Desarrollo de modelo líneal para la producción de viajes en el Día sin carro de la ciudad de Ibagué para el año 2020-2021 en la intersección de la carrera 5a con calle 15

En este trabajo se presenta una evaluación de una forma comparativa el comportamiento que ha tenido la población de Ibagué en los Días sin carro y sin moto realizados en 2018, 2019 y 2020 en una zona de alto flujo vehicular y peatonal como lo es la carrera 5 con calle 15. De igual forma, se buscó im...

Full description

Autores:
Lievano Diaz, Angie Viviana
Romero Martínez, Christian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5666
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5666
Palabra clave:
Ibagué (Tolima) - Día sin carro 2020-2021
Movilidad
Día sin carro y sin moto
Aforo
Proyección
Vehículo
Mobility
No car and motorcycle day
Capacity
Projection
Vehicle
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo se presenta una evaluación de una forma comparativa el comportamiento que ha tenido la población de Ibagué en los Días sin carro y sin moto realizados en 2018, 2019 y 2020 en una zona de alto flujo vehicular y peatonal como lo es la carrera 5 con calle 15. De igual forma, se buscó implementar y comprobar la viabilidad de un sistema matemático para estimar las conductas a futuro que pueden llegar a tener los habitantes de la capital del Tolima en estas jornadas de restricción vehicular. Para cumplir con este cometido, se hizo uso de una base de datos en la cual se encuentra registrada toda la información referente a la movilidad motorizada y no motorizada de la zona de estudio mencionada, recolectada por los estudiantes de la Universidad de Ibagué en las 6 jornadas de limitación automotriz impuestas por la alcaldía local desde el 2018 hasta el presente año. Es con base a esta información que se evidencia la conducta de desplazamientos urbanos atípicos causados por este tipo de prohibiciones, con el objetivo de tener una visión de cómo sería la movilidad urbana dentro de unos años haciendo uso de métodos de transporte alternativos.