Desarrollo de un prototipo para el control del motor de una compuerta autónoma para canales de riego utilizando dispositivos digitales de bajo costo
El proyecto de investigación del que se deriva esta asistencia se centra en la importancia del agua y recalca al riego como la actividad con mayor consumo de la misma, siendo necesario desarrollar tecnologías para mejorarlo. Para esto se propuso desarrollar un sistema controlador de compuertas autón...
- Autores:
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Poveda Varón, Naren Benyamin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4888
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4888
- Palabra clave:
- Desarrollo de un prototipo para canales de riego - Control del motor de una compuerta autónoma utilizando dispositivos digirales de bajo costo
Control del motor de una compuerta autónoma utilizando dispositivos digirales de bajo costo - Desarrollo de un prototipo para canales de riego
CSD
PIC
PSD
Filtro snubber
Protocolo I2C
Convertidor
Puente completo
DSC
PIC
DSP
Snubber filter
I2C Protocol
Converter
Full bridge
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El proyecto de investigación del que se deriva esta asistencia se centra en la importancia del agua y recalca al riego como la actividad con mayor consumo de la misma, siendo necesario desarrollar tecnologías para mejorarlo. Para esto se propuso desarrollar un sistema controlador de compuertas autónomas de riego. El sistema está compuesto por tres partes: control, acondicionamiento y potencia. La parte de control está desarrollada con un microcontrolador dsPIC30f4011 programado en lenguaje C. La parte de acondicionamiento consta de varios circuitos integrados necesarios para el correcto funcionamiento del circuito, los cuales son: drivers, opto-acopladores, reguladores de voltaje y transductores de corriente y voltaje. Por último, la etapa de potencia está compuesta por un circuito de puente completo a base de MOSFET junto con filtros snubber para mejorar la conmutación de los mismos y a su vez mejorar la señal de salida. El sistema de control para el motor se desarrolló a la par con el sistema de sensores de la compuerta. La comunicación entre los dos sistemas se implementó usando el protocolo I2C (del inglés Inter-Integrated Circuit) con lo cual es posible transmitir un número importante de datos sin sacrificar muchos puertos de los microcontroladores. |
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