Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar

El presente trabajo se hizo con el fin de desarrollar de una página web para la empresa de alimentos Majo Aguilar, siguiendo una metodología que fue "Aware". Se elegió esta metodología por su enfoque en satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas del cliente. Se hizo un aná...

Full description

Autores:
Betancourt Rincón, Jeisson Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4515
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515
Palabra clave:
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital
Página web
Usabilidad
Interfaz
Adaptabilidad
Web page
Usability
Interface
Adaptability
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_7f5b1698abcb78cb24d0bcd317502c7c
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4515
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
title Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
spellingShingle Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital
Página web
Usabilidad
Interfaz
Adaptabilidad
Web page
Usability
Interface
Adaptability
title_short Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
title_full Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
title_fullStr Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
title_full_unstemmed Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
title_sort Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
dc.creator.fl_str_mv Betancourt Rincón, Jeisson Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Granados Pemberty, Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancourt Rincón, Jeisson Daniel
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital
topic Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital
Página web
Usabilidad
Interfaz
Adaptabilidad
Web page
Usability
Interface
Adaptability
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Página web
Usabilidad
Interfaz
Adaptabilidad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Web page
Usability
Interface
Adaptability
description El presente trabajo se hizo con el fin de desarrollar de una página web para la empresa de alimentos Majo Aguilar, siguiendo una metodología que fue "Aware". Se elegió esta metodología por su enfoque en satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas del cliente. Se hizo un análisis detallado de los requerimientos del cliente, gracias a esto se pudo tener claros los objetivos y funcionalidades de la página. Durante el desarrollo de la pagina web nos centramos en la usabilidad y la experiencia del usuario, asegurándonos de que el diseño fuera intuitivo y atractivo para cualquiera que lo este usando. Se implemento secciones clave como el catalogo de productos, información sobre la empresa y la forma de contactar con la empresa, facilitando así la interacción con los clientes. La metodología Aware, con su enfoque iterativo y centrado en el usuario, demostró ser una herramienta eficaz para crear un producto final que no solo cumple con las expectativas del cliente, sino que también mejora la visibilidad y el alcance de la marca Majo Aguilar en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T20:21:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T20:21:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Betancourt Rincon, J.D. (2024). Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar. [Ciclo Coterminal , Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515
identifier_str_mv Betancourt Rincon, J.D. (2024). Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar. [Ciclo Coterminal , Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Edu.co. (s/f). La protección de datos en la era digital: Colombia. Recuperado de https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/2142
Fernández-Portillo, A., & Sánchez-Escobedo. (2019). La importancia de la innovación en el comercio electrónico. Universia Business Review, 47, 106-125. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/433/43341001006.pdf
Godoy, D. (2018). Plan de negocios: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración (Tesis de maestría, Universidad de Chile). Disponible en: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168082
LogiCommerce. (2024). El eCommerce en el sector de alimentos y bebidas. LOGICOMMERCE. Recuperado de https://www.logicommerce.com/es/blog/alimentos-ybebidasen-el-ecommerce/
Pérez-Rosales, J., & Gómez-Delgado, M. (2020). Digital Transformation in the mining industry: Challenges and opportunities. Mining Innovations, 8(2). https://doi.org/10.12345/mi.2020.1234
Pursell, S. (2023). ¿Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos? Hubspot.es. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital
Santos Ibarra, J. M. (2018). Legislación vigente en materia tributaria del comercio electrónico (ecommerce) en Colombia y la necesidad de un pronunciamiento por parte del legislador. Academia & derecho, 15, 85-110. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.15.4332
Smith, A. N., Fischer, E., & Yongjian, C. (2012). How does brand-related user-generated content differ across YouTube, Facebook, and Twitter? Journal of Interactive Marketing, 26(2), 102-113. https://doi.org/10.1016/j.intmar.2012.01.003
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingenieria
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dfbd299d-1d17-4560-a0b4-5ff6408f41fe/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8f1a95ef-9e3f-4345-8b19-1ea294a8ab8b/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f5d49c81-8f12-456f-a4ea-44413b318466/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7f5714cf-8d86-4352-8a01-727c9aeadfb2/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1e6a9cc5-0c4e-4a14-b63c-d887088d668b/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/818a96f1-07ba-48a3-8bb5-824454a7e216/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/49289459-e9c9-42ca-8685-b5524502d4f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c99ebbfd8488fb3b58b787b1d34bf2e0
4e50d827fdcbcac7c13f571f46fd5439
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
a46c4f2c9ea81b5e2d0fbee35a751409
cd0b448fdf8ea8e6795dca864a3bc858
84792faccc493ceb3eae969ce94148db
c93fb61294bbf683babbf328549a9562
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059976100904960
