La cobertura del periodismo sobre los videojuegos y su consumo en los jóvenes de Colombia
Esta investigación analiza la cobertura periodística y el consumo de contenidos sobre videojuegos entre los jóvenes de Colombia de 18 a 30 años, centrándose en los medios digitales Vandal, Dexerto y Level Up. Con un enfoque mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, el estudio realiza...
- Autores:
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López Huertas, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4553
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4553
- Palabra clave:
- Periodismo digital
Periodismo digital - Consumo
Videojuegos
Periodismo digital
Periodismo de videojuegos
News cover
Video games journalism
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Esta investigación analiza la cobertura periodística y el consumo de contenidos sobre videojuegos entre los jóvenes de Colombia de 18 a 30 años, centrándose en los medios digitales Vandal, Dexerto y Level Up. Con un enfoque mixto que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, el estudio realiza análisis de contenido y encuestas para examinar cómo los medios abordan esta temática y qué tipo de información prefieren los jóvenes. Los resultados destacan una creciente demanda de contenidos especializados y de calidad, así como una brecha en la profesionalización del periodismo sobre videojuegos en medios locales. Además, los resultados ofrece una guía para demostrar que los jóvenes requieren una cobertura más diversa y profunda sobre los distintos aspectos del mundo de los videojuegos, consolidando así una oferta informativa relevante en un entorno digital en constante crecimiento. |
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