Estudio de viabilidad de mercado para analizar la aceptación del consumidor para la elaboración de camisetas hechas a base de materiales reciclados. Ibagué Tolima

Este proceso de investigación titulado como “Estudio de viabilidad de mercado para analizar la aceptación del consumidor para la elaboración de camisetas hechas a base de materiales reciclados. Ibagué Tolima”, donde se lleva desarrollo de una investigación de mercados con el uso de dos herramientas...

Full description

Autores:
Gil Castaño, Juan Fernando
Jiménez Montoya Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5140
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5140
Palabra clave:
Camisetas - Analisis de aceptación - Consumidor - Viabilidad
Camisetas - Analisis de aceptación - Mercado
Camisetas - Material reciclado - Analisis de aceptación
Estudio de mercadeo
Frecuencia de compra
Hábitos de consumo
Perfil del consumidor
Preferencias del consumidor
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Marketing study
purchase frequency
Consumption habits
Consumer profile
Consumer preferences
Qualitative research
Quantitative research
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proceso de investigación titulado como “Estudio de viabilidad de mercado para analizar la aceptación del consumidor para la elaboración de camisetas hechas a base de materiales reciclados. Ibagué Tolima”, donde se lleva desarrollo de una investigación de mercados con el uso de dos herramientas para lograr cumplir con el objetivo general que se formuló, el cual es “Determinar la viabilidad del mercado para la aceptación del nuevo producto camisetas hechas a base de material reciclado en la ciudad de Ibagué en el año 2021”. Se hizo uso de una investigación mixta para identificar las diferentes variables demográficas, psicográficas y conductuales sobre la percepción frente a la aceptación del nuevo producto, inicialmente una investigación cuantitativa destina a un total de 400 personas por medio de una encuesta virtual donde se analizaron resultados alfanuméricos, posteriormente una investigación cualitativa con el uso de un focus group, donde se recolecto información suministrada por un grupo de 6 personas, esas personas en general pertenecían a una base de datos de dos empresas locales que permitieron un gran número de opiniones y que a su vez agregaron valor a los resultados obtenidos durante el proceso.