Plan estratégico de marketing internacional para la comercialización de los productos de la empresa MauReen para el año 2023

El trabajo titulado como “Plan estratégico de marketing internacional para la comercialización de los productos de la empresa MauReen para el año 2023”, elaborado bajo el cumplimiento de los siguientes objetivos formulados, 1. Analizar la situación actual de la empresa en el entorno interno y extern...

Full description

Autores:
Ortiz Avendaño, Natalia Lucia (Mercadeo)
Angie Valentina Roa Ahumada
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/6030
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/6030
Palabra clave:
Empresa MauReen - Marketing internacional - 2023
Empresa MauReen - Comercialización de productos - 2023
Empresa MauReen - Plan estratégico de Marketing internacional - 2023
Análisis de mercados
Cinco fuerzas de Porter
Competitividad
Estrategias
Investigación de mercados
Mercadotecnia
Mezcla de marketing
Market analysis
Porter's Five Forces
Competitiveness
Strategies
Market Research
Marketing
Marketing Mix
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo titulado como “Plan estratégico de marketing internacional para la comercialización de los productos de la empresa MauReen para el año 2023”, elaborado bajo el cumplimiento de los siguientes objetivos formulados, 1. Analizar la situación actual de la empresa en el entorno interno y externo, 2. Identificar las variables de la DOFA en el ámbito internacional para la empresa, 3. Exponer los mercados internacionales disponibles y evaluarlos para una selección ajustada a las necesidades de la empresa, 3. Definir las estrategias de marketing internacional enfocadas en crear un valor agregado al mercado seleccionado, y 4. Determinar la viabilidad económica y financiera de la implementación de las estrategias de internacionalización diseñadas para la empresa MauReen. Por lo anterior, se estableció el desarrollo de cada uno los objetivos de manera continua para identificar inicialmente como estaba el entorno local donde se comercializa el producto, luego se identificó los países posibles del mercado objetivo, los cuales fueron Estados Unidos, Ecuador y Chiles, dónde se analizaron diferentes factores del entorno que pueden afectar positiva o negativamente el mercado, para poder elegir el mercado objetivo según los resultados de la matriz de selección. Dónde finalmente, se formularon las estrategias de marketing que se adapten a las necesidades y requerimientos del mercado objetivo.