Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández
Contiene: certificado de Matricula Mercantil de Persona Natural
- Autores:
-
Hernández Beltran, Sofía del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4910
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910
- Palabra clave:
- Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios
Satisfacción del consumidor
Mercado local
Atención personalizada
Crecimiento empresarial
Estrategias
Plan de Negocios
Emprendimiento
Desarrollo económico
Consumer satisfaction
Local market
Personalized attention
Business growth
Strategies
Business plan
Venture
Economic development
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_8931e28139e8f9ce7125fa8276386e05 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4910 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| title |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| spellingShingle |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios Satisfacción del consumidor Mercado local Atención personalizada Crecimiento empresarial Estrategias Plan de Negocios Emprendimiento Desarrollo económico Consumer satisfaction Local market Personalized attention Business growth Strategies Business plan Venture Economic development |
| title_short |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| title_full |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| title_fullStr |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| title_sort |
Plan de negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Beltran, Sofía del Pilar |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozada Morales, Katherin Yineth |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Beltran, Sofía del Pilar |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios |
| topic |
Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negocios Satisfacción del consumidor Mercado local Atención personalizada Crecimiento empresarial Estrategias Plan de Negocios Emprendimiento Desarrollo económico Consumer satisfaction Local market Personalized attention Business growth Strategies Business plan Venture Economic development |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Mercado local Atención personalizada Crecimiento empresarial Estrategias Plan de Negocios Emprendimiento Desarrollo económico |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Consumer satisfaction Local market Personalized attention Business growth Strategies Business plan Venture Economic development |
| description |
Contiene: certificado de Matricula Mercantil de Persona Natural |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-27T21:09:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-27T21:09:11Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Hernández Beltrán, S.P. (2025). Plan de Negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910 |
| identifier_str_mv |
Hernández Beltrán, S.P. (2025). Plan de Negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Algarotti, C. (2024). Tienda física vs. Tienda online: ventajas y desventajas. doofinder.com. https://www.doofinder.com/es/blog/tienda-fisica-vs-tienda-online-ventajas-y- desventajas Ballabriga, A. (2022). ¿Qué es la sostenibilidad? Un camino urgente y sin marcha atrás. Bbva.com. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-un- camino-urgente-y-sin-marcha-atras/ BMA Group. (2017). 6 terribles consecuencias de no planificar en las empresas. Bmagroupglobal.com.co. https://bmagroupglobal.com/blog/6-terribles-consecuencias-de-no- planificar-en-las-empresas/ Confecámaras. (2023). Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años. Confecamaras.org.co. https://confecamaras.org.co/noticias/884-segun-estudio-de-confecamaras-el-33-5-de-las- empresas-del-pais-sobreviven-al-termino-de-5-anos DANE. (2024). En febrero de 2024 la variación del IPC fue 1,09%. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/cp-IPC-feb2024.pdf DANE. (2018). Proyecciones de población. dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacion De Mis Manos. (s.f.). 