Florencia [Text]. Portal de turismo de Caquetá - Caqueta.travel. https://n9.cl/t7s1bJiménez, W. (2020). Conceptualización de un Centro Cultural [Blog]. Wil Jiménez Kuko. https://n9.cl/odicjLeardi, L. (2018, enero 14). C.F. Møller Wins Competition for Active-Learning School in Copenhagen. ArchDaily. https://n9.cl/2xbf1Maganga, M. (2021, abril 11). Bienestar interior: El diseño de espacios educativos. ArchDaily Colombia. https://n9.cl/86vcmMaiztegui, B. (2021, febrero 19). Arquitectura bioclimática en Latinoamérica: Técnicas naturales para economizar energía. ArchDaily Colombia. https://n9.cl/bqvsrMartínez Estrada, V., Best Rivero, A., & González Pérez, E. (2018). La educación artística en la formación de la identidad cultural local. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, septiembre. https://n9.cl/1imhpMartínez Estrada, V., Best Rivero, A., & González Pérez, E. (2021). La formación de la identidad cultural del estudiante desde las clases de educación artística. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 12(2), 18–31. https://n9.cl/1d9xedMerecí Mejía, E. E., & Cedeño Tuárez, L. K. (2021). Estrategias de Educación Artística como potenciadora del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de básica elemental. Dominio de las Ciencias, 7(6), 1205–1224. https://n9.cl/6twrhMinisterio de Cultura. (2010). Compendio de políticas Culturales. https://n9.cl/ur767Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Revolución Educativa Colombia aprende. https://n9.cl/prq4cMolano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, 7, 69–84. https://n9.cl/2t0plPáramo, P., Burbano, A., Jiménez-Domínguez, B., Barrios, V., Pasquali, C., Vivas, F., Moros, O., Alzate, M., Jaramillo Fayad, J. C., & Moyano, E. (2018). La habitabilidad del espacio público en las ciudades de América Latina. 2018, 36(2). https://n9.cl/ouflqPereira, M. (2018, junio 10). Sistemas para incorporar la iluminación cenital en tus proyectos. ArchDaily Colombia. https://n9.cl/tqbxbmPérez Rivera, L. A. (2016, marzo 2). Monumento Nacional Edificio Curiplaya [Text]. Portal de turismo de Caquetá - Caqueta.travel. https://n9.cl/tjgm9cRamos Delgado, D. (2013). La memoria colectiva como re-construcción: Entre lo individual, la historia, el tiempo y el espacio. Realitas: revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, 1(1), 37–41. https://n9.cl/sje2gUn jardín oculto detrás de muros de hormigón / Muxin Design. (2016, mayo 23). ArchDaily Colombia. https://n9.cl/nqy9eUNESCO. (2003). El texto de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. UNESCO. https://n9.cl/6e9b3Vanegas Espinosa, C., & Fajardo Timana, D. (2020). Expresiones artísticas como estrategia de promoción en la participación infantil [Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://n9.cl/pt62ainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Florencia (Caqueta) - Centro Cultural Piedemonte AmazónicoFlorencia (Caqueta) - Infraestructural culturalFlorencia (Caqueta) - Centro culturalCulturaIdentidad culturalEducación artísticaInfraestructura culturalCentro culturalCultureCultural identityArtistic educationCultural infrastructureCultural centerCentro cultural piedemonte amazónico en Florencia, CaquetáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf14046112https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6e60f30f-c3d1-42fc-8d25-47085cc76f01/download3d051e52c1ad2db2ab86fdb81a5fe612MD51Anexos.zipAnexos.zipapplication/zip294539519https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0511b4da-5d8e-452d-bf67-9bc784e4e87e/downloadfdd5fbdb75cb2ad4daa26eff8b214387MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf491283https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6308b9c9-8555-448b-b681-5776f4b2bfef/downloadef90901115af65beadd31a9a2f3d1d65MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b52b7298-2bfc-42ff-8f95-ecf15082cccb/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101637https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b0f80796-4979-41a1-8c56-02b3c3fad070/download13b3633dfa3e27a7ddce2071742631f7MD59Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3627https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/84dc3c0c-4151-4258-8f48-d5fbf5fc3356/downloadb3a57cc5b6a57be87a461e1d01b349e2MD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7249https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f4628886-d199-4537-b7ac-1f32bfd95af0/downloadbd4d193f075b4f302575419a418949ebMD510Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25204https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0ad66ce1-e541-44f8-bf58-9805de11aa58/downloadf804d28246cae3678a68389e86f43613MD51220.500.12313/5304oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/53042025-08-12 23:45:34.769https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
