Diagnóstico empresarial de la empresa Concretos de Ibagué
El sector de la construcción es uno de los más fundamentales, donde Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica, donde puede ser visto como una oportunidad. La empresa Concretos de Ibagué S.A.S forma parte del comercio de la prestación del servicio como es el concreto y el alquiler de...
- Autores:
-
Ardila Conde, Manuela
Aldana García, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5764
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5764
- Palabra clave:
- Empresa Concretos de Ibagué - Diagnóstico empresarial
Diagnóstico empresarial
Propuesta
Metodología
Estrategia
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El sector de la construcción es uno de los más fundamentales, donde Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica, donde puede ser visto como una oportunidad. La empresa Concretos de Ibagué S.A.S forma parte del comercio de la prestación del servicio como es el concreto y el alquiler de maquinarias que ellos manejan; este trabajo permite ver cómo está posicionada la empresa respecto a sus competidores. Este documento es realizado sobre un diagnostico empresarial, en la cual se realizó el análisis de cada una de las áreas que tiene la empresa, para poder observar las falencias que está presentando dicha organización, de esta manera se pudo hacer unas estrategias, unas recomendaciones y un análisis externo e interno que conllevo al desarrollo del diagnóstico que puede ser de gran ayuda a la hora de tomar cualquier decisión para el mejoramiento y desempeño de la empresa. Como resultado final, la empresa Concretos de Ibagué S.A.S se encuentra bien posicionada en cuanto a las ventas y servicios que ellos prestan, pero tienen una gran debilidad que es la parte de publicidad, que sería muy fundamental que lo pudieran implementar más, para así llamar más clientes y estar bien posicionada en el mercado. |
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Ardila Conde, M. & Aldana García, C.A. (2020). Diagnóstico empresarial de la empresa Concretos de Ibagué. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5764 |
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En El espectador Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/por-que-esta-subiendo-el-desempleo-en-colombia-articulo-883869 |
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Yate Vela, Ingrid Paola [director] Tipo de material: Texto0396516e-6cb4-4258-a03d-f8a5a15117ac-1Ardila Conde, Manuelafccdf584-20a2-4a32-b6c5-9c720b641625-1Aldana García, Carlos Alberto05294d58-dd03-40d6-b950-d92d3e9f3b59-12025-10-02T19:48:04Z2025-10-02T19:48:04Z2020El sector de la construcción es uno de los más fundamentales, donde Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica, donde puede ser visto como una oportunidad. La empresa Concretos de Ibagué S.A.S forma parte del comercio de la prestación del servicio como es el concreto y el alquiler de maquinarias que ellos manejan; este trabajo permite ver cómo está posicionada la empresa respecto a sus competidores. Este documento es realizado sobre un diagnostico empresarial, en la cual se realizó el análisis de cada una de las áreas que tiene la empresa, para poder observar las falencias que está presentando dicha organización, de esta manera se pudo hacer unas estrategias, unas recomendaciones y un análisis externo e interno que conllevo al desarrollo del diagnóstico que puede ser de gran ayuda a la hora de tomar cualquier decisión para el mejoramiento y desempeño de la empresa. Como resultado final, la empresa Concretos de Ibagué S.A.S se encuentra bien posicionada en cuanto a las ventas y servicios que ellos prestan, pero tienen una gran debilidad que es la parte de publicidad, que sería muy fundamental que lo pudieran implementar más, para así llamar más clientes y estar bien posicionada en el mercado.The construction sector is one of the most fundamental, where Colombia is the third largest market in Latin America, where it can be seen as an opportunity. The company Concretos de Ibagué S.A.S is part of the trade in the provision of the service such as concrete and the rental of machinery they handle; this work allows us to see how the company is positioned with respect to its competitors. This document is carried out on a business diagnosis, in which the analysis of each one of the areas that the company has was carried out, in order to observe the flaws that this organization is presenting, in this way it was possible to make some strategies, recommendations and an external and internal analysis that leads to the development of the diagnosis that can be of great help when making any decision for the improvement and performance of the company. As a final result, the company Concretos de Ibagué SAS is well positioned in terms of sales and services that they provide, but they have a great weakness that is the advertising part, which would be very fundamental that they could implement more, to call more customers and be well positioned in the market.PregradoAdministradora FinancieraIntroducción.....6 Capítulo 1. Planteamiento del Problema.....7 1.1 Justificación.....7 1.2 Objetivo.....8 1.2.1 Objetivo general.....8 1.2.2 Objetivos específicos.....8 1.3 Formulación del problema.....8 1.4 Marco teórico.....11 1.4.1 Diagnostico empresarial.....11 1.4.2 Ventaja competitiva.....12 1.5 Marco conceptual.....13 Capítulo 2. Método.....16 2.1 Metodología.....16 Capítulo 3. Caracterización empresarial.....17 3.1 Presentación y caracterización de la empresa.....17 3.1.1 Misión.....18 3.1.2 Visión.....19 3.1.3 Objetivos.....19 3.1.4 Organigrama.....20 3.2 Diagnóstico.....20 3.2.1 Diagnostico externo.....20 3.2.1.1.3 Factor Social.....34 3.2.1.1.4 Factor Tecnológico.....38 3.2.2 Diagnostico interno.....40 3.2.2.1 Área: Dirección Estratégica.....40 3.2.2.2 Área: Mercadeo.....42 3.2.2.3 Área: Producción y prestación de servicios.....45 3.2.2.4 Área: Contabilidad y Finanzas.....49 3.2.2.5 Área: Gestión del talento humano.....59 3.2.2.6 Área: Aspectos Legales.....63 3.2.2.7 Área: Aspectos Ambientales.....64 Capítulo 4. Planes de mejoramiento por área.....73 4.1 Área de dirección estratégica.....73 4.2 Área de mercadeo.....73 4.3 Área de producción y de prestación de servicios.....74 4.4 Área de recursos humanos.....74 4.5 Área de aspectos ambientales.....75 4.6 Propuesta de restructuración del área financiera.....75 4.6.1 Objetivo del área.....76 4.6.2 Cargos requeridos.....76 4.6.3 Cronograma para la creación del área financiera.....78 Conclusiones.....79 Recomendaciones.....81 Referencias.....82 Anexos.....88 Proyecto (diagnostico empresarial)..... 88146 páginasapplication/pdfArdila Conde, M. & Aldana García, C.A. (2020). Diagnóstico empresarial de la empresa Concretos de Ibagué. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5764https://hdl.handle.net/20.500.12313/5764spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración FinancieraArgos. (2017). Suelo cemento, una alternativa para la construcción de vías terciarias. 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