Perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué, Tolima para el año 2021
En este documento titulado como “Perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué, Tolima para el año 2021”, en el cual se estableció el objetivo general de Definir el perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, M...
- Autores:
-
Gómez Lozano, Francisco Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5141
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5141
- Palabra clave:
- Amazon - Consumidor - Perfil
MercadoLibre - Consumidor - Perfil
Linio - Consumidor - Perfil
Ibagué (Tolima) - Consumidor digital - 2021
Perfil del consumidor
Investigación de mercados
Factores de compra usando medio digitales
Posicionamiento de tiendas
Comportamiento de los consumidores en los E-commerce
Consumer profile
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Perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué, Tolima para el año 2021 Amazon - Consumidor - Perfil MercadoLibre - Consumidor - Perfil Linio - Consumidor - Perfil Ibagué (Tolima) - Consumidor digital - 2021 Perfil del consumidor Investigación de mercados Factores de compra usando medio digitales Posicionamiento de tiendas Comportamiento de los consumidores en los E-commerce Consumer profile Market research Purchase factors using digital media Store positioning Consumer behavior in E-commerce |
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Amazon - Consumidor - Perfil MercadoLibre - Consumidor - Perfil Linio - Consumidor - Perfil Ibagué (Tolima) - Consumidor digital - 2021 Perfil del consumidor Investigación de mercados Factores de compra usando medio digitales Posicionamiento de tiendas Comportamiento de los consumidores en los E-commerce Consumer profile Market research Purchase factors using digital media Store positioning Consumer behavior in E-commerce |
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En este documento titulado como “Perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué, Tolima para el año 2021”, en el cual se estableció el objetivo general de Definir el perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué Tolima para el año 2021, con el propósito de identificar inicialmente las características principales que tienen las personas quienes realizan compras digitales en diferentes tiendas del mercado, todo esto a través del desarrollo de una investigación de mercados bajo el uso de la herramienta conocida como encuesta y que se llegó a aplicar a un total de 150 personas ubicadas en la ciudad de Ibagué y quienes cumplieron con ciertos parámetros especiales para poder participar en el proceso, principalmente que fueran mayores de 18 años para hacer el proceso legal de procesar y analizar la información que suministraron, y asi finalmente llegar a conclusiones y recomendaciones que estarían orientadas a identificar quienes son las personas interesadas en comprar en tiendas digitales como Amazon, Linio y MercadoLibre y a su vez cuales son las principales cualidades que estas personas tienen en cuenta y que esas tiendas deben empezar a ejecutar en forma de estrategias, las cuales no son parte del desarrollo de este trabajo. |
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Gómez Lozano, F.A. (2022). Perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué, Tolima para el año 2021. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5141 |
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Introducción.....13 2. Justificación.....15 3. Planteamiento del problema.....17 4. Objetivos.....20 4.1 Objetivo general.....20 4.2 Objetivos específicos.....20 5. Marco referencial.....21 5.1 Antecedentes.....21 5.2 Industria del comercio electrónico.....23 5.3 Marco teórico.....26 5.4 Marco conceptual.....28 5.4.1 Cliente.....28 5.4.2 Comercio digital.....29 5.4.3. Estudio de mercado.....29 5.2.5 Investigación cuantitativa.....29 5.2.6 Marketing.....30 5.2.7 Marketing digital.....30 5.2.8 Mercadeo.....30 5.2.9 Perfil del consumidor.....30 5.2.10 Planeación.....31 6. Metodología de Investigación.....32 7. Paramentos de investigación.....33 8. Estudio de campo para definir el perfil del consumidor digital en las tiendas Amazon, MercadoLibre y Linio en la categoría de tecnología en la ciudad de