Educomunicación y Storytelling: potenciar las habilidades narrativas en estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Técnica Antonio Fe y Alegría de Ibagué
Este trabajo de grado se centró en fortalecer las habilidades narrativas y el storytelling de los estudiantes del grupo de comunicaciones de la Emisora Sintonía en Alegría mediante talleres educomunicativos. A través de seis sesiones participativas, se trabajó la narración oral y escrita, así como c...
- Autores:
-
Vargas Ortiz, Jairo Alejandro
Saavedra Peña, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5449
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5449
- Palabra clave:
- Institución Educativa Técnica Antonio Fe y Alegría Ibagué (Tolima) - Educomunicación
Institución Educativa Técnica Antonio Fe y Alegría Ibagué (Tolima) - Storytelling
Institución Educativa Técnica Antonio Fe y Alegría Ibagué (Tolima) - Habilidades narrativas
Comunicación
Educación
Educomunicativo
Habilidades Narrativas
Comunicación Social
Digital Communication
Technology
School radio
Communication Skills
Storytelling
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Este trabajo de grado se centró en fortalecer las habilidades narrativas y el storytelling de los estudiantes del grupo de comunicaciones de la Emisora Sintonía en Alegría mediante talleres educomunicativos. A través de seis sesiones participativas, se trabajó la narración oral y escrita, así como competencias digitales, culminando en la creación de un producto final de storytelling que buscaba motivar a otros estudiantes a unirse a la emisora. El proceso incluyó diagnóstico previo, diseño de talleres personalizados y aplicación práctica del aprendizaje, demostrando que la educomunicación es efectiva para fomentar la participación y expresión estudiantil. |
|---|
