Impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del Mercado Retail y de grandes superficies en Colombia

Los mercados Retail y de grandes superficies han tenido la mayor participación en el mercado. Sin embargo, las tendencias del mismo se han transformado dando origen a distintos modelos de negocios que han traído nuevos retos para los participantes ya existentes y muchas oportunidades. Las tiendas Ha...

Full description

Autores:
Lozano Hernández, Anyelo Marcelo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5209
Palabra clave:
Formato de ventas Hard Disconunt - Impacto de mercado Retail
Formato de ventas - Mercado retail - Grandes Superficies
Mercado
Hard Discount
Retail
Consumidor
Market
Hard Discount
Retail
Consumer
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los mercados Retail y de grandes superficies han tenido la mayor participación en el mercado. Sin embargo, las tendencias del mismo se han transformado dando origen a distintos modelos de negocios que han traído nuevos retos para los participantes ya existentes y muchas oportunidades. Las tiendas Hard Discount son los principales nuevos canales de distribución, los cuales ofrecen un precio económico para el consumidor final, con marcas propias y mejores condiciones de pago para sus proveedores. De acuerdo con lo anterior, el mercado Retail y de grandes superficies se ha visto en la necesidad de implementar una estrategia que les permita mantener y/o disminuir su pérdida en la participación de mercado. El objetivo del siguiente trabajo de investigación consiste en analizar el impacto que genera el formato de ventas Hard Discount dentro del mercado Retail y de grandes superficies en Colombia. Como metodología se propuso un estudio descriptivo a través de una encuesta aplicada a cuatrocientas personas. Para el análisis de los datos se seleccionaron como variables el género, el nivel de ingresos y la ocupación. El principal resultado al que se llegó es que el perfil de los consumidores está determinado por factores como los bajos precios, la proximidad del comercio minorista y la necesidad de adquirir productos de la canasta familiar. Así mismo, se logró determinar que el impacto del formato de ventas Hard Discount ha generado que las grandes superficies modifiquen sus estrategias de ventas para sostener la fidelidad de sus clientes.