Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández

Contiene: certificado de Matricula Mercantil de Persona Natural

Autores:
Hernández Beltran, Sofía del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4910
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910
Palabra clave:
Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios
Satisfacción del consumidor
Mercado local
Atención personalizada
Crecimiento empresarial
Estrategias
Plan de Negocios
Emprendimiento
Desarrollo económico
Consumer satisfaction
Local market
Personalized attention
Business growth
Strategies
Business plan
Venture
Economic development
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_8931e28139e8f9ce7125fa8276386e05
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4910
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
title Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
spellingShingle Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios
Satisfacción del consumidor
Mercado local
Atención personalizada
Crecimiento empresarial
Estrategias
Plan de Negocios
Emprendimiento
Desarrollo económico
Consumer satisfaction
Local market
Personalized attention
Business growth
Strategies
Business plan
Venture
Economic development
title_short Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
title_full Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
title_fullStr Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
title_full_unstemmed Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
title_sort Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
dc.creator.fl_str_mv Hernández Beltran, Sofía del Pilar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozada Morales, Katherin Yineth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Beltran, Sofía del Pilar
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios
topic Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios
Satisfacción del consumidor
Mercado local
Atención personalizada
Crecimiento empresarial
Estrategias
Plan de Negocios
Emprendimiento
Desarrollo económico
Consumer satisfaction
Local market
Personalized attention
Business growth
Strategies
Business plan
Venture
Economic development
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Mercado local
Atención personalizada
Crecimiento empresarial
Estrategias
Plan de Negocios
Emprendimiento
Desarrollo económico
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Consumer satisfaction
Local market
Personalized attention
Business growth
Strategies
Business plan
Venture
Economic development
description Contiene: certificado de Matricula Mercantil de Persona Natural
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T21:09:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T21:09:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Hernández Beltrán, S.P. (2025). Plan de Negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910
identifier_str_mv Hernández Beltrán, S.P. (2025). Plan de Negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Algarotti, C. (2024). Tienda física vs. Tienda online: ventajas y desventajas. doofinder.com. https://www.doofinder.com/es/blog/tienda-fisica-vs-tienda-online-ventajas-y- desventajas
Ballabriga, A. (2022). ¿Qué es la sostenibilidad? Un camino urgente y sin marcha atrás. Bbva.com. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-un- camino-urgente-y-sin-marcha-atras/
BMA Group. (2017). 6 terribles consecuencias de no planificar en las empresas. Bmagroupglobal.com.co. https://bmagroupglobal.com/blog/6-terribles-consecuencias-de-no- planificar-en-las-empresas/
Confecámaras. (2023). Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años. Confecamaras.org.co. https://confecamaras.org.co/noticias/884-segun-estudio-de-confecamaras-el-33-5-de-las- empresas-del-pais-sobreviven-al-termino-de-5-anos
DANE. (2024). En febrero de 2024 la variación del IPC fue 1,09%. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/cp-IPC-feb2024.pdf
DANE. (2018). Proyecciones de población. dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacion
De Mis Manos. (s.f.). 5 tendencias emergentes para aplicar en tu emprendimiento. demismanos.org. https://demismanos.org/recursos-para-emprender/tendencia-emergentes- emprender/
DIAN. (s.f.). Beneficios tributarios y aduaneros. dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/impuestos/reformatributaria/beneficiostributarios/Paginas/Beneficio s-Tributarios.aspx
DIAN. (s.f.). Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/RUT.aspx
Educo. (2024). Tendencias que empoderan a las mujeres en el 2024. educo.org. https://www.educo.org/blog/tendencias-que-empoderan-a-las-mujeres-en- 2024#:~:text=El%20empoderamiento%20femenino%20debe%20de,lideran%20y%20moldea n%20el%20futuro.
