Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje ova para la enseñanza del software MAXQDA 12

La presente monografía tiene como objetivo presentar el desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la Universidad de Ibagué, cuyo objetivo es el de instruir a los investigadores en el manejo de la herramienta MAXQDA 12 (Software para el análisis de datos cualitativos) orientada a la i...

Full description

Autores:
Gallego Martínez, Laura Sarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5182
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5182
Palabra clave:
Software MAXQDA 12 - Aprendizaje
Software MAXQDA 12 - Enseñanza
SCORM
Análisis de datos
MAXQDA12
OVA
investigación cualitativa
SCORM
Data analysis
MAXQDA12
OVA
Qualitative research
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente monografía tiene como objetivo presentar el desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la Universidad de Ibagué, cuyo objetivo es el de instruir a los investigadores en el manejo de la herramienta MAXQDA 12 (Software para el análisis de datos cualitativos) orientada a la investigación cualitativa y educandos de la Universidad de Ibagué para dar una ayuda a la codificación de la información. Para llevar a cabo este trabajo se utilizó la metodología ADDIE, que es un acrónimo de los términos Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y evaluación, permitiendo ser un apoyo para el desarrollo del software. De otra parte, se utilizó el estándar SCORM para los principios de la estandarización para la construcción del OVA. El resultado final del trabajo es una herramienta que sirve como guía para los usuarios para el análisis de datos cualitativos a través de la plataforma MAXQDA 12, mediante la presentación de sus diferentes funciones, a través de actividades interactivas y lúdicas.