Perfil del consumidor del bar saludable Natura Fresh de la ciudad de Ibagué
Es evidente el cambio de hábitos alimenticios que han tenido los consumidores hasta el punto de convertirse en una tendencia, cada día es mayor la preocupación por parte de estos de consumir alimentos que beneficien a su salud a corto, mediano y largo plazo. Ibagué como una ciudad que se encuentra e...
- Autores:
-
Peláez Rosero, Oscar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5208
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5208
- Palabra clave:
- Bar saludable Natura Fresh - Consumidor - Ibagué
Bar saludable Natura Fresh - Ibagué - Marketing
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Alimentación saludable
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Es evidente el cambio de hábitos alimenticios que han tenido los consumidores hasta el punto de convertirse en una tendencia, cada día es mayor la preocupación por parte de estos de consumir alimentos que beneficien a su salud a corto, mediano y largo plazo. Ibagué como una ciudad que se encuentra en constante desarrollo no está exenta de esta tendencia; por lo que, a lo largo de los últimos años han incursionado en la ciudad varios negocios de esta índole como es en el caso de Natura Fresh, un bar de jugos y batidos saludables. Es importante para estos negocios emergentes conocer de forma detallada a quienes son sus consumidores con el fin de generar estrategias para no solo incrementar ventas, si no, a su vez, posicionar marca, mejorar sus productos, mejorar procesos; etc. Para determinar el tipo de consumidor de Natura Fresh se deben explorar las variables de segmentación para así generar un perfil en específico. Para el desarrollo de la siguiente investigación se realizó una revisión documental sobre estudios relacionados con la alimentación saludable, maneras de consumo y perfil del consumidor a nivel internacional, nacional y regional que apoyaron la creación de antecedentes y planteamiento del problema, este último ítem coadyuvó a formular la pregunta problemica para el desarrollo del proyecto. |
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Arévalo, Nataliae74959c1-2df8-4e54-9b80-f5ede3ab0fe4Peláez Rosero, Oscarb4fc4687-87fe-4cc1-880a-da8f4381f7962025-05-30T20:53:21Z2025-05-30T20:53:21Z2020Es evidente el cambio de hábitos alimenticios que han tenido los consumidores hasta el punto de convertirse en una tendencia, cada día es mayor la preocupación por parte de estos de consumir alimentos que beneficien a su salud a corto, mediano y largo plazo. Ibagué como una ciudad que se encuentra en constante desarrollo no está exenta de esta tendencia; por lo que, a lo largo de los últimos años han incursionado en la ciudad varios negocios de esta índole como es en el caso de Natura Fresh, un bar de jugos y batidos saludables. Es importante para estos negocios emergentes conocer de forma detallada a quienes son sus consumidores con el fin de generar estrategias para no solo incrementar ventas, si no, a su vez, posicionar marca, mejorar sus productos, mejorar procesos; etc. Para determinar el tipo de consumidor de Natura Fresh se deben explorar las variables de segmentación para así generar un perfil en específico. Para el desarrollo de la siguiente investigación se realizó una revisión documental sobre estudios relacionados con la alimentación saludable, maneras de consumo y perfil del consumidor a nivel internacional, nacional y regional que apoyaron la creación de antecedentes y planteamiento del problema, este último ítem coadyuvó a formular la pregunta problemica para el desarrollo del proyecto.Clearly changing eating habits that have had consumers to the point of becoming a trend, every day is greater concern by consuming these foods that benefit their health in the short, medium and long term. Ibagué as a city that is constantly development is not exempt from this trend; therefore, over the last few years, various businesses of this nature have entered the city, such as Natura Fresh, a healthy juice and smoothie bar. It is important for these emerging businesses to know in detail who their consumers are in order to generate strategies to not only increase sales, but also to position a brand, improve their products, improve processes; etc. To determine the type of consumer of Natura Fresh, the segmentation variables must be explored in order to generate a specific profile. For the development of the following research, a documentary review was carried out on studies related to healthy eating, ways of consumption and consumer profile at the international, national and regional levels that supported the creation of antecedents and approach to the problem, the latter item contributed to Ask the problematic question for the development of the project.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....15 2. Antecedentes.....17 2.1 Megatendencias globales en alimentos.....17 2.2 Marketing 3.0.....18 2.3 Marketing Social.....18 2.4 Los consumidores del siglo XXI.....18 3. Formulación Del Problema.....21 4. Justificación.....24 5. Objetivos.....25 5.1 Objetivo General.....25 5.2 Objetivos Específicos.....25 6. Parámetros De La Investigación.....26 6.1 Población Objetivo.....26 6.2 Población Muestral.....26 6.3 Elemento Muestral.....26 6.4 Unidad Muestral.....26 6.5 Alcance.....26 6.6 Tiempo.....26 6.7 Marco Muestral.....26 6.8 Tamaño de la Muestra.....26 6.9 Tipo de Muestreo.....26 6.10 Selección Física de la Muestra.....27 7. Metodología.....28 7.1 Diseño de la investigación.....28 7.2 Subtipo.....28 7.3 Diseño.....28 7.4 Área.....28 7.5 Fuentes.....28 7.6 Instrumento.....29 7.7 Método de Recolección.....29 7.8 Procesamiento de datos.....29 8. Cronograma.....127 9. Presupuesto.....128 10. Conclusiones.....129 11. Buyer Persona Natura Fresh.....132 12. Recomendaciones.....133 13. Referencias.....134143 páginasapplication/pdfPeláez Rosero, O. (2020). Perfil del consumidor del bar saludable Natura Fresh de la ciudad de Ibagué . [ Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5208https://hdl.handle.net/20.500.12313/5208spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoArias, L. (2017). PLAN DE NEGOCIO – YOGU FIT. Obtenido de INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/738/2/Esumer_plan.pdfBlay, M. (2016). Marketing de los alimentos saludables y Marketing 3.0. Obtenido de https://www.mateoblay.es/marketing-de-los-alimentos-saludables-y-marketing-3-0/ casas, D. (s.f.).Casas, D. (2019). El impacto de la tendencia saludable en la industria confitera colombiana. Obtenido de Colegio de estudios superiores de aministración: https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2257/T27595.pdf?sequence=1&isAllowed=yComas, C., & Ferrer, M. (2018). IDENTIFICACIÓN DEL NICHO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SMOOTHIES SALUDABLES. 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