Ega Master S.A. (s.f.). Alicates Inox. egamaster.com. https://www.egamaster.com/products/img/pdf/EGA-Master-Herramienta-Industrial-Alicate- 38000-F.pdf
Equipo de Enciclopedia Significados. (2024). Significado de Artesanía. Editorial Equipo. https://www.significados.com/artesania/
Ergonomus. (s.f.). Escritorio Diseño Industrial Café y Negro. ergonomus.co. https://ergonomus.co/products/escritorio-diseno-industrial-cafe-y- negro?variant=46108091252991&country=CO&currency=COP&utm_medium=product_syn c&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_sourc e=google&utm_medium=cpc&utm_id=21769344444&utm_source=google&utm_medium=c pc&utm_campaign=ER_GG_PRF_SHP_AON_Marca&utm_id=21769344444&utm_term=& gad_source=1&gclid=CjwKCAiA6aW6BhBqEiwA6KzDc27zzieKG0WNU6h5CZCC16Ym PRi0WPpL_CMyRYdgDXm-HwFTrYb5ihoCIK4QAvD_BwE
Fauna. (2023). La importancia de los regalos personalizados: Impacta el alma. fauna.com.co. https://fauna.com.co/blogs/la-importancia-de-los-regalos- personalizados/impacta-el- alma#:~:text=Regalos%20personalizados%20como%20expresi%C3%B3n%20de%20amor% 20y%20amistad,- Los%20regalos%20personalizados&text=Un%20regalo%20personalizado%20puede%20llev ar,la%20persona%20destinataria%20del%20regalo.
Homecenter. (s.f.). MDF Ranurado Blanco 18 mm 1.52x2.44 metros. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/884273/mdf- ranurado-blanco-18mm-152x244-metros/884273/
Homecenter. (s.f.). Silla ejecutiva con brazos negra y azul 1. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/258651/silla-ejecutiva-con- brazos-negra-y- azul1/258651/?kid=goosho_1161562&shop=googleShopping&gad_source=1&gclid=CjwKC AiA6aW6BhBqEiwA6KzDc-XeFs7Ipp2DfkM5ebjpYJG- txpRZbquX64ZcfOEasvmasQu0jNcoBoCibQQAvD_BwE
Huerta, A. (2024). 10 obstáculos para emprender un negocio y cómo superarlos. Tiendanube.com. https://www.tiendanube.com/mx/blog/obstaculos-para-emprender-un- negocio/
López, A. (2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en el mercado de joyas. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3- puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733
Martins, J. (2024). Cómo aplicar un estudio de viabilidad en la gestión de proyectos. Asana.com. https://asana.com/es/resources/feasibility-study
Micrositios DIAN. (s.f.). Beneficios del régimen simple de tributación- RST. micrositiosdian.gov.co. https://micrositios.dian.gov.co/regimen-simple- tributacion/beneficios/
Moreno, J. (2022). Qué es un plan de negocios, para que sirve y objetivos. blog.hugspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-plan-de-negocios
Moyano, L. (2015). Plan de Negocios. Editorial Macro. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j7wtDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=plan +de+negocios+definicion&ots=_br2jCquEs&sig=RZNK- fcM91xTyjoIzlUmIasBWPw#v=onepage&q&f=false
Muguira, A. (s.f.). Muestreo estratificado, un tipo de muestreo de probabilidad. questionpro.com. https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo- estratificado/#:~:text=El%20muestreo%20estratificado%20es%20un,de%20cada%20segment o%20(estrato).
Navarro-Hoyos, S. (2016). La artesanía como industria cultural: desafíos y oportunidades. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57165781/LA_ARTESANIA_COMO_INDUS TRIA_CULTURAL DESAFIOS_Y_OPORTUNIDADES- libre.pdf?1533913824=&response-content- disposition=inline%3B+filename%3DLA_ARTESANIA_COMO_INDUSTRIA_CULTURA L_DES.pdf&Expires=1709237590&Signature=U~Kxb5JNA1tmZPN6Vg7LeV1ElFJFREEK NXvj7TWA6oeshf5zqM4nx7PNcOAaX7yzkxvABI6FdQ2-Rawt8OWNeCPnDL5WB- Bt6Lr5ds2oW-BAVJ8~Zn2Zgg~uf6R1-jpnS- 5vGqMd2zUodwtW5aj4Pg0Fk92fOqJrXS9l1htJVckBLUPI6UNvCP69Q2nfrNM0EYt4QwG CNYZ52ExCgEyKTxhrkGby6PeCkupOrwnFjEp3MearvgkGCNjplfOKkU0Lg8FnStnNSYQ xyqGuAr6eqGyW~wyY~weWsLua4YpPwiJqhTyazMaDxIs~MLaA1O~qB6jONzjcBiiiBO3l 9bYFvg &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
Pai La Quinta Inmobiliaria. (s.f.). Ibagué-CENTRO COMERCIAL LA QUINTA PISO 2 Local Arriendo/venta. pailaquinta.com.co. https://pailaquinta.com.co/inmueble.php?codigo=12174
Posgrados Anáhuac. (2022). ¿Qué es un estudio de mercado y cómo me sirve?. Queretaro.anahuac.mx. https://queretaro.anahuac.mx/blog/qu%C3%A9-es-un-estudio-de- mercado-y-c%C3%B3mo-me- sirve#:~:text=Un%20estudio%20de%20mercado%20es,que%20se%20le%20busca%20vende r.
