Plan de exportación para Jeans de la marca Manpostsherd

Este documento titulado “Plan de exportación para Jeans De La Marca Manpotsherd”, fue desarrollado por Juan Camilo Duque Ramírez, estudiante del programa de Administración de negocios internacionales, quien busca dar por culminada su modalidad de grado con esto, bajo la tutoría de David Santiago Duq...

Full description

Autores:
Duque Ramírez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4774
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4774
Palabra clave:
Jeans - Plan de exportación
Jeans - Districución de marca Manpotsherd
Plan de exportación
Aduana
Arancel
Competitividad
Distribución
Factibilidad
Incoterm
Logística internacional
Tratado de libre comercio
Export plan
Customs
Tariff
Competitiveness
Distribution
Feasibility
Incoterm
International logistics
Free trade agreement
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este documento titulado “Plan de exportación para Jeans De La Marca Manpotsherd”, fue desarrollado por Juan Camilo Duque Ramírez, estudiante del programa de Administración de negocios internacionales, quien busca dar por culminada su modalidad de grado con esto, bajo la tutoría de David Santiago Duque. En este proceso de investigación descriptiva se logró obtener información relevante sobre el proceso de realizar una exportación hacia un mercado objetivo, el cual se estableció de manera aleatoria por la obtención de información o variables que determinaron su selección a través de factores de calificaciones que fueron otorgados por el autor en el conocimiento de saber cómo hacer una matriz de evaluación, pero con datos obtenidos directamente de páginas confiables, que garantizaban el resultado del proceso, esto demostró el proceso que cualquier organización debe seguir para la formulación de este tipo de planes que les permitan internacionalizar sus bienes o servicios a través de la exportación o importación, esto ofrecerá un guía bastante desarrollada bien explicada sobre como completar el proceso, con el inicio de un análisis situacional sobre el mercado local, la posterior indagación sobre el producto a exportar, el cual tiene una partida arancelaria para determinar a través de las exportaciones o importaciones que se tengan, cual podría ser el mercado objetivo, pero esto se establece con el análisis de cinco países a través de sus entornos políticos, económicos, culturales y geográficos.