Facultad de arquitectura y diseño de la Universidad de Ibagué

La educación superior es la que permite a todo individuo cursar una carrera profesional, luego de su paso por la secundaria; la población que ingresa a tomar una educación superior inicia esta experiencia entre los 17 y 20 años en donde, la gran mayoría son personas autónomas y libres de tomar sus d...

Full description

Autores:
Trujillo Pérez, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5589
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5589
Palabra clave:
Faculta de Arquitectura y Diseño - Universidad de Ibagué
Universidad de Ibagué - Facultad de Arquitectura y Diseño
Profesional
Arquitectura
Diseño
Educación
Planeación
Professional
Architecture
Design
Education
Planning
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La educación superior es la que permite a todo individuo cursar una carrera profesional, luego de su paso por la secundaria; la población que ingresa a tomar una educación superior inicia esta experiencia entre los 17 y 20 años en donde, la gran mayoría son personas autónomas y libres de tomar sus decisiones. En Ibagué hay un promedio de 70 planteles de educación media (bachillerato) con más 18.000 estudiantes, los cuales en su mayoría terminan estos estudios; sin embargo, en cuanto a la educación superior en Colombia 20 de cada 100 bachilleres inician sus estudios profesionales y técnicos, el 2,5% y el 3% de esta población logra graduarse en cada uno de estos niveles educativos respectivamente. Se busca principalmente que los espacios que son usados para enseñar arquitectura y todos los campos del diseño estén dotados y debidamente definidos con el fin de que se pueda idealizar la frase que siempre nos cuestiona y es que deben concordar “forma y función”, y esto a su vez para finalizar el proceso que se lleva de adaptación de “aulas”, además de aportar nuevos espacios ya que la universidad no cuenta con las suficientes aulas de clase, y se está quedando pequeña para la población estudiantil y administrativa.