Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima
Esta propuesta de infraestructura educativa surge como respuesta a la problemática de la institución Jesús Antonio Amézquita, ubicada en el municipio de Rioblanco, Tolima, vereda Gaitán. En donde abarca la baja calidad de la educación, el deficiente desarrollo académico la falta de cobertura, las co...
- Autores:
-
Monsalve Quintero, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305
- Palabra clave:
- Rioblanco (Tolima) - Infraestructura educativa
Jesús Antonio Amézquita - Infraestructura educativo - Rioblanco (Tolima)
Infraestructura educativa
Educación rural
Neuro-arquitectura
Biofilia
Arquitectura inclusiva
Educational infrastructure
Rural education
Neuro-architecture
Biophilia
Inclusive architecture
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_a08196fab8e1bfc398ce63428511bdbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5305 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| title |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| spellingShingle |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima Rioblanco (Tolima) - Infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita - Infraestructura educativo - Rioblanco (Tolima) Infraestructura educativa Educación rural Neuro-arquitectura Biofilia Arquitectura inclusiva Educational infrastructure Rural education Neuro-architecture Biophilia Inclusive architecture |
| title_short |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| title_full |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| title_fullStr |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| title_sort |
Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima |
| dc.creator.fl_str_mv |
Monsalve Quintero, Juan Esteban |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mogollón Pinto, Henry Mauricio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Monsalve Quintero, Juan Esteban |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Rioblanco (Tolima) - Infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita - Infraestructura educativo - Rioblanco (Tolima) |
| topic |
Rioblanco (Tolima) - Infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita - Infraestructura educativo - Rioblanco (Tolima) Infraestructura educativa Educación rural Neuro-arquitectura Biofilia Arquitectura inclusiva Educational infrastructure Rural education Neuro-architecture Biophilia Inclusive architecture |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Infraestructura educativa Educación rural Neuro-arquitectura Biofilia Arquitectura inclusiva |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Educational infrastructure Rural education Neuro-architecture Biophilia Inclusive architecture |
| description |
Esta propuesta de infraestructura educativa surge como respuesta a la problemática de la institución Jesús Antonio Amézquita, ubicada en el municipio de Rioblanco, Tolima, vereda Gaitán. En donde abarca la baja calidad de la educación, el deficiente desarrollo académico la falta de cobertura, las condiciones físicas deficientes tanto de alumnos como docentes y el edificio en sí. Para abordar estas dificultades, se plantea renovar el colegio en su totalidad, ofreciendo así un equipamiento cómodo y adecuado que permita a los estudiantes de esta zona acceder a una educación de calidad. Para lograrlo, se utilizaron estrategias como la metodología directa, que permitió identificar todas las problemáticas de la institución. Además se empleó la metodología de investigación para obtener una mayor claridad sobre las problemáticas y así realizar una propuesta eficiente que mitigue las necesidades de la comunidad. A través de esta propuesta, se busca transformar el sistema de la institución, proporcionando un entorno apropiado y agradable que permita a los estudiantes de la zona acceder a una educación de calidad. Este enfoque ha sido diseñado de manera eficaz para brindar una solución efectiva a los desafíos educativos que enfrenta el colegio Jesús Antonio Amézquita. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:36:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-19T16:36:14Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Monsalve Quintero, J. E.(2023).Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305 |
| identifier_str_mv |
