Perfil del consumidor del bar saludable Natura Fresh de la ciudad de Ibagué

Es evidente el cambio de hábitos alimenticios que han tenido los consumidores hasta el punto de convertirse en una tendencia, cada día es mayor la preocupación por parte de estos de consumir alimentos que beneficien a su salud a corto, mediano y largo plazo. Ibagué como una ciudad que se encuentra e...

Full description

Autores:
Peláez Rosero, Oscar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5208
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5208
Palabra clave:
Bar saludable Natura Fresh - Consumidor - Ibagué
Bar saludable Natura Fresh - Ibagué - Marketing
Perfil del consumidor
Buyer Persona
Investigación de mercados
Marketing
Alimentación saludable
Consumer profile
Buyer Persona
Market research
Marketing
Healthy eating
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Es evidente el cambio de hábitos alimenticios que han tenido los consumidores hasta el punto de convertirse en una tendencia, cada día es mayor la preocupación por parte de estos de consumir alimentos que beneficien a su salud a corto, mediano y largo plazo. Ibagué como una ciudad que se encuentra en constante desarrollo no está exenta de esta tendencia; por lo que, a lo largo de los últimos años han incursionado en la ciudad varios negocios de esta índole como es en el caso de Natura Fresh, un bar de jugos y batidos saludables. Es importante para estos negocios emergentes conocer de forma detallada a quienes son sus consumidores con el fin de generar estrategias para no solo incrementar ventas, si no, a su vez, posicionar marca, mejorar sus productos, mejorar procesos; etc. Para determinar el tipo de consumidor de Natura Fresh se deben explorar las variables de segmentación para así generar un perfil en específico. Para el desarrollo de la siguiente investigación se realizó una revisión documental sobre estudios relacionados con la alimentación saludable, maneras de consumo y perfil del consumidor a nivel internacional, nacional y regional que apoyaron la creación de antecedentes y planteamiento del problema, este último ítem coadyuvó a formular la pregunta problemica para el desarrollo del proyecto.