Qualtrics. (2024). Posicionamiento de marca. qualtrics.com. https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/marca/posicionamiento-de-marca/
Ramos, G. (2014). Definición de Oportunidad. Enciclopedia.net. https://enciclopedia.net/oportunidad/
Sánchez, E. (2023). Desafíos y tendencias para las empresas en Colombia. Ey.com. https://www.ey.com/es_co/insights/desafios-tendencias-empresas-colombia
UNESCO. (1997). Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía. artesaniasdecolombia.com.co. 83 https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/11398_reglamento-excelencia- artesania-unesco-2014.pdf
Vargas Urzola, A. (2009). Estudios Gerenciales. scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 59232002000100005&script=sci_abstract&tlng=en
Westreicher, G. (2024). Estrategia: Qué es, tipos y ejemplos. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/estrategia.html
Winberger, K. (2009). Plan de Negocios Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Nathan Associates Inc. https://www.crecemype.pe/1_crecer/docs/plan%20de%20negocios.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a573d167-a208-4290-a927-d4b81174bab1/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8738cadf-b8cf-4df0-a5bc-c9786616e9a0/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5ae5e636-dbfc-4535-99e8-50486dd0d3ce/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/281615d9-0c00-4ce0-8624-9badccea1c01/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/70b15c9a-2198-4aae-aa7b-cc57d479c75d/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7debdf5c-5c61-4080-93ee-16c4588a5929/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/74178340-9759-4cf5-8f97-255fdfb60e13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcbb77358b6c34ad46d2ffba659075b4
4fca4b5f926e005eed847c6b71f93985
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
58500856a5fe23f20c9a27d24a204dc7
cc72bf5f893876d2289cf2e54fede77b
a32e70d3ffd90fabf968f2904d02faed
9aca2c8f3c2820f4e89ba9d4d3fa7c8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059988476198912
spelling Lozada Morales, Katherin Yineth689e8ca9-3634-49e4-9eaa-0900c95a2ff7600Hernández Beltran, Sofía del Pilar134d9e6b-d428-43ff-8326-a65e575ad3b7-12025-03-27T21:09:11Z2025-03-27T21:09:11Z2024Contiene: certificado de Matricula Mercantil de Persona NaturalContiene: certificado de Marca Registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio de ColombiaEsta monografía analiza los beneficios de implementar un proyecto en una empresa de accesorios de la ciudad de Ibagué enfocado en ofrecer atención personalizada, una mayor variedad de diseños y precios competitivos. Este estudio resalta que el desarrollo del plan de negocios es un componente esencial para el éxito y sostenibilidad de la empresa, ya que permite establecer una visión clara y estructurada sobre sus objetivos, estrategias y recursos necesarios.Este documento funciona como guía para la toma de decisiones operativas y estratégicas, minimiza los riesgos asociados al emprendimiento y fomenta el uso adecuado de los recursos. Además, un plan de negocios bien estructurado facilita la atracción de inversores y socios, al proporcionarles confianza en la viabilidad del proyecto. En el caso de Caché by Sofía Hernández, el plan de negocios ha sido fundamental para identificar oportunidades en el mercado, proyectar su crecimiento financiero, y definir los pasos necesarios para alcanzar su propósito empresarial, asegurando una ventaja competitiva y un impacto positivo en el entorno económico y social.This monograph analyzes the benefits of implementing a project in an accessories company in the city of Ibagué focused on offering personalized attention, a greater variety of designs and competitive prices. This study highlights that the development of a business plan is an essential component for the success and sustainability of the company, since it allows establishing a clear and structured vision