Monsalve Quintero, J. E.(2023).Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Naciones Unidas. (2020). Construir hoy el futuro de la educación. Recuperado de. https://www.un.org/es/coronavirus/articles/future-education- here#:~:text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20de%20las%20sociedades.&text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la,futuro%20de%20las%20sociedades.&text=es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20de Naciones Unidas. (2020). Construir hoy el futuro de la educación. Recuperado de. https://www.un.org/es/coronavirus/articles/future-education- here#:~:text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20de%20las%20sociedades.&text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la,futuro%20de%20las%20sociedades.&text=es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20de Ministerio de educación nacional. (MEN). (2018). Informe de gestión. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_4.pdf Ministerio de educación nacional. (MEN). (2019). Informe de gestión. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_12.pdf Ministerio de educación nacional. (MEN). (2021). Informe de gestión. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_21.pdf United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (UNESCO). Docentes. Recuperado de. https://www.unesco.org/es/teachers Capacidad científica y tecnológica del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (snia) en Colombia / Carlos Alberto Contreras Pedraza y Claudia Patricia Uribe Galvis – Mosquera (Colombia): agrosavia, 2021. Recuperado de. http://hdl.handle.net/20.500.12324/36711 Ministerio de educación. (2021). Proyecto de Educación Rural PER. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Proyectos- Cobertura/329722:Proyecto-de-Educacion-Rural-PER Organización internacional del trabajo. Sector rural y desarrollo local en América Latina y el Caribe. Recuperado de. https://www.ilo.org/americas/temas/sector-rural-y-desarrollo- local/lang--es/index.htm Noticias ONU. (2020). La educación, un arma contra la desigualdad y el cambio climático. Recuperado de. https://news.un.org/es/story/2020/01/1468501 United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (UNESCO). Acceso. Recuperado de https://www.education-progress.org/en/articles/access#pre-school- attendance United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (UNESCO). Noticias sobre Analfabetismo. Recuperado de http://uis.unesco.org/en/topic/literacy Ministerio de educación. (2018). Tasa de analfabetismo en Colombia a la baja. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/376377:Tasa-de- analfabetismo-en-Colombia-a-la-baja Ministerio de educación. (2021) Lineamientos para la infraestructura educativa rural y complemento al manual de dotaciones. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_recurso_11.pdf Ministerio de educación. (2021) Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_archivo_pdf_colegio_10.pdf Efectos del espacio arquitectónico en la educación básica. (2019, 19 junio). Issuu.https://issuu.com/cartillasinvestigacion/docs/efectos_del_espacio_arquitect_nico_ Plan educativo municipal. (PEM). (2021). Formación integral para construir paz desde la escuela y los territorios. Recuperado de. https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/plan-educativo-municipal-rioblanco/ Ministerio de educación. (2020). Sistema Educativo Colombiano. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/w3-article- 231235.html?_noredirect=1#:~:text=En%20Colombia%20la%20educaci%C3%B3n%20s e,derechos%20y%20de%20sus%20deberes.#:~:text=En%20Colombia%20la%20educa ci%C3%B3n%20se%20define%20como%20un,dignidad%2C%20de%20sus%20derech os%20y%20de%20sus%20deberes. |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
70 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/129a36ee-cb60-411f-a09a-78b5d24fd675/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/25b8c7a4-6b68-4715-a261-6826a53d3667/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e0c62df0-41e8-444f-80a9-f002574803aa/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ffde7f25-2668-4c59-9726-2cb33d0866d3/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6cf718c0-0441-41d2-a15c-fa2eb4dac99a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1de13d35-300b-4855-9db8-e4dd2fb7f59f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/04b34c80-aaca-4df0-b869-f69f2288897c/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3f100e08-f7d5-4b45-862f-7df57c7e69f8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b1d3fb4c-5722-42df-88ba-12dac0b5d690/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ad82a5f8-0f4b-475d-a297-c1d9e1f1f715/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f182ae03d156dbf66ecf9ea774a695ff 22a8052810cb9b17a0059dd6414d9888 7053898b134eb1cafa0257577e7faee1 2aa5c22b61aa16c291a7619156a3e78f 50610ce1a15eb86587fac8d4d5ce9556 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 a2a3defcb2c7c04e27f386d49aa4cc42 7197a25496100ca04f8fdb5a9ec4b92d ac55ca3c0b125ee2bcd7b5c669979f8d 8520efe1c9325e083b764222a4a8d495 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059974038355968 |
| spelling |
