Análisis comparativo de la partición modal generado por el día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué el 13 de febrero de 2019
La movilidad es una necesidad para el ser humano por esto la comunidad Ibaguereña se moviliza así: 33% en modos privados, 45% en transporte público colectivo e individual y el 22% en modos no motorizados. Esta medida del día sin carro tiene un componente ambiental pero el más relevante se cree es el...
- Autores:
-
Hoyos Ospina, María Camila
Bayona Garacía, Brian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4798
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4798
- Palabra clave:
- Ibagué - Día sin carro y sin moto - 13-02-2019
bagué - Día sin carro y sin moto - 13-02-2019 - Análisis comparativo
Movilidad
Cambio modal
Transporte
Jornada
Análisis
Mobility
Modal shift
Transport
Day
Analysis
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | La movilidad es una necesidad para el ser humano por esto la comunidad Ibaguereña se moviliza así: 33% en modos privados, 45% en transporte público colectivo e individual y el 22% en modos no motorizados. Esta medida del día sin carro tiene un componente ambiental pero el más relevante se cree es el cambio modal que este genera. Por esto se quiere estudiar dicho cambio en los ciudadanos. A partir de una encuesta de preferencia relevada se identificó la mejor alternativa considerada por los usuarios para desplazarse en ese día. Como objetivo clave, determinar el cambio modal del día sin carro y sin moto de la ciudad de Ibagué el 13 de febrero del 2019, reconociendo las características principales de la partición modal en el día sin carro y sin moto, para comparar este año con el pasado. |
|---|
