Rediseño curso en Moodle para la asignatura Electrónica de RF

El presente informe aborda el rediseño del actual curso en Moodle de la asignatura Electrónica de Radio Frecuencia de la Universidad de Ibagué. El contenido del curso se enriqueció mediante la creación de dos OVA titulados “Generadores de portadora (Osciladores LC)” y “Guía completa de simulación en...

Full description

Autores:
Ospina Velásquez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4892
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4892
Palabra clave:
Curso en Moodle - Rediseño para la asignatura electrónica de RF -
Rediseño para la asignatura electrónica de RF - Curso en Moodle
Electrónica de radio Frecuencia
Moodle
Cursos remotos
Recursos educativos virtuales
Software de simulación electrónica
Radio Frequency Electronics
Moodle
Remote courses
Virtual educational resources
Electronic simulation software
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente informe aborda el rediseño del actual curso en Moodle de la asignatura Electrónica de Radio Frecuencia de la Universidad de Ibagué. El contenido del curso se enriqueció mediante la creación de dos OVA titulados “Generadores de portadora (Osciladores LC)” y “Guía completa de simulación en QUCS, orientado a la simulación y análisis de circuitos resonantes”, los cuales cuentan con recursos didácticos para facilitar el aprendizaje y se encuentran publicados en el repositorio de la universidad para su libre acceso. Adicionalmente, se incluyó una sección de mezcladores a la anterior monografía de electrónica de RF (la cual fue revisada, corregida y complementada con nuevos ejercicios resueltos). Esta nueva sección prioriza el análisis, diseño y solución de problemas sobre la profundización de la teoría, como usualmente no ocurre en la bibliografía disponible. Finalmente, se logra elaborar un curso directamente en la plataforma Moodle, que sigue la estructura de cursos propuesta por AVACO.