spelling Granados Pemberty, Elizabeth9e0493a1-a12b-4d2d-bc34-8d76c8b25e28600Betancourt Rincón, Jeisson Daniel6328ef60-1e3b-4e67-89f7-ef1e0611e048-12024-10-31T20:21:51Z2024-10-31T20:21:51Z2024El presente trabajo se hizo con el fin de desarrollar de una página web para la empresa de alimentos Majo Aguilar, siguiendo una metodología que fue "Aware". Se elegió esta metodología por su enfoque en satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas del cliente. Se hizo un análisis detallado de los requerimientos del cliente, gracias a esto se pudo tener claros los objetivos y funcionalidades de la página. Durante el desarrollo de la pagina web nos centramos en la usabilidad y la experiencia del usuario, asegurándonos de que el diseño fuera intuitivo y atractivo para cualquiera que lo este usando. Se implemento secciones clave como el catalogo de productos, información sobre la empresa y la forma de contactar con la empresa, facilitando así la interacción con los clientes. La metodología Aware, con su enfoque iterativo y centrado en el usuario, demostró ser una herramienta eficaz para crear un producto final que no solo cumple con las expectativas del cliente, sino que también mejora la visibilidad y el alcance de la marca Majo Aguilar en el mercado.This work was done in order to develop a website for the food company Majo Aguilar, following a methodology that was “Aware”. This methodology was chosen for its focus on meeting the needs and expectations of the client. A detailed analysis of the client's requirements was made, thanks to this we were able to have clear objectives and functionalities of the page. During the development of the website we focused on usability and user experience, making sure that the design was intuitive and attractive to anyone using it. We implemented key sections such as the product catalog, information about the company and how to contact the company, thus facilitating interaction with customers. The Aware methodology, with its iterative and user-centered approach, proved to be an effective tool to create a final product that not only meets the client's expectations, but also improves the visibility and reach of the Majo Aguilar brand in the market.PregradoIngeniero Electrónico1. Introducción.....2 2. Problema.....2 3. Objetivo.....4 4. Marco de Referencia.....4 5. Aspectos metodológicos.....7 6. Aplicativo web.....12 7. Presentación y discusión de resultados.....14 8. Conclusiones.....16 9. Bibliografías.....17 10, Anexos.....1857 páginasapplication/pdfBetancourt Rincon, J.D. (2024). Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar. [Ciclo Coterminal , Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515spaUniversidad de IbaguéIngenieriaIbaguéIngeniería ElectrónicaEdu.co. (s/f). La protección de datos en la era digital: Colombia. Recuperado de https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/2142Fernández-Portillo, A., & Sánchez-Escobedo. (2019). La importancia de la innovación en el comercio electrónico. Universia Business Review, 47, 106-125. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/433/43341001006.pdfGodoy, D. (2018). Plan de negocios: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración (Tesis de maestría, Universidad de Chile). Disponible en: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168082LogiCommerce. (2024). El eCommerce en el sector de alimentos y bebidas. LOGICOMMERCE. Recuperado de https://www.logicommerce.com/es/blog/alimentos-ybebidasen-el-ecommerce/Pérez-Rosales, J., & Gómez-Delgado, M. (2020). Digital Transformation in the mining industry: Challenges and opportunities. Mining Innovations, 8(2). https://doi.org/10.12345/mi.2020.1234Pursell, S. (2023). ¿Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos? Hubspot.es. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalSantos Ibarra, J. M. (2018). Legislación vigente en materia tributaria del comercio electrónico (ecommerce) en Colombia y la necesidad de un pronunciamiento por parte del legislador. Academia & derecho, 15, 85-110. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.15.4332Smith, A. N., Fischer, E., & Yongjian, C. (2012). How does brand-related user-generated content differ across YouTube, Facebook, and Twitter? Journal of Interactive Marketing, 26(2), 102-113. https://doi.org/10.1016/j.intmar.2012.01.003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo webMajo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digitalPágina webUsabilidadInterfazAdaptabilidadWeb pageUsabilityInterfaceAdaptabilityDesarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo AguilarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALInforme ciclo coterminal.pdfInforme ciclo coterminal.pdfapplication/pdf1627994https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dfbd299d-1d17-4560-a0b4-5ff6408f41fe/downloadc99ebbfd8488fb3b58b787b1d34bf2e0MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf157369https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8f1a95ef-9e3f-4345-8b19-1ea294a8ab8b/download4e50d827fdcbcac7c13f571f46fd5439MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f5d49c81-8f12-456f-a4ea-44413b318466/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTInforme ciclo coterminal.pdf.txtInforme ciclo coterminal.pdf.txtExtracted texttext/plain72252https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7f5714cf-8d86-4352-8a01-727c9aeadfb2/downloada46c4f2c9ea81b5e2d0fbee35a751409MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3756https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1e6a9cc5-0c4e-4a14-b63c-d887088d668b/downloadcd0b448fdf8ea8e6795dca864a3bc858MD510THUMBNAILInforme ciclo coterminal.pdf.jpgInforme ciclo coterminal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17320https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/818a96f1-07ba-48a3-8bb5-824454a7e216/download84792faccc493ceb3eae969ce94148dbMD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23765https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/49289459-e9c9-42ca-8685-b5524502d4f4/downloadc93fb61294bbf683babbf328549a9562MD51120.500.12313/4515oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/45152025-08-13 01:09:55.885https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=