Proyecto de emprendimiento y comunicación para la empresa Don´t Stop Delivery

El presente trabajo de monografía como opción de grado para optar por el título de Comunicador Social y Periodista se configura en un ‘Plan de Negocios para la empresa Don’t Stop Delivery’ cuyas operaciones comerciales se desarrollan en el municipio de Ibagué formalmente desde el año 2014 y cuya act...

Full description

Autores:
Ramírez, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5708
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5708
Palabra clave:
Empresa Don't Stop Delivery - Emprendimiento
Empresa Don't Stop Delivery - Comunicación
Negocios
Comunicaciones
Empresa
Emprendimiento
Mercado
Business
Communications
Company
Entrepreneurship
market
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de monografía como opción de grado para optar por el título de Comunicador Social y Periodista se configura en un ‘Plan de Negocios para la empresa Don’t Stop Delivery’ cuyas operaciones comerciales se desarrollan en el municipio de Ibagué formalmente desde el año 2014 y cuya actividad económica principal es la distribución de cervezas y otros productos gastronómicos al por mayor. El objetivo del presente trabajo es determinar la viabilidad de la empresa Don’t Stop Delivery a través de la elaboración de un plan de negocios y de comunicaciones que permitan identificar los factores problemáticos y plantear en su interior acciones de intervención para su posicionamiento en el mercado. Para ello se implementó un diseño de investigación en el marco del enfoque cualitativo de investigación de cuatro (4) etapas que consistieron en primer lugar, en un análisis de la situación organizativa, operativa y de comunicaciones interna; en segundo lugar, un análisis del mercado con el fin de determinar el nivel de aceptación de la empresa y de los productos; un diagnóstico sobre las comunicaciones externas de la empresa; y en cuarto lugar, un análisis financiero que permitió determinar la viabilidad de la empresa. Como resultado, se diseñó un plan de comunicaciones y un plan financiero con unas acciones y líneas estratégicas que tras su implementación permitan a la empresa un mejor posicionamiento, sostenibilidad y reconocimiento en el mercado.