Centro de desarrollo infantil Nuevo Armero Ibagué, Tolima
La ciudad de Ibagué cuenta con un déficit educativo, donde 9 de las 13 comunas del municipio tienen una demanda alta. Esto produce que ciertas zonas de la ciudad donde la cobertura educativa es casi nula, la población prefiera no estudiar debido al gasto que esto implica. La comuna 8 de la ciudad se...
- Autores:
-
Hernández Lara, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5413
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5413
- Palabra clave:
- Nuevo Armero Ibagué(Tolima) - Centro de desarrollo Infantil
Nuevo Armero Ibagué(Tolima) - Primera infancia
Aulas
Cobertura
Educación
Primera infancia
Classrooms
Coverage
Education
Early childhood
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | La ciudad de Ibagué cuenta con un déficit educativo, donde 9 de las 13 comunas del municipio tienen una demanda alta. Esto produce que ciertas zonas de la ciudad donde la cobertura educativa es casi nula, la población prefiera no estudiar debido al gasto que esto implica. La comuna 8 de la ciudad se encuentra ubicada en la zona oriental, la cual es la más afectada por falta de cobertura. Además, es la comuna que se vincula con la zona de expansión, por lo que a futuro se espera que sea esta comuna se convierta en una zona de comunicación principal. Con el fin de iniciar un proceso de aumento de oferta en dicha comuna se propone un proyecto de educación infantil. La educación para la primera infancia es una de las estrategias del gobierno nacional para promover el acceso a la educación. Este proyecto busca formular un proyecto arquitectónico en una zona central de la comuna 8, que sirva como referente y articulador de las actividades comunales. El diseño se desarrolla en tres bloques que se unen a partir de un espacio público que guía a los usuarios y articula cada bloque. El bloque de entrada es el administrativo, donde se desarrollan las actividades administrativas del proyecto y se da apoyo a madres embarazadas dentro de su proceso durante y después del embarazo. El segundo bloque es el destinado a aulas, en el cual se desarrolla una estructura libre para que los profesores sean quienes decidan como llevar a cabo las clases. Finalmente, el bloque de servicios brinda el apoyo necesario para el funcionamiento técnico del proyecto, cuenta con un auditorio pequeño y un comedor para los estudiantes. |
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