5 tendencias emergentes para aplicar en tu emprendimiento. demismanos.org. https://demismanos.org/recursos-para-emprender/tendencia-emergentes- emprender/ DIAN. (s.f.). Beneficios tributarios y aduaneros. dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/impuestos/reformatributaria/beneficiostributarios/Paginas/Beneficio s-Tributarios.aspx DIAN. (s.f.). Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/RUT.aspx Educo. (2024). Tendencias que empoderan a las mujeres en el 2024. educo.org. https://www.educo.org/blog/tendencias-que-empoderan-a-las-mujeres-en- 2024#:~:text=El%20empoderamiento%20femenino%20debe%20de,lideran%20y%20moldea n%20el%20futuro. Ega Master S.A. (s.f.). Alicates Inox. egamaster.com. https://www.egamaster.com/products/img/pdf/EGA-Master-Herramienta-Industrial-Alicate- 38000-F.pdf Equipo de Enciclopedia Significados. (2024). Significado de Artesanía. Editorial Equipo. https://www.significados.com/artesania/ Ergonomus. (s.f.). Escritorio Diseño Industrial Café y Negro. ergonomus.co. https://ergonomus.co/products/escritorio-diseno-industrial-cafe-y- negro?variant=46108091252991&country=CO¤cy=COP&utm_medium=product_syn c&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_sourc e=google&utm_medium=cpc&utm_id=21769344444&utm_source=google&utm_medium=c pc&utm_campaign=ER_GG_PRF_SHP_AON_Marca&utm_id=21769344444&utm_term=& gad_source=1&gclid=CjwKCAiA6aW6BhBqEiwA6KzDc27zzieKG0WNU6h5CZCC16Ym PRi0WPpL_CMyRYdgDXm-HwFTrYb5ihoCIK4QAvD_BwE Fauna. (2023). La importancia de los regalos personalizados: Impacta el alma. fauna.com.co. https://fauna.com.co/blogs/la-importancia-de-los-regalos- personalizados/impacta-el- alma#:~:text=Regalos%20personalizados%20como%20expresi%C3%B3n%20de%20amor% 20y%20amistad,- Los%20regalos%20personalizados&text=Un%20regalo%20personalizado%20puede%20llev ar,la%20persona%20destinataria%20del%20regalo. Homecenter. (s.f.). MDF Ranurado Blanco 18 mm 1.52x2.44 metros. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/884273/mdf- ranurado-blanco-18mm-152x244-metros/884273/ Homecenter. (s.f.). Silla ejecutiva con brazos negra y azul 1. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/258651/silla-ejecutiva-con- brazos-negra-y- azul1/258651/?kid=goosho_1161562&shop=googleShopping&gad_source=1&gclid=CjwKC AiA6aW6BhBqEiwA6KzDc-XeFs7Ipp2DfkM5ebjpYJG- txpRZbquX64ZcfOEasvmasQu0jNcoBoCibQQAvD_BwE Huerta, A. (2024). 10 obstáculos para emprender un negocio y cómo superarlos. Tiendanube.com. https://www.tiendanube.com/mx/blog/obstaculos-para-emprender-un- negocio/ López, A. (2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en el mercado de joyas. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3- puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733 Martins, J. (2024). Cómo aplicar un estudio de viabilidad en la gestión de proyectos. Asana.com. https://asana.com/es/resources/feasibility-study Micrositios DIAN. (s.f.). Beneficios del régimen simple de tributación- RST. micrositiosdian.gov.co. https://micrositios.dian.gov.co/regimen-simple- tributacion/beneficios/ Moreno, J. (2022). Qué es un plan de negocios, para que sirve y objetivos. blog.hugspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-plan-de-negocios Moyano, L. (2015). Plan de Negocios. Editorial Macro. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j7wtDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=plan +de+negocios+definicion&ots=_br2jCquEs&sig=RZNK- fcM91xTyjoIzlUmIasBWPw#v=onepage&q&f=false Muguira, A. (s.f.). Muestreo estratificado, un tipo de muestreo de probabilidad. questionpro.com. https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo- estratificado/#:~:text=El%20muestreo%20estratificado%20es%20un,de%20cada%20segment o%20(estrato). Navarro-Hoyos, S. (2016). La artesanía como industria cultural: desafíos y oportunidades. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57165781/LA_ARTESANIA_COMO_INDUS TRIA_CULTURAL DESAFIOS_Y_OPORTUNIDADES- libre.pdf?1533913824=&response-content- disposition=inline%3B+filename%3DLA_ARTESANIA_COMO_INDUSTRIA_CULTURA L_DES.pdf&Expires=1709237590&Signature=U~Kxb5JNA1tmZPN6Vg7LeV1ElFJFREEK NXvj7TWA6oeshf5zqM4nx7PNcOAaX7yzkxvABI6FdQ2-Rawt8OWNeCPnDL5WB- Bt6Lr5ds2oW-BAVJ8~Zn2Zgg~uf6R1-jpnS- 5vGqMd2zUodwtW5aj4Pg0Fk92fOqJrXS9l1htJVckBLUPI6UNvCP69Q2nfrNM0EYt4QwG CNYZ52ExCgEyKTxhrkGby6PeCkupOrwnFjEp3MearvgkGCNjplfOKkU0Lg8FnStnNSYQ xyqGuAr6eqGyW~wyY~weWsLua4YpPwiJqhTyazMaDxIs~MLaA1O~qB6jONzjcBiiiBO3l 9bYFvg &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA Pai La Quinta Inmobiliaria. (s.f.). Ibagué-CENTRO COMERCIAL LA QUINTA PISO 2 Local Arriendo/venta. pailaquinta.com.co. https://pailaquinta.com.co/inmueble.php?codigo=12174 Posgrados Anáhuac. (2022). ¿Qué es un estudio de mercado y cómo me sirve?. Queretaro.anahuac.mx. https://queretaro.anahuac.mx/blog/qu%C3%A9-es-un-estudio-de- mercado-y-c%C3%B3mo-me- sirve#:~:text=Un%20estudio%20de%20mercado%20es,que%20se%20le%20busca%20vende r. Qualtrics. (2024). Posicionamiento de marca. qualtrics.com. https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/marca/posicionamiento-de-marca/ Ramos, G. (2014). Definición de Oportunidad. Enciclopedia.net. https://enciclopedia.net/oportunidad/ Sánchez, E. (2023). Desafíos y tendencias para las empresas en Colombia. Ey.com. https://www.ey.com/es_co/insights/desafios-tendencias-empresas-colombia UNESCO. (1997). Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía. artesaniasdecolombia.com.co. 83 https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/11398_reglamento-excelencia- artesania-unesco-2014.pdf Vargas Urzola, A. (2009). Estudios Gerenciales. scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 59232002000100005&script=sci_abstract&tlng=en Westreicher, G. (2024). Estrategia: Qué es, tipos y ejemplos. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/estrategia.html Winberger, K. (2009). Plan de Negocios Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Nathan Associates Inc. https://www.crecemype.pe/1_crecer/docs/plan%20de%20negocios.pdf |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
90 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a573d167-a208-4290-a927-d4b81174bab1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8738cadf-b8cf-4df0-a5bc-c9786616e9a0/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5ae5e636-dbfc-4535-99e8-50486dd0d3ce/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/281615d9-0c00-4ce0-8624-9badccea1c01/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/70b15c9a-2198-4aae-aa7b-cc57d479c75d/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7debdf5c-5c61-4080-93ee-16c4588a5929/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/74178340-9759-4cf5-8f97-255fdfb60e13/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcbb77358b6c34ad46d2ffba659075b4 4fca4b5f926e005eed847c6b71f93985 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 58500856a5fe23f20c9a27d24a204dc7 cc72bf5f893876d2289cf2e54fede77b a32e70d3ffd90fabf968f2904d02faed 9aca2c8f3c2820f4e89ba9d4d3fa7c8a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059988476198912 |
| spelling |
Lozada Morales, Katherin Yineth689e8ca9-3634-49e4-9eaa-0900c95a2ff7600Hernández Beltran, Sofía del Pilar134d9e6b-d428-43ff-8326-a65e575ad3b7-12025-03-27T21:09:11Z2025-03-27T21:09:11Z2024Contiene: certificado de Matricula Mercantil de Persona NaturalContiene: certificado de Marca Registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio de ColombiaEsta monografía analiza los beneficios de implementar un proyecto en una empresa de accesorios de la ciudad de Ibagué enfocado en ofrecer atención personalizada, una mayor variedad de diseños y precios competitivos. Este estudio resalta que el desarrollo del plan de negocios es un componente esencial para el éxito y sostenibilidad de la empresa, ya que permite establecer una visión clara y estructurada sobre sus objetivos, estrategias y recursos necesarios.Este documento funciona como guía para la toma de decisiones operativas y estratégicas, minimiza los riesgos asociados al emprendimiento y fomenta el uso adecuado de los recursos. Además, un plan de negocios bien estructurado facilita la atracción de inversores y socios, al proporcionarles confianza en la viabilidad del proyecto. En el caso de Caché by Sofía Hernández, el plan de negocios ha sido fundamental para identificar oportunidades en el mercado, proyectar su crecimiento financiero, y definir los pasos necesarios para alcanzar su propósito empresarial, asegurando una ventaja competitiva y un impacto positivo en el entorno económico y social.This monograph analyzes the benefits of implementing