Estrategia de internacionalización para la empresa Bricol S.A.S en el mercado del concreto arquitectónico

Bricol es una empresa productora perteneciente al sector de la construcción, la cual ha logrado tener éxito regional con la producción de la piedra arquitectónica, que actualmente se constituye como su producto más rentable. Este éxito generó interés por parte de los socios en realizar un proceso de...

Full description

Autores:
Cortes Sanchez, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5831
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5831
Palabra clave:
Exportacion
Mercado
Distribucion
Sector construcción
Revestimiento
Export
Market
Distribution
Construction sector
Coating
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Bricol es una empresa productora perteneciente al sector de la construcción, la cual ha logrado tener éxito regional con la producción de la piedra arquitectónica, que actualmente se constituye como su producto más rentable. Este éxito generó interés por parte de los socios en realizar un proceso de internacionalización. Por tanto, el alcance del Trabajo Final para optar al título de Magister en Administración de Negocios (TFM) es plantear la estrategia de internacionalización más adecuada para Bricol. Para lo cual se realiza el diagnóstico estratégico de la empresa y el análisis del mercado objetivo. A continuación, se plantean sugerencias estratégicas que permitirán que Bricol lleve a cabo con éxito su estrategia de internacionalización mediante la exportación hacia Costa Rica (Centroamérica).