Aplicación de tecnologías emergentes en el aprendizaje del modelado de sistemas con UML
En la búsqueda de fortalecer el proceso de aprendizaje con respecto a las asignaturas de Ingeniería de software en los estudiantes del programa Ingeniería de Sistemas, especialmente a la hora de realizar e implementar el modelado de sistema con UML para la secuencia de procesos, el presente proyecto...
- Autores:
-
Díaz Riveros, Henar Stiwar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5091
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5091
- Palabra clave:
- Sistemas UML - Aprendizaje - Tecnologías emergentes
UML Aplicación de Tecnologías - Modelado de sistemas emergentes UML
OVA,
Modelado UML
REDA
Flipped Learning
VLO
UML Modeling
UML Modeling
REDA
Flipped Learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | En la búsqueda de fortalecer el proceso de aprendizaje con respecto a las asignaturas de Ingeniería de software en los estudiantes del programa Ingeniería de Sistemas, especialmente a la hora de realizar e implementar el modelado de sistema con UML para la secuencia de procesos, el presente proyecto tuvo como objetivo diseñar e implementar Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), enfocados al modelado de sistemas con UML, utilizando varias tecnologías emergentes. El proceso de creación se dividió en 4 fases, que fueron desde la recolección de datos referentes al conocimiento estudiantil sobre UML, así como la búsqueda de información sobre la metodología Flipped Learning, para la creación de los REDA ( Recursos educativos Digitales Abiertos), hasta la prueba final del proyecto donde se puso a prueba la efectividad del material, entrando en contacto con el grupo estudiantil. Los resultados obtenidos del proyecto estuvieron encaminados a mejorar la interacción del estudiante con el conocimiento, de manera que se pueda abarcar mucho más de lo que se aprende en la clase utilizando material con herramientas de mayor complejidad. |
|---|
