Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar
El presente trabajo se hizo con el fin de desarrollar de una página web para la empresa de alimentos Majo Aguilar, siguiendo una metodología que fue "Aware". Se elegió esta metodología por su enfoque en satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas del cliente. Se hizo un aná...
- Autores:
-
Betancourt Rincón, Jeisson Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4515
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515
- Palabra clave:
- Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital
Página web
Usabilidad
Interfaz
Adaptabilidad
Web page
Usability
Interface
Adaptability
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIBAGUE2_7f5b1698abcb78cb24d0bcd317502c7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4515 |
| network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| title |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| spellingShingle |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital Página web Usabilidad Interfaz Adaptabilidad Web page Usability Interface Adaptability |
| title_short |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| title_full |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| title_fullStr |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| title_sort |
Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar |
| dc.creator.fl_str_mv |
Betancourt Rincón, Jeisson Daniel |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Granados Pemberty, Elizabeth |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancourt Rincón, Jeisson Daniel |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital |
| topic |
Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo web Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digital Página web Usabilidad Interfaz Adaptabilidad Web page Usability Interface Adaptability |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Página web Usabilidad Interfaz Adaptabilidad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Web page Usability Interface Adaptability |
| description |
El presente trabajo se hizo con el fin de desarrollar de una página web para la empresa de alimentos Majo Aguilar, siguiendo una metodología que fue "Aware". Se elegió esta metodología por su enfoque en satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas del cliente. Se hizo un análisis detallado de los requerimientos del cliente, gracias a esto se pudo tener claros los objetivos y funcionalidades de la página. Durante el desarrollo de la pagina web nos centramos en la usabilidad y la experiencia del usuario, asegurándonos de que el diseño fuera intuitivo y atractivo para cualquiera que lo este usando. Se implemento secciones clave como el catalogo de productos, información sobre la empresa y la forma de contactar con la empresa, facilitando así la interacción con los clientes. La metodología Aware, con su enfoque iterativo y centrado en el usuario, demostró ser una herramienta eficaz para crear un producto final que no solo cumple con las expectativas del cliente, sino que también mejora la visibilidad y el alcance de la marca Majo Aguilar en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T20:21:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T20:21:51Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Betancourt Rincon, J.D. (2024). Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar. [Ciclo Coterminal , Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515 |
| identifier_str_mv |
Betancourt Rincon, J.D. (2024). Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar. [Ciclo Coterminal , Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Edu.co. (s/f). La protección de datos en la era digital: Colombia. Recuperado de https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/2142 Fernández-Portillo, A., & Sánchez-Escobedo. (2019). La importancia de la innovación en el comercio electrónico. Universia Business Review, 47, 106-125. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/433/43341001006.pdf Godoy, D. (2018). Plan de negocios: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración (Tesis de maestría, Universidad de Chile). Disponible en: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168082 LogiCommerce. (2024). El eCommerce en el sector de alimentos y bebidas. LOGICOMMERCE. Recuperado de https://www.logicommerce.com/es/blog/alimentos-ybebidasen-el-ecommerce/ Pérez-Rosales, J., & Gómez-Delgado, M. (2020). Digital Transformation in the mining industry: Challenges and opportunities. Mining Innovations, 8(2). https://doi.org/10.12345/mi.2020.1234 Pursell, S. (2023). ¿Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos? Hubspot.es. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital Santos Ibarra, J. M. (2018). Legislación vigente en materia tributaria del comercio electrónico (ecommerce) en Colombia y la necesidad de un pronunciamiento por parte del legislador. Academia & derecho, 15, 85-110. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.15.4332 Smith, A. N., Fischer, E., & Yongjian, C. (2012). How does brand-related user-generated content differ across YouTube, Facebook, and Twitter? Journal of Interactive Marketing, 26(2), 102-113. https://doi.org/10.1016/j.intmar.2012.01.003 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenieria |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
| institution |
Universidad de Ibagué |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dfbd299d-1d17-4560-a0b4-5ff6408f41fe/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8f1a95ef-9e3f-4345-8b19-1ea294a8ab8b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f5d49c81-8f12-456f-a4ea-44413b318466/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7f5714cf-8d86-4352-8a01-727c9aeadfb2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1e6a9cc5-0c4e-4a14-b63c-d887088d668b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/818a96f1-07ba-48a3-8bb5-824454a7e216/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/49289459-e9c9-42ca-8685-b5524502d4f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c99ebbfd8488fb3b58b787b1d34bf2e0 4e50d827fdcbcac7c13f571f46fd5439 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 a46c4f2c9ea81b5e2d0fbee35a751409 cd0b448fdf8ea8e6795dca864a3bc858 84792faccc493ceb3eae969ce94148db c93fb61294bbf683babbf328549a9562 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059976100904960 |
| spelling |