a project in an accessories company in the city of Ibagué focused on offering personalized attention, a greater variety of designs and competitive prices. This study highlights that the development of a business plan is an essential component for the success and sustainability of the company, since it allows establishing a clear and structured vision of its objectives, strategies and necessary resources.This document serves as a guide for making operational and strategic decisions, minimizes the risks associated with the venture and promotes the appropriate use of resources. In addition, a well-structured business plan facilitates the attraction of investors and partners by providing them with confidence in the viability of the project. In the case of Caché by Sofía Hernández, the business plan has been fundamental in identifying market opportunities, projecting its financial growth, and defining the necessary steps to achieve its business purpose, ensuring a competitive advantage and a positive impact on the economic and social environment.PregradoAdministradora de Negocios InternacionalesResumen.....7 Abstract .....8 1. Introducción.....9 2. Objetivos.....10 2.1. Objetivo general .....10 2.2. Objetivos específicos.....10 3. Planteamiento del problema .....11 3.1. Descripción del problema.....11 3.2. Pregunta de investigación.....11 4. Justificación.....13 5. Marco referencial.....14 5.1. Marco teórico.....14 5.2. Marco conceptual.....16 6. Planteamiento metodológico.....18 7. Modelo de negocio.....20 7.1. Descripción del Modelo de negocio.....20 7.2. Beneficiarios.....21 8. Plataforma Estratégica.....22 8.1. Misión.....22 8.2. Visión.....22 8.3. Objetivos Corporativos.....22 8.4. Análisis DOFA.....23 8.4.1. Matriz DOFA.....25 9. Estudio de mercado.....27 9.1. Descripción del producto o servicio.....27 9.2. Logo y slogan.....27 9.3. Análisis de la demanda.....27 9.3.1. Segmentación del mercado.....27 9.3.2. Determinación de la muestra.....28 9.3.3. Tipo de muestreo.....28 9.3.4. Formulación y diseño de la encuesta.....28 9.3.5. Análisis de datos de la encuesta.....30 9.4. Análisis de la oferta.....39 9.4.1. Análisis de la competencia.....39 9.4.2. Ventajas competitivas.....40 9.5. Estrategias de Marketing.....40 9.5.1. Aliados estratégicos.....40 9.5.2. Estrategia de comercialización.....40 9.5.3. Promoción y campaña publicitaria.....43 9.5.4. Canales de distribución.....45 10. Estudio técnico y de producción.....46 10.1. Localización estratégica.....46 10.2. Diagrama flujo de procesos.....48 10.3. Descripción del proceso productivo.....48 10.4. Maquinaria y equipo.....50 11. Estudio organizacional.....54 11.1. Reclutamiento y contratación.....54 11.2. Organigrama.....54 11.3. Descripción de cargos y funciones.....54 11.4. Remuneración.....56 12. Estudio legal.....57 13. Estudio financiero.....58 13.1. Plan de inversiones.....58 13.2. Costos de producción.....59 13.3. Precio de venta.....63 13.4. Presupuesto de ventas.....64 13.5. Gastos de administración y ventas.....66 13.6. Financiación.....68 13.7. Flujo de caja.....69 13.8. Estado de resultados.....71 13.9. Balance general.....72 13.10. Indicadores financieros.....74 Conclusiones.....76 Recomendaciones.....77 Referencias.....78 Anexos.....8390 páginasapplication/pdfHernández Beltrán, S.P. (2025). Plan de Negocios de la empresa Caché by Sofía Hernández. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910https://hdl.handle.net/20.500.12313/4910spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesAlgarotti, C. (2024). Tienda física vs. Tienda online: ventajas y desventajas. doofinder.com. https://www.doofinder.com/es/blog/tienda-fisica-vs-tienda-online-ventajas-y- desventajasBallabriga, A. (2022). ¿Qué es la sostenibilidad? Un camino urgente y sin marcha atrás. Bbva.com. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-sostenibilidad-un- camino-urgente-y-sin-marcha-atras/BMA Group. (2017). 6 terribles consecuencias de no planificar en las empresas. Bmagroupglobal.com.co. https://bmagroupglobal.com/blog/6-terribles-consecuencias-de-no- planificar-en-las-empresas/Confecámaras. (2023). Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años. Confecamaras.org.co. https://confecamaras.org.co/noticias/884-segun-estudio-de-confecamaras-el-33-5-de-las- empresas-del-pais-sobreviven-al-termino-de-5-anosDANE. (2024). En febrero de 2024 la variación del IPC fue 1,09%. Dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/files/operaciones/IPC/cp-IPC-feb2024.pdfDANE. (2018). Proyecciones de población. dane.gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y- poblacion/proyecciones-de-poblacionDe Mis Manos. (s.f.). 5 tendencias emergentes para aplicar en tu emprendimiento. demismanos.org. https://demismanos.org/recursos-para-emprender/tendencia-emergentes- emprender/DIAN. (s.f.). Beneficios tributarios y aduaneros. dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/impuestos/reformatributaria/beneficiostributarios/Paginas/Beneficio s-Tributarios.aspxDIAN. (s.f.). Inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). dian.gov.co. https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-y-servicios/tributarios/Paginas/RUT.aspxEduco. (2024). Tendencias que empoderan a las mujeres en el 2024. educo.org. https://www.educo.org/blog/tendencias-que-empoderan-a-las-mujeres-en- 2024#:~:text=El%20empoderamiento%20femenino%20debe%20de,lideran%20y%20moldea n%20el%20futuro.Ega Master S.A. (s.f.). Alicates Inox. egamaster.com. https://www.egamaster.com/products/img/pdf/EGA-Master-Herramienta-Industrial-Alicate- 38000-F.pdfEquipo de Enciclopedia Significados. (2024). Significado de Artesanía. Editorial Equipo. https://www.significados.com/artesania/Ergonomus. (s.f.). Escritorio Diseño Industrial Café y Negro. ergonomus.co. https://ergonomus.co/products/escritorio-diseno-industrial-cafe-y- negro?variant=46108091252991&country=CO¤cy=COP&utm_medium=product_syn c&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_sourc e=google&utm_medium=cpc&utm_id=21769344444&utm_source=google&utm_medium=c pc&utm_campaign=ER_GG_PRF_SHP_AON_Marca&utm_id=21769344444&utm_term=& gad_source=1&gclid=CjwKCAiA6aW6BhBqEiwA6KzDc27zzieKG0WNU6h5CZCC16Ym PRi0WPpL_CMyRYdgDXm-HwFTrYb5ihoCIK4QAvD_BwEFauna. (2023). La importancia de los regalos personalizados: Impacta el alma. fauna.com.co. https://fauna.com.co/blogs/la-importancia-de-los-regalos- personalizados/impacta-el- alma#:~:text=Regalos%20personalizados%20como%20expresi%C3%B3n%20de%20amor% 20y%20amistad,- Los%20regalos%20personalizados&text=Un%20regalo%20personalizado%20puede%20llev ar,la%20persona%20destinataria%20del%20regalo.Homecenter. (s.f.). MDF Ranurado Blanco 18 mm 1.52x2.44 metros. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/884273/mdf- ranurado-blanco-18mm-152x244-metros/884273/Homecenter. (s.f.). Silla ejecutiva con brazos negra y azul 1. homecenter.com.co. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/258651/silla-ejecutiva-con- brazos-negra-y- azul1/258651/?kid=goosho_1161562&shop=googleShopping&gad_source=1&gclid=CjwKC AiA6aW6BhBqEiwA6KzDc-XeFs7Ipp2DfkM5ebjpYJG- txpRZbquX64ZcfOEasvmasQu0jNcoBoCibQQAvD_BwEHuerta, A. (2024). 10 obstáculos para emprender un negocio y cómo superarlos. Tiendanube.com. https://www.tiendanube.com/mx/blog/obstaculos-para-emprender-un- negocio/López, A. (2021). Colombia crece 3 puntos más que el resto del mundo en el mercado de joyas. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-crece-3- puntos-mas-que-el-resto-del-mundo-en-mercado-de-joyas-559733Martins, J. (2024). Cómo aplicar un estudio de viabilidad en la gestión de proyectos. Asana.com. https://asana.com/es/resources/feasibility-studyMicrositios DIAN. (s.f.). Beneficios del régimen simple de tributación- RST. micrositiosdian.gov.co. https://micrositios.dian.gov.co/regimen-simple- tributacion/beneficios/Moreno, J. (2022). Qué es un plan de negocios, para que sirve y objetivos. blog.hugspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-plan-de-negociosMoyano, L. (2015). Plan de Negocios. Editorial Macro. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=j7wtDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=plan +de+negocios+definicion&ots=_br2jCquEs&sig=RZNK- fcM91xTyjoIzlUmIasBWPw#v=onepage&q&f=falseMuguira, A. (s.f.). Muestreo estratificado, un tipo de muestreo de probabilidad. questionpro.com. https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo- estratificado/#:~:text=El%20muestreo%20estratificado%20es%20un,de%20cada%20segment o%20(estrato).Navarro-Hoyos, S. (2016). La artesanía como industria cultural: desafíos y oportunidades. