Plan de exportación de producto Limón Tahití de la empresa Cítricos del Norte S.A.S.

Se realizó un análisis de la empresa CÍTRICOS DEL NORTE SAS, con el fin de diseñar un Plan de Exportación al limón Tahití; en el cual se investigó si la empresa cuenta con el potencial para la exportación del producto, por consiguiente, se seleccionó los 5 países con mayor importación de éste produc...

Full description

Autores:
Contreras Tovar, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4757
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4757
Palabra clave:
Limón Tahití - Expórtación
Cítricos del Norte S.A.S. - Plan de exportación
Exportación
Arancel
Tahití
Importación
Intercambio
Incoterm
Mercado
DIAN
Realizar
Analizar
Diseñar
Export
Tahiti
Import
Exchange
Incoterm
DIAN
Maket
Perform
Analyze
Design
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Se realizó un análisis de la empresa CÍTRICOS DEL NORTE SAS, con el fin de diseñar un Plan de Exportación al limón Tahití; en el cual se investigó si la empresa cuenta con el potencial para la exportación del producto, por consiguiente, se seleccionó los 5 países con mayor importación de éste producto en el mundo los cuales son Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia y Países Bajos, se realizó la matriz de selección con el fin de determinar el país al cual se va hacer la exportación, se halló información relevante de acuerdo a las 5 variables de selección las cuales son: Riegos país, Disponibilidad de transporte, Ambiente económico, Barreras de entrada y Tamaño de mercado y con esta información se nos permitió dar un puntaje cuantitativo y de esta manera la matriz de selección otorgó como Mercado objetivo Estados unidos, Mercado potencial Alemania y Mercado contingencia Países bajos. Según lo anterior como Mercado Objetivo Estados Unidos, se investigó a fondo los documentos necesarios para realizar la exportación y en base a los resultados se diseñó el plan logístico de transporte como también se seleccionó los agentes que están involucrados en dicho proceso como Agente de aduanas, Agente de transporte y Agente de seguro. Por último se realizó la estrategia de paletización y contenedorización para el transporte del producto, teniendo en cuenta los aspectos legales y las cantidades a exportar a dicho país.