La cobertura del periodismo sobre los videojuegos y su consumo en los jóvenes de Colombia

Esta investigación analiza la cobertura periodística y el consumo de contenidos sobre videojuegos entre los jóvenes de Colombia de 18 a 30 años, centrándose en los medios digitales Vandal, Dexerto y Level Up. Con un enfoque mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, el estudio realiza...

Full description

Autores:
López Huertas, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4553
Palabra clave:
Periodismo digital
Periodismo digital - Consumo
Videojuegos
Periodismo digital
Periodismo de videojuegos
News cover
Video games journalism
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación analiza la cobertura periodística y el consumo de contenidos sobre videojuegos entre los jóvenes de Colombia de 18 a 30 años, centrándose en los medios digitales Vandal, Dexerto y Level Up. Con un enfoque mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, el estudio realiza análisis de contenido y encuestas para examinar cómo los medios abordan esta temática y qué tipo de información prefieren los jóvenes. Los resultados destacan una creciente demanda de contenidos especializados y de calidad, así como una brecha en la profesionalización del periodismo sobre videojuegos en medios locales. Además, los resultados ofrece una guía para demostrar que los jóvenes requieren una cobertura más diversa y profunda sobre los distintos aspectos del mundo de los videojuegos, consolidando así una oferta informativa relevante en un entorno digital en constante crecimiento.