Desarrollo de una aplicación móvil para el análisis de esfuerzos cortantes debido a la torsión en elementos mecánicos

El diseño, desarrollo, prueba y funcionamiento de la aplicación “Esfuerzo cortante de torsión” en la universidad de Ibagué, surge a partir de las observaciones generadas por la docencia y por las peticiones de los estudiantes pertenecientes a la asignatura “Resistencia de materiales”, en cuanto a la...

Full description

Autores:
Albarello Marulanda, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5081
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5081
Palabra clave:
Resistencia de materiales y torsión
Torsión en elementos mecánicos - Elementos mecánicos cortantes
Torsión en elementos mecánicos - Aplicación móvil
Aplicación
Mecánica
Virtualidad
Aprendizaje
Alternativa
Application
Mechanics
Virtuality
Learning
Alternative
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El diseño, desarrollo, prueba y funcionamiento de la aplicación “Esfuerzo cortante de torsión” en la universidad de Ibagué, surge a partir de las observaciones generadas por la docencia y por las peticiones de los estudiantes pertenecientes a la asignatura “Resistencia de materiales”, en cuanto a la búsqueda de nuevas alternativas para la comprensión y entendimiento de los temas vistos a lo largo del semestre académico. Por medio de la aplicación, se busca que los estudiantes logren comprender de una manera más dinámica, el comportamiento de los materiales al verse sometidos a un esfuerzo constante el cual puede ocasionar una alteración en su estructura física. Si bien es cierto que el mundo se encuentra actualmente en un periodo de “Evolución tecnológica”, las instituciones educativas no buscan quedarse atrás, por medio de la implementación de herramientas y dispositivos electrónicos, para mejorar la comprensión de los contenidos del curso, al usar métodos más didácticos y que le permitan al estudiante, obtener conocimiento de una forma más extensa, concisa e integral.