Mogollón Pinto, Henry Mauricioc03cefe2-a5a5-4612-8575-35944ebc6618-1Monsalve Quintero, Juan Esteban13ae2ea9-f658-4e9f-b089-abc525b677a1-12025-06-19T16:36:14Z2025-06-19T16:36:14Z2023Esta propuesta de infraestructura educativa surge como respuesta a la problemática de la institución Jesús Antonio Amézquita, ubicada en el municipio de Rioblanco, Tolima, vereda Gaitán. En donde abarca la baja calidad de la educación, el deficiente desarrollo académico la falta de cobertura, las condiciones físicas deficientes tanto de alumnos como docentes y el edificio en sí. Para abordar estas dificultades, se plantea renovar el colegio en su totalidad, ofreciendo así un equipamiento cómodo y adecuado que permita a los estudiantes de esta zona acceder a una educación de calidad. Para lograrlo, se utilizaron estrategias como la metodología directa, que permitió identificar todas las problemáticas de la institución. Además se empleó la metodología de investigación para obtener una mayor claridad sobre las problemáticas y así realizar una propuesta eficiente que mitigue las necesidades de la comunidad. A través de esta propuesta, se busca transformar el sistema de la institución, proporcionando un entorno apropiado y agradable que permita a los estudiantes de la zona acceder a una educación de calidad. Este enfoque ha sido diseñado de manera eficaz para brindar una solución efectiva a los desafíos educativos que enfrenta el colegio Jesús Antonio Amézquita.This educational infrastructure proposal arises as a response to the problems of the Jesús Antonio Amézquita school, located in the municipality of Rioblanco, Tolima, in the Gaitán district. This problem includes the low quality of education, poor academic development and lack of coverage, and is reflected in the poor physical conditions of both students and teachers and the building itself. In order to address these difficulties, it was proposed to renovate the aforementioned school, offering comfortable and adequate equipment that would allow students in this area to access quality education. To achieve this, strategies such as the direct methodology were used, which allowed identifying all the problems of the institution. In addition, the research methodology was used to obtain greater clarity on these problems and thus make an efficient proposal that meets the needs of the community. Through this proposal, we seek to transform the institution's system, providing a pleasant and appropriate environment that allows students in the area to access quality education. This approach has been effectively designed to provide an effective solution to the educational challenges faced by the Jesús Antonio Amézquita School.PregradoArquitecto1. Capítulo I. Formulación de Proyecto.....15 1.1. Título del proyecto.....15 1.2. Objetivo General.....15 1.3. Objetivos Específicos.....15 1.4. Justificación.....15 1.5. Marco Teórico.....19 1.5.1. Educación.....19 1.5.2. Educación en Colombia.....20 1.5.3. Educación en la ruralidad.....21 1.5.4. Acceso a la educación.....23 1.5.5. Infraestructura escolar en la ruralidad.....26 1.5.6. Efectos del espacio arquitectónico en la educación.....30 1.6. Marco Conceptual.....32 1.6.1. Neuro - Arquitectura.....32 1.6.2. Espacios Flexibles.....33 1.6.3. Arquitectura Inclusiva.....33 1.6.4. Biofilia.....34 1.7. Marco Normativo.....34 2. Capítulo II. Proceso de Diseño.....36 2.1. Esquema Básico.....36 2.1.1. Localización.....36 2.1.2. Morfología.....37 2.1.3. Uso de suelos.....37 2.1.4. Red de Equipamientos.....38 2.1.5. Topografía.....38 2.1.6. Amenazas.....39 2.1.7. Clima.....39 2.1.8. Asolación.....40 2.1.9. Ventilación.....40 2.1.10. Recursos Hídricos.....41 2.1.11. Vegetación.....41 2.1.12. Problemas Ambientales.....41 2.1.13. Usuarios.....42 2.2. Anteproyecto.....43 2.2.1. Programa Arquitectónico (Actual).....43 2.2.2. Programa Arquitectónico (Deseado).....45 2.2.3. Diagrama Funcional Y De Relación.....46 2.2.4. Propuestas.....46 2.2.5. Propuesta 1.....49 2.2.6. Propuesta 2.....50 2.2.7. Propuesta 3.....52 2.2.8. Propuesta final.....53 3. Capítulo III. Proyecto Arquitectónico y Urbano.....58 3.1. Resolución formal, espacial y funcional.....60 3.2. Sistemas estructural y constructivo.....63 3.3. Integración de sistemas de gestión energética en el proyecto.....64 4. Conclusiones.....68 5. Referencias Bibliográficas.....6970 páginasapplication/pdfMonsalve Quintero, J. E.(2023).Propuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco Tolima.[Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305https://hdl.handle.net/20.500.12313/5305spaUniversidad de IbaguéHumanidades, Artes y Ciencias SocialesIbaguéArquitecturaNaciones Unidas. (2020). Construir hoy el futuro de la educación. Recuperado de. https://www.un.org/es/coronavirus/articles/future-education- here#:~:text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20de%20las%20sociedades.&text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la,futuro%20de%20las%20sociedades.&text=es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20deNaciones Unidas. (2020). Construir hoy el futuro de la educación. Recuperado de. https://www.un.org/es/coronavirus/articles/future-education- here#:~:text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20de%20las%20sociedades.&text=La%20educaci%C3%B3n%20es%20la,futuro%20de%20las%20sociedades.&text=es%20la%20clave%20para,y%20el%20futuro%20deMinisterio de educación nacional. (MEN). (2018). Informe de gestión. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_4.pdfMinisterio de educación nacional. (MEN). (2019). Informe de gestión. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_12.pdfMinisterio de educación nacional. (MEN). (2021). Informe de gestión. