Plan de negocio para conocer la viabilidad de producir y comercializar fruta deshidratada como Snacks en la ciudad de Ibagué para el año 2021

Colombia es un país lleno de oportunidades para la producción y comercialización de diferentes productos, esto porque posee algunas características geográficas que le hace tener una ventaja sobre las demás naciones de la región o del mundo, por lo tanto, esta población posee oportunidades que se deb...

Full description

Autores:
Zabaleta Ochoa, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5922
Palabra clave:
Fruta deshidratada Ibagué 2021 - Comercialización
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Viabilidad
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description Colombia es un país lleno de oportunidades para la producción y comercialización de diferentes productos, esto porque posee algunas características geográficas que le hace tener una ventaja sobre las demás naciones de la región o del mundo, por lo tanto, esta población posee oportunidades que se deberán aprovechar en beneficio del tipo de negocio que se desea iniciar y que pasos deben seguir para lograrlo. En relación con las oportunidades se puede hablar sobre el comercio de los snacks, el cual se basa en diferentes posibilidades que ofrece el mercado y también de exigencias del consumidor, inicialmente se destaca que sean saludables y que se logren encontrar con facilidad. Por consiguiente, al tener en cuenta esa información y con el fin de aprovechar oportunidades del entorno se establece el proceso de investigación a desarrollar en este documento, el cual se enfocará en un plan de negocio para un producto como los snacks a base de fruta deshidratada que en la actualidad tiene un consumo en incremento. Esto puede representar una alternativa de negocio viable o rentable, esto se logrará evidenciar al finalizar la investigación en la que se incluirán apartados como un estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, ambiental y financiero; factores bastantes relevantes y que hacen parte de las fases del plan de negocio y que a su vez ayudará a concluir de manera positiva o negativa la investigación.
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Vita Mesa, L. (15 de Enero de 2021). La República. Obtenido de Por cuenta de la pandemia del covid-19 aumentó el consumo de snacks saludables: https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/por-cuenta-de-la-pandemia-del-covid-19-aumento-el-consumo-de-snacks-saludables-3111119
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spelling Naranjo, Guillermoe69af359-5a34-424c-bcb7-ef6c78703445-1Zabaleta Ochoa, Juan José79449695-449a-4747-b52a-fdb792d0bc23-12025-11-06T22:03:09Z2025-11-06T22:03:09Z2021Colombia es un país lleno de oportunidades para la producción y comercialización de diferentes productos, esto porque posee algunas características geográficas que le hace tener una ventaja sobre las demás naciones de la región o del mundo, por lo tanto, esta población posee oportunidades que se deberán aprovechar en beneficio del tipo de negocio que se desea iniciar y que pasos deben seguir para lograrlo. En relación con las oportunidades se puede hablar sobre el comercio de los snacks, el cual se basa en diferentes posibilidades que ofrece el mercado y también de exigencias del consumidor, inicialmente se destaca que sean saludables y que se logren encontrar con facilidad. Por consiguiente, al tener en cuenta esa información y con el fin de aprovechar oportunidades del entorno se establece el proceso de investigación a desarrollar en este documento, el cual se enfocará en un plan de negocio para un producto como los snacks a base de fruta deshidratada que en la actualidad tiene un consumo en incremento. Esto puede representar una alternativa de negocio viable o rentable, esto se logrará evidenciar al finalizar la investigación en la que se incluirán apartados como un estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, ambiental y financiero; factores bastantes relevantes y que hacen parte de las fases del plan de negocio y que a su vez ayudará a concluir de manera positiva o negativa la investigación.Colombia is a country full of opportunities for the production and commercialization of different products, this because it has some