of its objectives, strategies and necessary resources.This document serves as a guide for making operational and strategic decisions, minimizes the risks associated with the venture and promotes the appropriate use of resources. In addition, a well-structured business plan facilitates the attraction of investors and partners by providing them with confidence in the viability of the project. In the case of Caché by Sofía Hernández, the business plan has been fundamental in identifying market opportunities, projecting its financial growth, and defining the necessary steps to achieve its business purpose, ensuring a competitive advantage and a positive impact on the economic and social environment.PregradoAdministradora de Negocios InternacionalesResumen.....7 Abstract .....8 1. Introducción.....9 2. Objetivos.....10 2.1. Objetivo general .....10 2.2. Objetivos específicos.....10 3. Planteamiento del problema .....11 3.1. Descripción del problema.....11 3.2. Pregunta de investigación.....11 4. Justificación.....13 5. Marco referencial.....14 5.1. Marco teórico.....14 5.2. Marco conceptual.....16 6. Planteamiento metodológico.....18 7. Modelo de negocio.....20 7.1. Descripción del Modelo de negocio.....20 7.2. Beneficiarios.....21 8. Plataforma Estratégica.....22 8.1. Misión.....22 8.2. Visión.....22 8.3. Objetivos Corporativos.....22 8.4. Análisis DOFA.....23 8.4.1. Matriz DOFA.....25 9. Estudio de mercado.....27 9.1. Descripción del producto o servicio.....27 9.2. Logo y slogan.....27 9.3. Análisis de la demanda.....27 9.3.1. Segmentación del mercado.....27 9.3.2. Determinación de la muestra.....28 9.3.3. Tipo de muestreo.....28 9.3.4. Formulación y diseño de la encuesta.....28 9.3.5. Análisis de datos de la encuesta.....30 9.4. Análisis de la oferta.....39 9.4.1. Análisis de la competencia.....39 9.4.2. Ventajas competitivas.....40 9.5. Estrategias de Marketing.....40 9.5.1. Aliados estratégicos.....40 9.5.2. Estrategia de comercialización.....40 9.5.3. Promoción y campaña publicitaria.....43 9.5.4. Canales de distribución.....45 10. Estudio técnico y de producción.....46 10.1. Localización estratégica.....46 10.2. Diagrama flujo de procesos.....48 10.3. Descripción del proceso productivo.....48 10.4. Maquinaria y equipo.....50 11. Estudio organizacional.....54 11.1. Reclutamiento y contratación.....54 11.2. Organigrama.....54 11.3. Descripción de cargos y funciones.....54 11.4. Remuneración.....56 12. Estudio legal.....57 13. Estudio financiero.....58 13.1. Plan de inversiones.....58 13.2. Costos de producción.....59 13.3. Precio de venta.....63 13.4. Presupuesto de ventas.....64 13.5. Gastos de administración y ventas.....66 13.6. Financiación.....68 13.7. Flujo de caja.....69 13.8. Estado de resultados.....71 13.9. Balance general.....72 13.10. Indicadores financieros.....74 Conclusiones.....76 Recomendaciones.....77 Referencias.....78 Anexos.....8390 páginasapplication/pdfHernández Beltrán, S.P. (2025). Plan de Negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesAlgarotti, C. (2024). Tienda física vs. Tienda online: ventajas y desventajas. doofinder.com. https://www.doofinder.com/es/blog/tienda-fisica-vs-tienda-online-ventajas-y- desventajasBallabriga, A. (2022). ¿Qué es la sostenibilidad? Un camino urgente y sin marcha atrás. Bbva.com. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-un- camino-urgente-y-sin-marcha-atras/BMA Group. (2017). 6 terribles consecuencias de no planificar en las empresas. Bmagroupglobal.com.co. https://bmagroupglobal.com/blog/6-terribles-consecuencias-de-no- planificar-en-las-empresas/Confecámaras. (2023). Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años. Confecamaras.org.co. https://confecamaras.org.co/noticias/884-segun-estudio-de-confecamaras-el-33-5-de-las- empresas-del-pais-sobreviven-al-termino-de-5-anosDANE. (2024). En febrero de 2024 la variación del IPC fue 1,09%. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/cp-IPC-feb2024.pdfDANE. (2018). Proyecciones de población. dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacionDe Mis Manos. (s.f.). 5 tendencias emergentes para aplicar en tu emprendimiento. demismanos.org. https://demismanos.org/recursos-para-emprender/tendencia-emergentes- emprender/DIAN. (s.f.). Beneficios tributarios y aduaneros. dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/impuestos/reformatributaria/beneficiostributarios/Paginas/Beneficio s-Tributarios.aspxDIAN. (s.f.). Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/RUT.aspxEduco. (2024). Tendencias que empoderan a las mujeres en el 2024. educo.org. https://www.educo.org/blog/tendencias-que-empoderan-a-las-mujeres-en- 2024#:~:text=El%20empoderamiento%20femenino%20debe%20de,lideran%20y%20moldea n%20el%20futuro.Ega Master S.A. (s.f.). Alicates Inox. egamaster.com. https://www.egamaster.com/products/img/pdf/EGA-Master-Herramienta-Industrial-Alicate- 38000-F.pdfEquipo de Enciclopedia Significados. (2024). Significado de Artesanía. Editorial Equipo. https://www.significados.com/artesania/Ergonomus. (s.f.). Escritorio Diseño Industrial Café y Negro. ergonomus.co. https://ergonomus.co/products/escritorio-diseno-industrial-cafe-y- negro?variant=46108091252991&country=CO&currency=COP&utm_medium=product_syn c&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_sourc e=google&utm_medium=cpc&utm_id=21769344444&utm_source=google&utm_medium=c pc&utm_campaign=ER_GG_PRF_SHP_AON_Marca&utm_id=21769344444&utm_term=& gad_source=1&gclid=CjwKCAiA6aW6BhBqEiwA6KzDc27zzieKG0WNU6h5CZCC16Ym PRi0WPpL_CMyRYdgDXm-HwFTrYb5ihoCIK4QAvD_BwEFauna. (2023). La importancia de los regalos personalizados: Impacta el alma. fauna.com.co. https://fauna.com.co/blogs/la-importancia-de-los-regalos- personalizados/impacta-el- alma#:~:text=Regalos%20personalizados%20como%20expresi%C3%B3n%20de%20amor% 20y%20amistad,- Los%20regalos%20personalizados&text=Un%20regalo%20personalizado%20puede%20llev ar,la%20persona%20destinataria%20del%20regalo.Homecenter. (s.f.). MDF Ranurado Blanco 18 mm 1.52x2.44 metros. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/884273/mdf- ranurado-blanco-18mm-152x244-metros/884273/Homecenter. (s.f.). Silla ejecutiva con brazos negra y azul 1. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/258651/silla-ejecutiva-con- brazos-negra-y- azul1/258651/?kid=goosho_1161562&shop=googleShopping&gad_source=1&gclid=CjwKC AiA6aW6BhBqEiwA6KzDc-XeFs7Ipp2DfkM5ebjpYJG- txpRZbquX64ZcfOEasvmasQu0jNcoBoCibQQAvD_BwEHuerta, A. (2024). 10 obstáculos para emprender un negocio y cómo superarlos. Tiendanube.com. https://www.tiendanube.com/mx/blog/obstaculos-para-emprender-un- negocio/López, A. (2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en el mercado de joyas. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3- puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733Martins, J. (2024). Cómo aplicar un estudio de viabilidad en la gestión de proyectos. Asana.com. https://asana.com/es/resources/feasibility-studyMicrositios DIAN. (s.f.). Beneficios del régimen simple de tributación- RST. micrositiosdian.gov.co. https://micrositios.dian.gov.co/regimen-simple- tributacion/beneficios/Moreno, J. (2022). Qué es un plan de negocios, para que sirve y objetivos. blog.hugspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-plan-de-negociosMoyano, L. (2015). Plan de Negocios. Editorial Macro. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j7wtDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=plan +de+negocios+definicion&ots=_br2jCquEs&sig=RZNK- fcM91xTyjoIzlUmIasBWPw#v=onepage&q&f=falseMuguira, A. (s.f.). Muestreo estratificado, un tipo de muestreo de probabilidad. questionpro.com. https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo- estratificado/#:~:text=El%20muestreo%20estratificado%20es%20un,de%20cada%20segment o%20(estrato).Navarro-Hoyos, S. (2016). La artesanía como industria cultural: desafíos y oportunidades. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57165781/LA_ARTESANIA_COMO_INDUS TRIA_CULTURAL DESAFIOS_Y_OPORTUNIDADES- libre.pdf?1533913824=&response-content- disposition=inline%3B+filename%3DLA_ARTESANIA_COMO_INDUSTRIA_CULTURA L_DES.pdf&Expires=1709237590&Signature=U~Kxb5JNA1tmZPN6Vg7LeV1ElFJFREEK NXvj7TWA6oeshf5zqM4nx7PNcOAaX7yzkxvABI6FdQ2-Rawt8OWNeCPnDL5WB- Bt6Lr5ds2oW-BAVJ8~Zn2Zgg~uf6R1-jpnS- 5vGqMd2zUodwtW5aj4Pg0Fk92fOqJrXS9l1htJVckBLUPI6UNvCP69Q2nfrNM0EYt4QwG CNYZ52ExCgEyKTxhrkGby6PeCkupOrwnFjEp3MearvgkGCNjplfOKkU0Lg8FnStnNSYQ xyqGuAr6eqGyW~wyY~weWsLua4YpPwiJqhTyazMaDxIs~MLaA1O~qB6jONzjcBiiiBO3l 9bYFvg &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPai La Quinta Inmobiliaria. (s.f.). Ibagué-CENTRO COMERCIAL LA QUINTA PISO 2 Local Arriendo/venta. pailaquinta.com.co. https://pailaquinta.com.co/inmueble.php?codigo=12174Posgrados Anáhuac. (2022). ¿Qué es un estudio de mercado y cómo me sirve?. Queretaro.anahuac.mx. https://queretaro.anahuac.mx/blog/qu%C3%A9-es-un-estudio-de- mercado-y-c%C3%B3mo-me- sirve#:~:text=Un%20estudio%20de%20mercado%20es,que%20se%20le%20busca%20vende r.Qualtrics. (2024). Posicionamiento de marca. qualtrics.com. https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/marca/posicionamiento-de-marca/Ramos, G. (2014). Definición de Oportunidad. Enciclopedia.net. https://enciclopedia.net/oportunidad/Sánchez, E. (2023). Desafíos y tendencias para las empresas en Colombia. Ey.com. https://www.ey.com/es_co/insights/desafios-tendencias-empresas-colombiaUNESCO. (1997). Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía. artesaniasdecolombia.com.co. 83 https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/11398_reglamento-excelencia- artesania-unesco-2014.pdfVargas Urzola, A. (2009). Estudios Gerenciales. scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 59232002000100005&script=sci_abstract&tlng=enWestreicher, G. (2024). Estrategia: Qué es, tipos y ejemplos. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/estrategia.htmlWinberger, K. (2009). Plan de Negocios Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Nathan Associates Inc. https://www.crecemype.pe/1_crecer/docs/plan%20de%20negocios.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negociosSatisfacción del consumidorMercado localAtención personalizadaCrecimiento empresarialEstrategiasPlan de NegociosEmprendimientoDesarrollo económicoConsumer satisfactionLocal marketPersonalized attentionBusiness growthStrategiesBusiness planVentureEconomic developmentPlan de negocios de la empresa Caché by Sofía HernándezTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2286260https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a573d167-a208-4290-a927-d4b81174bab1/downloadfcbb77358b6c34ad46d2ffba659075b4MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf154428https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8738cadf-b8cf-4df0-a5bc-c9786616e9a0/download4fca4b5f926e005eed847c6b71f93985MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5ae5e636-dbfc-4535-99e8-50486dd0d3ce/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101522https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/281615d9-0c00-4ce0-8624-9badccea1c01/download58500856a5fe23f20c9a27d24a204dc7MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3834https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/70b15c9a-2198-4aae-aa7b-cc57d479c75d/downloadcc72bf5f893876d2289cf2e54fede77bMD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5575https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7debdf5c-5c61-4080-93ee-16c4588a5929/downloada32e70d3ffd90fabf968f2904d02faedMD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22677https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/74178340-9759-4cf5-8f97-255fdfb60e13/download9aca2c8f3c2820f4e89ba9d4d3fa7c8aMD51120.500.12313/4910oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/49102025-08-12 22:53:43.182https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=