Impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del Mercado Retail y de grandes superficies en Colombia
Los mercados Retail y de grandes superficies han tenido la mayor participación en el mercado. Sin embargo, las tendencias del mismo se han transformado dando origen a distintos modelos de negocios que han traído nuevos retos para los participantes ya existentes y muchas oportunidades. Las tiendas Ha...
- Autores:
-
Lozano Hernández, Anyelo Marcelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5209
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5209
- Palabra clave:
- Formato de ventas Hard Disconunt - Impacto de mercado Retail
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Los mercados Retail y de grandes superficies han tenido la mayor participación en el mercado. Sin embargo, las tendencias del mismo se han transformado dando origen a distintos modelos de negocios que han traído nuevos retos para los participantes ya existentes y muchas oportunidades. Las tiendas Hard Discount son los principales nuevos canales de distribución, los cuales ofrecen un precio económico para el consumidor final, con marcas propias y mejores condiciones de pago para sus proveedores. De acuerdo con lo anterior, el mercado Retail y de grandes superficies se ha visto en la necesidad de implementar una estrategia que les permita mantener y/o disminuir su pérdida en la participación de mercado. El objetivo del siguiente trabajo de investigación consiste en analizar el impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del mercado Retail y de grandes superficies en Colombia. Como metodología se propuso un estudio descriptivo a través de una encuesta aplicada a cuatrocientas personas. Para el análisis de los datos se seleccionaron como variables el género, el nivel de ingresos y la ocupación. El principal resultado al que se llegó es que el perfil de los consumidores está determinado por factores como los bajos precios, la proximidad del comercio minorista y la necesidad de adquirir productos de la canasta familiar. Así mismo, se logró determinar que el impacto del formato de ventas Hard Discount ha generado que las grandes superficies modifiquen sus estrategias de ventas para sostener la fidelidad de sus clientes. |
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El objetivo del siguiente trabajo de investigación consiste en analizar el impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del mercado Retail y de grandes superficies en Colombia. Como metodología se propuso un estudio descriptivo a través de una encuesta aplicada a cuatrocientas personas. Para el análisis de los datos se seleccionaron como variables el género, el nivel de ingresos y la ocupación. El principal resultado al que se llegó es que el perfil de los consumidores está determinado por factores como los bajos precios, la proximidad del comercio minorista y la necesidad de adquirir productos de la canasta familiar. Así mismo, se logró determinar que el impacto del formato de ventas Hard Discount ha generado que las grandes superficies modifiquen sus estrategias de ventas para sostener la fidelidad de sus clientes.Retail and department store markets have had the largest market share. However, its trends have been transformed giving rise to different business models that have brought new challenges for existing participants and many opportunities. Hard Discount stores are the main new distribution channels, which offer a low price for the final consumer, with their own brands and better payment terms for their suppliers. In accordance with the above, the Retail and department stores market has seen the need to implement a strategy that allows them to maintain and / or decrease their loss in market share. The objective of the following research work is to analyze the impact generated by the Hard Discount sales format within the Retail and department stores market in Colombia. As a methodology, a descriptive study was proposed through a survey applied to four hundred people. For the analysis of the data, gender, income level and occupation were selected as variables. The main result that was reached is that the profile of consumers is determined by factors such as low prices, the proximity of retail trade and the need to purchase products from the family basket. Likewise, it was possible to determine that the impact of the Hard Discount sales format has caused large stores to modify their sales strategies to maintain customer loyalty.PregradoProfesional en MercadeoIntroducción.....1 1. Planteamiento del problema.....2 1.1 Antecedentes de investigación.....2 1.2 Descripción del problema.....3 1.3 Formulación del problema.....4 1.4 Justificación.....4 1.5 Objetivos.....5 1.5.1 Objetivo general.....5 1.5.2 Objetivos específicos.....5 2. Marco Referencial.....6 2.1 Marco teórico.....6 2.1.1 El proceso de compra.....6 2.1.2 Hábitos del consumidor colombiano.....7 2.1.3 Las 4 P´s del mercado.....9 2.1.4 El formato de ventas Hard Discount.....10 2.1.5 Hard Discount frente a las grandes superficies.....12 2.2 Marco Conceptual.....14 3. Marco metodológico.....16 3.1 Tipo de investigación.....16 3.3 Instrumento.....18 3.4 Métodos de recolección.....18 3.5 Procesamiento de datos:.....19 3.6 Validez y confiabilidad.....19 4. Análisis y gráficas.....20 4.1 Generalidades.....20 4.2 Análisis de las variables.....21 4.2.1 Análisis de gráficas de la variable relevante “género” .....21 4.2.2 Análisis de gráficas de la variable relevante “ingreso – estrato”.....26 4.2.3 Análisis de gráficas de la variable relevante “ocupación” .....30 4.3 Consolidado del perfil del consumidor.....34 Conclusiones.....39 Recomendaciones.....42 Referencias bibliográficas.....4461 páginasapplication/pdfLozano Hernández, A.M.(2020). Impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del Mercado Retail y de grandes superficies en Colombia. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5209https://hdl.handle.net/20.500.12313/5209spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoABC (2019) Definición del termino Establecimiento Recuperado de https://www.definicionabc.com/general/establecimiento.phpBarenstein, M. (24 de Marzo de 2014). El contagio social. Recuperado el 03 de Octubre de 2017, de http://emprendedoresnews.com/tips/el-contagio-social.htmlBayer, R. C., & Ke, C. (Diciembre de 2013). Discounts and consumer search behavior. The role of framing. Recuperado el 15 de Noviembre de 2017, http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0167487013001037?via%3DihuBerger, P. L., & Luckmann, T. (1999). www.cmap.javeriana.edu.co. Recuperado el 03 de Octubre de 2017, de La construcción social de la realidad: http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1K7H81GYJ-G94DMX-2R1Bilgicer, T., Jedidi, K., Lehmann, D. R., & Nelsin, S. A. (Junio de 2015). 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