Plan de negocio para conocer la viabilidad de producir y comercializar fruta deshidratada como Snacks en la ciudad de Ibagué para el año 2021

Colombia es un país lleno de oportunidades para la producción y comercialización de diferentes productos, esto porque posee algunas características geográficas que le hace tener una ventaja sobre las demás naciones de la región o del mundo, por lo tanto, esta población posee oportunidades que se deb...

Full description

Autores:
Zabaleta Ochoa, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5922
Palabra clave:
Fruta deshidratada Ibagué 2021 - Comercialización
Formular
Comercializar
Viabilidad
Producir
Fruta deshidratada
Formulate
Market
Viability
Produce
Dried fruit
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Colombia es un país lleno de oportunidades para la producción y comercialización de diferentes productos, esto porque posee algunas características geográficas que le hace tener una ventaja sobre las demás naciones de la región o del mundo, por lo tanto, esta población posee oportunidades que se deberán aprovechar en beneficio del tipo de negocio que se desea iniciar y que pasos deben seguir para lograrlo. En relación con las oportunidades se puede hablar sobre el comercio de los snacks, el cual se basa en diferentes posibilidades que ofrece el mercado y también de exigencias del consumidor, inicialmente se destaca que sean saludables y que se logren encontrar con facilidad. Por consiguiente, al tener en cuenta esa información y con el fin de aprovechar oportunidades del entorno se establece el proceso de investigación a desarrollar en este documento, el cual se enfocará en un plan de negocio para un producto como los snacks a base de fruta deshidratada que en la actualidad tiene un consumo en incremento. Esto puede representar una alternativa de negocio viable o rentable, esto se logrará evidenciar al finalizar la investigación en la que se incluirán apartados como un estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, ambiental y financiero; factores bastantes relevantes y que hacen parte de las fases del plan de negocio y que a su vez ayudará a concluir de manera positiva o negativa la investigación.