Propuesta de formulación para un modelo de negocios de eventos sociales y corporativos en el Municipio de Girardot

El propósito de este trabajo académico gira en torno a fortalecer ideas de negocio o emprendimientos que buscan cristalizarse en el mercado partiendo desde un proceso profesional. En ese sentido, se elabora un modelo de negocios para determinar la viabilidad económica y financiera de una microemp...

Full description

Autores:
Donoso Prada, Santiago Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4214
Palabra clave:
Girardot - Eventos sociales
Girardot - Eventos corporativos
Modelo de negocio
Eventos sociales
Diseño y creacion de valor
Eventos corporativos
Business model
Design and value creation
Strategic approach
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El propósito de este trabajo académico gira en torno a fortalecer ideas de negocio o emprendimientos que buscan cristalizarse en el mercado partiendo desde un proceso profesional. En ese sentido, se elabora un modelo de negocios para determinar la viabilidad económica y financiera de una microempresa que tiene como actividad económica principal el diseño y creación de momentos especiales a nivel corporativo y social. Para este trabajo, se desarrolla un análisis interno y externo del sector, además de los perfiles del cliente, la competencia, los proveedores, desde donde se establece las oportunidades de mercado, para luego revisar el nivel de competitividad de esta microempresa dentro del mercado. Finalmente, se propone un plan de negocios en la que se revisarán los procesos más importantes que necesita una microempresa, desde los aspectos físicos hasta los factores de gestión.