Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para el diseño UI/UX de aplicaciones software
Dentro de la formación de ingenieros de sistemas, la presencia de conceptos relacionados con el diseño de interfaces de usuario y experiencia de usuario (diseño UI/UX) es leve. Tal es el caso del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad de Ibagué, la cual en solo 2 de las 17 asignaturas...
- Autores:
-
Collazos Gómez, Javier Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5095
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5095
- Palabra clave:
- Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) - Aplicación de software
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) - Desarrollo
Diseño UI/UX - Aplicaciones de software
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)
Diseño de interfaces y experiencia de usuario (UI/UX)
Diseño
MECCOVA
LORI
Virtual Learning Object (VLO)
User interfaces and experience design (UI/UX Design)
Design
MECCOVA
LORI
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Dentro de la formación de ingenieros de sistemas, la presencia de conceptos relacionados con el diseño de interfaces de usuario y experiencia de usuario (diseño UI/UX) es leve. Tal es el caso del programa de Ingeniería de sistemas de la Universidad de Ibagué, la cual en solo 2 de las 17 asignaturas del núcleo profesional llegan a tratar estas temáticas. Frente a las dificultades del programa en incluir una asignatura que profundice este tema, el presente proyecto propone la creación de varios de Objetos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza del diseño UI/UX desde sus principios fundamentales. La construcción de estos recursos se realizará a través de la metodología Científica para la construcción de OVAS (MECCOVA), a fin de ser calificada bajo el instrumento de evaluación de Objetos de Aprendizaje (LORI), por cinco estudiantes de cada uno de los programas de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué. Este proyecto, concluye en que los recursos son aptos para su implementación como material complementario en asignaturas de ingeniería dentro de la institución. |
|---|
