Centro educativo para la primera infancia creciendo juntos
Inicialmente se debe tener claro que la Primera infancia es la etapa fundamental en el desarrollo de todo ser humano, en esta etapa se adquieren diversos conocimientos los cuales dejan una huella imborrable en los niños de o a 5 años. De esta manera, las experiencias pedagógicas que se propicien en...
- Autores:
-
León Guzmán, Kerling Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5587
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5587
- Palabra clave:
- Primera infancia creciendo juntos - Centro educativo
Centro educativo - Creciendo juntos primera infancia
Primera infancia
Lactantes
Niños pequeños
Preescolares
Aprendizaje
Early childhood
Infants
small children
Preschoolers
Learning
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
| Summary: | Inicialmente se debe tener claro que la Primera infancia es la etapa fundamental en el desarrollo de todo ser humano, en esta etapa se adquieren diversos conocimientos los cuales dejan una huella imborrable en los niños de o a 5 años. De esta manera, las experiencias pedagógicas que se propicien en una educación inicial deben ser intencionadas y responder a una perspectiva de inclusión y equidad que permita el reconocimiento de la diversidad étnica, cultural y social. De esta manera, se encuentra un aprendizaje significativo el cual ocurre cuando una nueva información se conecta con los conceptos preexistentes en la estructura cognitiva, es decir, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente realizando de esta manera proceso de asimilación. Lactantes (nacimiento a doce meses). Niños pequeños (uno a tres años). Niños preescolares (tres a cinco años). De este modo, se debe tener en cuenta la teoría de Jean Piaget, en la cual se expresa el desarrollo del pensamiento y se separan dos procesos el desarrollo y el aprendizaje: El desarrollo: está relacionado con el mecanismo de acción y pensamientos que corresponden a la inteligencia. El aprendizaje: se refiere a la adquisición de habilidades, datos específicos memorización de información. El aprendizaje solo se produce cuando el niño posee mecanismos generales con los que se pueden asimilar la información contenida en dicho aprendizaje, aquí la inteligencia es el instrumento de aprendizaje. Con esta propuesta se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de educación inicial, buscando implementar nuevos modelos de aprendizaje y creando espacios que se adapten a las necesidades requeridas por los niños en la primera infancia. |
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