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/57165781/LA_ARTESANIA_COMO_INDUS TRIA_CULTURAL DESAFIOS_Y_OPORTUNIDADES- libre.pdf?1533913824=&response-content- disposition=inline%3B+filename%3DLA_ARTESANIA_COMO_INDUSTRIA_CULTURA L_DES.pdf&Expires=1709237590&Signature=U~Kxb5JNA1tmZPN6Vg7LeV1ElFJFREEK NXvj7TWA6oeshf5zqM4nx7PNcOAaX7yzkxvABI6FdQ2-Rawt8OWNeCPnDL5WB- Bt6Lr5ds2oW-BAVJ8~Zn2Zgg~uf6R1-jpnS- 5vGqMd2zUodwtW5aj4Pg0Fk92fOqJrXS9l1htJVckBLUPI6UNvCP69Q2nfrNM0EYt4QwG CNYZ52ExCgEyKTxhrkGby6PeCkupOrwnFjEp3MearvgkGCNjplfOKkU0Lg8FnStnNSYQ xyqGuAr6eqGyW~wyY~weWsLua4YpPwiJqhTyazMaDxIs~MLaA1O~qB6jONzjcBiiiBO3l 9bYFvg &Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAPai La Quinta Inmobiliaria. (s.f.). Ibagué-CENTRO COMERCIAL LA QUINTA PISO 2 Local Arriendo/venta. pailaquinta.com.co. https://pailaquinta.com.co/inmueble.php?codigo=12174Posgrados Anáhuac. (2022). ¿Qué es un estudio de mercado y cómo me sirve?. Queretaro.anahuac.mx. https://queretaro.anahuac.mx/blog/qu%C3%A9-es-un-estudio-de- mercado-y-c%C3%B3mo-me- sirve#:~:text=Un%20estudio%20de%20mercado%20es,que%20se%20le%20busca%20vende r.Qualtrics. (2024). Posicionamiento de marca. qualtrics.com. https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/marca/posicionamiento-de-marca/Ramos, G. (2014). Definición de Oportunidad. Enciclopedia.net. https://enciclopedia.net/oportunidad/Sánchez, E. (2023). Desafíos y tendencias para las empresas en Colombia. Ey.com. https://www.ey.com/es_co/insights/desafios-tendencias-empresas-colombiaUNESCO. (1997). Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía. artesaniasdecolombia.com.co. 83 https://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/11398_reglamento-excelencia- artesania-unesco-2014.pdfVargas Urzola, A. (2009). Estudios Gerenciales. scielo.org.co. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123- 59232002000100005&script=sci_abstract&tlng=enWestreicher, G. (2024). Estrategia: Qué es, tipos y ejemplos. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/estrategia.htmlWinberger, K. (2009). Plan de Negocios Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Nathan Associates Inc. https://www.crecemype.pe/1_crecer/docs/plan%20de%20negocios.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Empresa Caché by Sofía Hernández - Plan de negociosSatisfacción del consumidorMercado localAtención personalizadaCrecimiento empresarialEstrategiasPlan de NegociosEmprendimientoDesarrollo económicoConsumer satisfactionLocal marketPersonalized attentionBusiness growthStrategiesBusiness planVentureEconomic developmentPlan de negocios de la empresa Caché by Sofía HernándezTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2286260https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a573d167-a208-4290-a927-d4b81174bab1/downloadfcbb77358b6c34ad46d2ffba659075b4MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf154428https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8738cadf-b8cf-4df0-a5bc-c9786616e9a0/download4fca4b5f926e005eed847c6b71f93985MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5ae5e636-dbfc-4535-99e8-50486dd0d3ce/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101522https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/281615d9-0c00-4ce0-8624-9badccea1c01/download58500856a5fe23f20c9a27d24a204dc7MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3834https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/70b15c9a-2198-4aae-aa7b-cc57d479c75d/downloadcc72bf5f893876d2289cf2e54fede77bMD510THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5575https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7debdf5c-5c61-4080-93ee-16c4588a5929/downloada32e70d3ffd90fabf968f2904d02faedMD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22677https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/74178340-9759-4cf5-8f97-255fdfb60e13/download9aca2c8f3c2820f4e89ba9d4d3fa7c8aMD51120.500.12313/4910oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/49102025-08-12 22:53:43.182https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