Granados Pemberty, Elizabeth9e0493a1-a12b-4d2d-bc34-8d76c8b25e28600Betancourt Rincón, Jeisson Daniel6328ef60-1e3b-4e67-89f7-ef1e0611e048-12024-10-31T20:21:51Z2024-10-31T20:21:51Z2024El presente trabajo se hizo con el fin de desarrollar de una página web para la empresa de alimentos Majo Aguilar, siguiendo una metodología que fue "Aware". Se elegió esta metodología por su enfoque en satisfacer las necesidades y poder cumplir las expectativas del cliente. Se hizo un análisis detallado de los requerimientos del cliente, gracias a esto se pudo tener claros los objetivos y funcionalidades de la página. Durante el desarrollo de la pagina web nos centramos en la usabilidad y la experiencia del usuario, asegurándonos de que el diseño fuera intuitivo y atractivo para cualquiera que lo este usando. Se implemento secciones clave como el catalogo de productos, información sobre la empresa y la forma de contactar con la empresa, facilitando así la interacción con los clientes. La metodología Aware, con su enfoque iterativo y centrado en el usuario, demostró ser una herramienta eficaz para crear un producto final que no solo cumple con las expectativas del cliente, sino que también mejora la visibilidad y el alcance de la marca Majo Aguilar en el mercado.This work was done in order to develop a website for the food company Majo Aguilar, following a methodology that was “Aware”. This methodology was chosen for its focus on meeting the needs and expectations of the client. A detailed analysis of the client's requirements was made, thanks to this we were able to have clear objectives and functionalities of the page. During the development of the website we focused on usability and user experience, making sure that the design was intuitive and attractive to anyone using it. We implemented key sections such as the product catalog, information about the company and how to contact the company, thus facilitating interaction with customers. The Aware methodology, with its iterative and user-centered approach, proved to be an effective tool to create a final product that not only meets the client's expectations, but also improves the visibility and reach of the Majo Aguilar brand in the market.PregradoIngeniero Electrónico1. Introducción.....2 2. Problema.....2 3. Objetivo.....4 4. Marco de Referencia.....4 5. Aspectos metodológicos.....7 6. Aplicativo web.....12 7. Presentación y discusión de resultados.....14 8. Conclusiones.....16 9. Bibliografías.....17 10, Anexos.....1857 páginasapplication/pdfBetancourt Rincon, J.D. (2024). Desarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo Aguilar. [Ciclo Coterminal , Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515https://hdl.handle.net/20.500.12313/4515spaUniversidad de IbaguéIngenieriaIbaguéIngeniería ElectrónicaEdu.co. (s/f). La protección de datos en la era digital: Colombia. Recuperado de https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/2142Fernández-Portillo, A., & Sánchez-Escobedo. (2019). La importancia de la innovación en el comercio electrónico. Universia Business Review, 47, 106-125. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/433/43341001006.pdfGodoy, D. (2018). Plan de negocios: Empresa de soluciones de comercio electrónico y marketing digital para tiendas y profesionales del diseño de interiores y decoración (Tesis de maestría, Universidad de Chile). Disponible en: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168082LogiCommerce. (2024). El eCommerce en el sector de alimentos y bebidas. LOGICOMMERCE. Recuperado de https://www.logicommerce.com/es/blog/alimentos-ybebidasen-el-ecommerce/Pérez-Rosales, J., & Gómez-Delgado, M. (2020). Digital Transformation in the mining industry: Challenges and opportunities. Mining Innovations, 8(2). https://doi.org/10.12345/mi.2020.1234Pursell, S. (2023). ¿Qué es el marketing digital, sus ventajas y tipos? Hubspot.es. Disponible en: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalSantos Ibarra, J. M. (2018). Legislación vigente en materia tributaria del comercio electrónico (ecommerce) en Colombia y la necesidad de un pronunciamiento por parte del legislador. Academia & derecho, 15, 85-110. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.15.4332Smith, A. N., Fischer, E., & Yongjian, C. (2012). How does brand-related user-generated content differ across YouTube, Facebook, and Twitter? Journal of Interactive Marketing, 26(2), 102-113. https://doi.org/10.1016/j.intmar.2012.01.003info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Majo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Aplicativo webMajo Aguilar - Distribuidora de alimentos - Marketing digitalPágina webUsabilidadInterfazAdaptabilidadWeb pageUsabilityInterfaceAdaptabilityDesarrollo de aplicativo web distribuidora de alimentos Majo AguilarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALInforme ciclo coterminal.pdfInforme ciclo coterminal.pdfapplication/pdf1627994https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dfbd299d-1d17-4560-a0b4-5ff6408f41fe/downloadc99ebbfd8488fb3b58b787b1d34bf2e0MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf157369https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8f1a95ef-9e3f-4345-8b19-1ea294a8ab8b/download4e50d827fdcbcac7c13f571f46fd5439MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f5d49c81-8f12-456f-a4ea-44413b318466/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTInforme ciclo coterminal.pdf.txtInforme ciclo coterminal.pdf.txtExtracted texttext/plain72252https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7f5714cf-8d86-4352-8a01-727c9aeadfb2/downloada46c4f2c9ea81b5e2d0fbee35a751409MD58Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3756https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/1e6a9cc5-0c4e-4a14-b63c-d887088d668b/downloadcd0b448fdf8ea8e6795dca864a3bc858MD510THUMBNAILInforme ciclo coterminal.pdf.jpgInforme ciclo coterminal.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17320https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/818a96f1-07ba-48a3-8bb5-824454a7e216/download84792faccc493ceb3eae969ce94148dbMD59Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23765https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/49289459-e9c9-42ca-8685-b5524502d4f4/downloadc93fb61294bbf683babbf328549a9562MD51120.500.12313/4515oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/45152025-08-13 01:09:55.885https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |
