Cálculo de la accesibilidad media global de transporte público individual para de la ciudad de Ibagué
El trabajo de grado (Cálculo de la accesibilidad Media Global de transporte público individual para de la ciudad de Ibagué), desarrolla la accesibilidad media global que ofrece la infraestructura del transporte público individual en la ciudad de Ibagué, en comparación a la accesibilidad funcional co...
- Autores:
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Pardo Cárdenas, Jefferson Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5647
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5647
- Palabra clave:
- Transporte público individual Ibagué (Tolima) - Accesibilidad media global
Transporte público Ibagué (Tolima) - Accesibilidad media global
Accesibilidad
Crecimiento poblacional
GPS
Movilidad
Transporte público
Velocidad promedio
Accessibility
Population growth
GPS
Mobility
Public transport
Average speed
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El trabajo de grado (Cálculo de la accesibilidad Media Global de transporte público individual para de la ciudad de Ibagué), desarrolla la accesibilidad media global que ofrece la infraestructura del transporte público individual en la ciudad de Ibagué, en comparación a la accesibilidad funcional con el método de kriging / cokriging, mediante un análisis geoestadístico para obtener las curvas ISO de accesibilidad, puesto que este método ayuda a desarrollar un mejor análisis de transporte, develando las demandas que se tienen en torno a la accesibilidad, así como los tiempos referentes a cada uno de los dos marcos de media global en la ciudad de Ibagué. Es, por ende, que la accesibilidad que se encontró sobre la red vial de la infraestructura, se orienta en el acumulado funcional y el acumulado público individual, en el que se presentan los siguientes resultados. Entre los resultados más relevantes se tiene que para el acumulado funcional se encontró que las curvas isócronas de accesibilidad funcional son del 94% del acumulado de la población, con tiempos estimados de 32 a 34 minutos, en comparación con el acumulado público individual que tiene un 75% del acumulado de la población, con tiempos de 26 a 28 minutos, dando como resultado una diferencia un aumento en el tiempo medio de viaje de más de 6 minutos en los tiempos establecidos, develando las inmensas ventajas de combinar el uso de sistemas de información geográfica. |
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