Ibagué.....35 8.1. Análisis de figuras primera variable género.....35 Pregunta 1. ¿Usted tiene conocimiento de las siguientes tiendas digitales?.....35 Pregunta 2. ¿Ha utilizado en algún momento alguna de las siguientes tiendas digitales para la compra de sus productos?.....37 Pregunta 3. ¿Ha comprado en algún momento productos de la categoría de tecnología en tiendas digitales?.....39 Pregunta 4. ¿Qué tipo de productos compra en ese tipo de tiendas digitales?.....40 Pregunta 5. ¿Con que frecuencia acostumbra a realizar compras en tiendas digitales?.....42 Pregunta 6. ¿Cómo calificaría su experiencia en todo el proceso de compra? (Califique desde 1 a 5, siendo 1 malo y 5 excelente).....43 Pregunta 7. ¿Por qué elige comprar en esas tiendas?.....45 Pregunta 8. ¿Las compras las hace para quién?.....47 Pregunta 9. ¿Cuánto dinero acostumbra gastar en promedio?.....48 Pregunta 10. ¿Siempre consigue lo que busca en este tipo de tiendas y al precio que lo desea?.....49 Pregunta 11. ¿Para realizar las compras o visitar este tipo de tiendas, que dispositivo utiliza con mayor frecuencia?.....51 Pregunta 12. ¿Qué tan satisfecho se encuentra con la disponibilidad de los productos que busca?.....52 Pregunta 13. ¿Por cuál medio le gustaría recibir información sobre ofertas de productos tecnológicos? .....53 8.2. Análisis de figuras segunda variable edad.....55 Pregunta 1. ¿Usted tiene conocimiento de las siguientes tiendas digitales?.....55 Pregunta 2. ¿Ha utilizado en algún momento alguna de las siguientes tiendas digitales para la compra de sus productos?.....57 Pregunta 3. ¿Ha comprado en algún momento productos de la categoría de tecnología en tiendas digitales?.....58 Pregunta 4. ¿Qué tipo de productos compra en ese tipo de tiendas digitales?.....60 Pregunta 5. ¿Con que frecuencia acostumbra a realizar compras en tiendas digitales?.....61 Pregunta 6. ¿Cómo calificaría su experiencia en todo el proceso de compra? (Califique desde 1 a 5, siendo 1 malo y 5 excelente).....63 Pregunta 7. ¿Por qué elige comprar en esas tiendas?.....65 Pregunta 8. ¿Las compras las hace para quién?.....67 Pregunta 9. ¿Cuánto dinero acostumbra gastar en promedio?.....68 Pregunta 10. ¿Siempre consigue lo que busca en este tipo de tiendas y al precio que lo desea?.....69 Pregunta 11. ¿Para realizar las compras o visitar este tipo de tiendas, que dispositivo utiliza con mayor frecuencia?.....71 Pregunta 12. ¿Qué tan satisfecho se encuentra con la disponibilidad de los productos que busca?.....72 Pregunta 13. ¿Por cuál medio le gustaría recibir información sobre ofertas de productos tecnológicos?.....74 8.3. Análisis de figuras tercera variable ingresos familiares.....75 Pregunta 1. ¿Usted tiene conocimiento de las siguientes tiendas digitales?.....75 Pregunta 2. ¿Ha utilizado en algún momento alguna de las siguientes tiendas digitales para la compra de sus productos?.....77 Pregunta 3. ¿Ha comprado en algún momento productos de la categoría de tecnología en tiendas digitales?.....78 Pregunta 4. ¿Qué tipo de productos compra en ese tipo de tiendas digitales?.....80 Pregunta 5. ¿Con que frecuencia acostumbra a realizar compras en tiendas digitales?.....82 Pregunta 6. ¿Cómo calificaría su experiencia en todo el proceso de compra? (Califique desde 1 a 5, siendo 1 malo y 5 excelente).....83 Pregunta 7. ¿Por qué elige comprar en esas tiendas?.....85 Pregunta 8. ¿Las compras las hace para quién?.....86 Pregunta 9. ¿Cuánto dinero acostumbra gastar en promedio?.....87 Pregunta 10. ¿Siempre consigue lo que busca en este tipo de tiendas y al precio que lo desea?.....89 Pregunta 11. ¿Para realizar las compras o visitar este tipo de tiendas, que dispositivo utiliza con mayor frecuencia?.....90 Pregunta 12. ¿Qué tan satisfecho se encuentra con la disponibilidad de los productos que busca?.....92 Pregunta 13. ¿Por cuál medio le gustaría recibir información sobre ofertas de productos tecnológicos?.....94 9. Conclusiones.....96 10. Recomendaciones.....99 11. Anexo cuestionario estructurado.....100 11.1 Anexo 1. Encuesta sobre las compras digitales.....100 11.2 Anexo 2. Tabulación de la encuesta sobre las compras digitales.....104 12. Referencias.....105111 páginasapplication/pdfGómez Lozano, F.A. (2022). 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