geographical characteristics that make it have an advantage over other nations in the region or the world, therefore, this population has opportunities that should be taken advantage of For the benefit of the type of business you want to start and what steps you must take to achieve it. In relation to the opportunities, we can talk about the snack trade, which is based on different possibilities offered by the market and also on consumer demands, it is emphasized that they are healthy and that they can be found easily. Therefore, taking this information into account and in order to take advantage of opportunities in the environment, the research process to be developed in this document is established, which will focus on a business plan for a product such as dehydrated fruit-based snacks. which currently has an increasing consumption. This can represent a viable or profitable business alternative, this will be evidenced at the end of the investigation in which sections such as a market, technical, organizational, legal, environmental and financial study will be included; Quite relevant factors that are part of the phases of the business plan and that in turn help to conclude the investigation positively or negatively.PregradoAdministrador de Empresas1. Introducción.....1 2. Objetivos.....3 2.1 Objetivo general.....3 2.2 Objetivos específicos.....3 3. Planteamiento del problema.....4 3.1 Pregunta de investigación.....5 4. Justificación.....6 5. Marco teórico.....8 6. Marco conceptual.....11 6.1 Administración.....11 6.2 Frutos deshidratados o secos.....11 6.3 Investigación cuantitativa.....11 6.4 Investigación exploratoria.....11 6.5 Muestreo no probabilístico por conveniencia.....11 6.6 Planeación.....12 6.7 Snacks.....12 7. Planteamiento metodológico.....13 8. Estudio de mercado.....14 8.1 Análisis externo.....14 8.1.1 Colombia.....14 8.1.2 Matriz MEFE.....18 8.2 Análisis interno.....20 8.2.1 Producto – Snacks de fruta deshidratada.....20 8.2.2 Investigación de mercados.....22 8.2.3 Matriz MEFI.....29 8.3 Mercado objetivo.....31 8.4 Producto.....32 9. Estudio técnico.....34 9.1 Tamaño del proyecto.....34 9.2 Macro y micro localización del proyecto.....35 9.2.1 Macro localización.....38 9.2.2 Micro localización.....38 10. Estudio organizacional y legal.....40 10.1 Modelo del negocio.....40 10.2 Planeación estratégica.....40 10.2.1 Misión.....40 10.2.2 Visión.....40 10.2.3 Objetivos corporativos.....40 10.2.4 Valores corporativos.....41 10.3 Estructura organizacional.....41 10.3.1 Organigrama.....44 10.3.2 Estructura salarial.....44 10.3.3 Requerimientos de personal.....45 11. Estudio financiero.....46 11.1 Costo unitario del producto.....47 11.1.1 Insumos.....47 11.1.2 Mano de obra.....48 11.1.3 Costo total producto terminado.....49 11.2 Inversión en activos diferidos.....49 11.3 Inversión en activos fijos.....50 11.4 Presupuesto de ingresos.....51 11.4.1 Presupuesto de cartera.....51 11.5 Presupuesto de egresos.....52 11.5.1 Presupuesto costos de producción.....52 11.5.2 Presupuesto de producción.....52 11.5.3 Presupuesto de deudas por pagar.....53 11.5.4 Presupuesto de gastos de administración y ventas.....53 11.5.5 Presupuesto de mano de obra directa.....53 11.5.6 Presupuesto de costos indirectos de fabricación.....54 11.6 Resumen de la inversión a realizar.....54 11.6.1 Gastos financieros.....55 11.7 Estado de resultados.....55 11.8 Flujo de caja.....56 11.9 Flujo de caja del inversionista.....56 11.10 Balance general.....57 11.11 Evaluación financiera.....57 13. Conclusionesv59 14. Referencias bibliográficas.....6173 páginasapplication/pdfZabaleta Ochoa, J.J.(2021).Plan de negocio para conocer la viabilidad de producir y comercializar fruta deshidratada como Snacks en la ciudad de Ibagué para el año 2021 [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5922https://hdl.handle.net/20.500.12313/5922spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de EmpresasAlcalá Toro, V. M. (2015). Plan de negocio frutas exóticas deshidratadas al Reino Unido. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.Alcalà Toro, V. M. (2015). Plan de negocio frutas exóticas deshidratadas al Reino Unido. Bogotà: Universidad Piloto de Colombia.Amaya, J. S. (29 de Enero de 2021). La República. 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