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_21.pdfUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (UNESCO). Docentes. Recuperado de. https://www.unesco.org/es/teachersCapacidad científica y tecnológica del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (snia) en Colombia / Carlos Alberto Contreras Pedraza y Claudia Patricia Uribe Galvis – Mosquera (Colombia): agrosavia, 2021. Recuperado de. http://hdl.handle.net/20.500.12324/36711Ministerio de educación. (2021). Proyecto de Educación Rural PER. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Proyectos- Cobertura/329722:Proyecto-de-Educacion-Rural-PEROrganización internacional del trabajo. Sector rural y desarrollo local en América Latina y el Caribe. Recuperado de. https://www.ilo.org/americas/temas/sector-rural-y-desarrollo- local/lang--es/index.htmNoticias ONU. (2020). La educación, un arma contra la desigualdad y el cambio climático. Recuperado de. https://news.un.org/es/story/2020/01/1468501United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (UNESCO). Acceso. Recuperado de https://www.education-progress.org/en/articles/access#pre-school- attendanceUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. (UNESCO). Noticias sobre Analfabetismo. Recuperado de http://uis.unesco.org/en/topic/literacyMinisterio de educación. (2018). Tasa de analfabetismo en Colombia a la baja. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Comunicados/376377:Tasa-de- analfabetismo-en-Colombia-a-la-bajaMinisterio de educación. (2021) Lineamientos para la infraestructura educativa rural y complemento al manual de dotaciones. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_recurso_11.pdfMinisterio de educación. (2021) Colegio 10, Lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_archivo_pdf_colegio_10.pdfEfectos del espacio arquitectónico en la educación básica. (2019, 19 junio). Issuu.https://issuu.com/cartillasinvestigacion/docs/efectos_del_espacio_arquitect_nico_Plan educativo municipal. (PEM). (2021). Formación integral para construir paz desde la escuela y los territorios. Recuperado de. https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/plan-educativo-municipal-rioblanco/Ministerio de educación. (2020). Sistema Educativo Colombiano. Recuperado de. https://www.mineducacion.gov.co/1780/w3-article- 231235.html?_noredirect=1#:~:text=En%20Colombia%20la%20educaci%C3%B3n%20s e,derechos%20y%20de%20sus%20deberes.#:~:text=En%20Colombia%20la%20educa ci%C3%B3n%20se%20define%20como%20un,dignidad%2C%20de%20sus%20derech os%20y%20de%20sus%20deberes.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Rioblanco (Tolima) - Infraestructura educativaJesús Antonio Amézquita - Infraestructura educativo - Rioblanco (Tolima)Infraestructura educativaEducación ruralNeuro-arquitecturaBiofiliaArquitectura inclusivaEducational infrastructureRural educationNeuro-architectureBiophiliaInclusive architecturePropuesta de infraestructura educativa Jesús Antonio Amézquita vereda Gaitán municipio de Rioblanco TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf5562544https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/129a36ee-cb60-411f-a09a-78b5d24fd675/downloadf182ae03d156dbf66ecf9ea774a695ffMD51Anexos - Archivos CAD.zipAnexos - Archivos CAD.zipapplication/zip33626520https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/25b8c7a4-6b68-4715-a261-6826a53d3667/download22a8052810cb9b17a0059dd6414d9888MD52Anexos - Memorias.zipAnexos - Memorias.zipapplication/zip98899650https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/e0c62df0-41e8-444f-80a9-f002574803aa/download7053898b134eb1cafa0257577e7faee1MD53Anexos - Renders - Videos.zipAnexos - Renders - Videos.zipapplication/zip403226815https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ffde7f25-2668-4c59-9726-2cb33d0866d3/download2aa5c22b61aa16c291a7619156a3e78fMD54Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf477329https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6cf718c0-0441-41d2-a15c-fa2eb4dac99a/download50610ce1a15eb86587fac8d4d5ce9556MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1de13d35-300b-4855-9db8-e4dd2fb7f59f/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain86189https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/04b34c80-aaca-4df0-b869-f69f2288897c/downloada2a3defcb2c7c04e27f386d49aa4cc42MD511Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3767https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3f100e08-f7d5-4b45-862f-7df57c7e69f8/download7197a25496100ca04f8fdb5a9ec4b92dMD513THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5442https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b1d3fb4c-5722-42df-88ba-12dac0b5d690/downloadac55ca3c0b125ee2bcd7b5c669979f8dMD512Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25695https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ad82a5f8-0f4b-475d-a297-c1d9e1f1f715/download8520efe1c9325e083b764222a4a8d495MD51420.500.12313/5305oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/53052025-08-12 23:34:13.552https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
