Internacionalización para el portafolio del GRUPO EMPRESARIAL MORALES S.A. mediante el diseño de estrategias enfocadas al ecommerce

Este estudio se orientó en la identificación del contexto Actual del GRUPO EMPRESARIAL MORALES SAS a causa de la reducción del 20% en sus ventas ya que estas están se enfocan principalmente en el canal tradicional (Tienda física), razón por la cual se hace necesario incursionar en nuevos mercados a...

Full description

Autores:
Morales Patiño, Juan Sebastian
Triana Naranjo, Dayana Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3798
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3798
Palabra clave:
Grupo Empresarial Morales S.A. -- Comercio electrónico
Grupo Empresarial Morales S.A. -- Industria textil
Grupo Empresarial Morales S.A. -- Manufacturas
Grupo Empresarial Morales S.A. -- Mercados
Comercio electrónico
Industria Textil
e-commerce
Manufacturas
Organización
Mercados
Improvement
Footwear industry
Leather
Manufacturing
Waste
Environment
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio se orientó en la identificación del contexto Actual del GRUPO EMPRESARIAL MORALES SAS a causa de la reducción del 20% en sus ventas ya que estas están se enfocan principalmente en el canal tradicional (Tienda física), razón por la cual se hace necesario incursionar en nuevos mercados a un bajo costo. Considerando lo anterior este trabajo se orientó al diseño de estrategias enfocadas al comercio electrónico, para que pueda mediante el valor diferencial de la propuesta, internacionalizar el portafolio de manera eficaz a través del uso de plataformas diseñadas para el e-commerce como lo son: Amazon, Alibaba, Rakuten, EBay, Wal-Mart. Para cumplir con este objetivo se caracterizaron los requerimientos técnicos y operativos de los e-commerce más importantes a nivel internacional, se analizó el funcionamiento operativo de la empresa para establecer los factores críticos de cara a comercializar en e-commerce, generando estrategias para que el Grupo Empresarial Morales logre entrar en el e-commerce internacional y finalmente, se propuso un plan de implementación para que la organización tenga un marco de referencia de los pases que debe cumplir para lograr entrar en el e-commerce. Este estudio se desarrolló en una empresa manufacturera de textiles en la ciudad de Ibagué durante el mes de agosto y diciembre del año 2021. Haciendo uso de diversos métodos de recolección de información, se obtuvo información empresarial que fue procesada y analizada para dar respuesta a la pregunta de investigación y cumplir con los objetivos aprobados. Con base en los resultados encontrados se realizaron recomendaciones generales para mejorar la productividad del Grupo Empresarial Morales, con el propósito de aumentar sus canales de distribución en el mercado nacional e internacional.