Formulación de un Plan de Mercadeo para la empresa Canchas Calarcá en la ciudad de Ibagué para el año 2022

Este documento en el que se desarrolló una investigación titulada como “Formulación de un Plan de Mercadeo para la empresa Canchas Calarcá en la ciudad de Ibagué para el año 2022”, realizada por Fernando Duque Palacino, estudiante del programa de Mercadeo, bajo la tutoría de la docente y directora d...

Full description

Autores:
Duque Palacino, Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5127
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5127
Palabra clave:
Empresa Canchas Calarca - Plan de mercadeo - Ibagué 2022
Investigación de mercados
Marketing
Mercadeo
Plan de mercadeo
Planificación
Posicionamiento y publicidad
Market research
Marketing
Marketing plan
Planning
Positioning and advertising
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento en el que se desarrolló una investigación titulada como “Formulación de un Plan de Mercadeo para la empresa Canchas Calarcá en la ciudad de Ibagué para el año 2022”, realizada por Fernando Duque Palacino, estudiante del programa de Mercadeo, bajo la tutoría de la docente y directora del programa Nidia Roa Vivas. Se formulo el siguiente objetivo general “Formular un plan de mercadeo para la empresa Canchas Calarcá en la ciudad de Ibagué en el año 2022”, el cual se le dio cumplimiento con el desarrollo inicial de un análisis situacional sobre el entorno externo e interno, iniciando con el análisis interno, en que se dio uso del módulo de diagnóstico empresarial, sobre las áreas de dirección estratégica y mercadeo, para asi poder identificar fortalezas y debilidades y poder construir una matriz de evaluación de los factores internos, posteriormente se desarrolló un análisis político y económico sobre Colombia para la construcción de una matriz de evaluación de los factores externos y asi identificar las oportunidades y amanezcas a las cuales se enfrentaba la empresa, posteriormente se desarrolló una investigación de mercados, con la cual se obtuvo información primaria sobre la actualidad del sector en la ciudad de Ibagué, donde participaron un total de 150 personas, quienes suministraron información relevante y oportuna, lo anterior permitió la formulación final de un plan de mercadeo, compuesto por los datos primarios y secundarios que se lograron recolectar para asi construir estrategias que se acomodaran a las necesidades y requerimientos de la empresa.