Benchmarking de programas de pregrado en Administración Financiera a nivel regional, nacional e internacional

Gracias al desarrollo de la sociedad y las necesidades de un entorno económico moderno, las universidades a nivel global ven necesaria la continua actualización, reformulación y creación de programas de pregrado para brindar conocimientos y competencias innovadoras a sus egresados para que de esta m...

Full description

Autores:
Basto Pedraza, Sandy Samanta
Gómez Ramírez, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5755
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5755
Palabra clave:
Administración Financiera - Benchmarking
Benchmarking
Programa de Administración Financiera
Universidades pares
Tendencias
Mejores prácticas
Habilidades profesionales
Benchmarking
Financial Management program
Peer universities
Trends
Best practices
Professional skills
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Gracias al desarrollo de la sociedad y las necesidades de un entorno económico moderno, las universidades a nivel global ven necesaria la continua actualización, reformulación y creación de programas de pregrado para brindar conocimientos y competencias innovadoras a sus egresados para que de esta manera se puedan calificar en procesos diferenciales establecidos y destacarse en su campo de actuación profesional de una manera integral. En respuesta a lo anterior, es importante el establecimiento de estrategias y/o alianzas por parte de las universidades con el sector público y privado, el papel que toma la investigación, la ciencia y tecnología, la pertinencia y calidad de la educación en nuestro contexto. Por lo tanto, se pretende identificar las fortalezas y debilidades del contenido curricular del programa de Administración Financiera de la Universidad de Ibagué, además, de oportunidades y amenazas que se presentan en el entorno teniendo en cuenta los recursos, capacidades, tamaño y características específicas del programa y de la universidad, a través de un benchmarking funcional con universidades pares y líderes a nivel local, nacional e internacional.