Impacto del marketing digital en el sector gastronómico en la ciudad de Ibagué

El sector gastronómico, en el desarrollo de esta investigación juega un papel muy importante, grandes, pequeñas y medianas empresas del sector buscan adaptarse al mercado digital, aquellos que logren generar un cambio asegurarán el éxito y la supervivencia del mercado. Esto es debido a que la mayorí...

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Autores:
Pérez Celis, Erika Giselle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5219
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5219
Palabra clave:
Sector Gastronomico - Marketing Digital - Ibagué (Tolima)
Marketing digital
Investigación
Transformación digital
Sector gastronó
Digital marketing
Research
Digital transformatión
Gastronomic sector
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description El sector gastronómico, en el desarrollo de esta investigación juega un papel muy importante, grandes, pequeñas y medianas empresas del sector buscan adaptarse al mercado digital, aquellos que logren generar un cambio asegurarán el éxito y la supervivencia del mercado. Esto es debido a que la mayoría de restaurantes medianos y pequeños siguen enfocados en lo tradicional, se enfrentan a un problema mayor, es la falta de información frente a los conceptos de marketing y marketing gastronómico, pasando desapercibida la creación de estrategias y objetivos para el crecimiento de una organización. Con este enfoque, el tema elegido para la siguiente investigación permite conocer el impacto del marketing digital en el sector gastronómico en la ciudad de Ibagué, así mismo se emplea una investigación cuantitativa llevando a cabo una entrevista estructurada, es necesario aclarar que la encuesta será dirigida a administradores u encargados de los establecimientos de comercio del sector gastronómico de acuerdo a la base de datos proporcionada por Cámara y Comercio en la ciudad de Ibagué.
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Con este enfoque, el tema elegido para la siguiente investigación permite conocer el impacto del marketing digital en el sector gastronómico en la ciudad de Ibagué, así mismo se emplea una investigación cuantitativa llevando a cabo una entrevista estructurada, es necesario aclarar que la encuesta será dirigida a administradores u encargados de los establecimientos de comercio del sector gastronómico de acuerdo a la base de datos proporcionada por Cámara y Comercio en la ciudad de Ibagué.The gastronomic sector, in the development of this research plays a very important role, large, small and médium- sized companies in the sector will seek the digital market, those, who manage to generate a change will ensure the suceess and survival of the market. This is due to the fact that most médium ad small restaurants continue to focus on the traditional, they face a bigger problema, it is the lack of informatión regarding the concepts of marketing and gastronomic marketing, unnoticing the creation of strategies and objectives for growth, of an organization. With this approach, the topic chosen for the following search allows us to know the impact of digital marketing on the gastronomic sector in the city of Ibagué likewiswe a quantitive research affected in structured interview is used, it is neccesary to clarity that the survey will be directed to administrators or managers of comercial establishments in the gastronomic sector according to the specific database by the chamber and commerce in the city of Ibagué.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción.....9 2. Antecedentes.....9 3. Justificación.....11 4. Identificación del problema.....12 5. Objetivos.....13 5.1. Objetivo General.....13 5.2. Objetivos Específicos.....13 6. Parámetros de la investigación.....14 6.1. Población.....14 6.2. Población Muestral.....14 6.3. Elemento Muestral.....14 6.4. Unidad Muestral.....14 6.5. Alcance.....14 6.6. Tiempo.....14 6.7. Tamaño de la Muestra.....14 6.8. Tipo de Muestreo.....14 7. Metodología.....15 7.1. Tipo de Investigación.....15 7.2. Subtipo.....15 7.3. Diseño.....15 7.4. Área.....15 7.5. Fuentes.....16 7.6. Instrumento.....16 7.9. Calculo de la muestra.....16 7.10. Aplicación de formula.....17 8. Análisis de gráficas primera variable relevante tamaño de empresa.....17 9. Análisis de gráficas primera variable relevante tipo de restaurante.....37 10. Análisis de gráficas primera variable relevante Categoría.....51 11. Conclusiones.....64 12. Recomendaciones.....67 13. Referencias Bibliográficas.....6978 páginasapplication/pdfPérez Celis, E.G. (2020). Impacto del marketing digital en el sector gastronómico en la ciudad de Ibagué. [ Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/5219https://hdl.handle.net/20.500.12313/5219spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeoArroyave, N. (s.f). El impacto del marketing digital en la industria. Disponible en. https://blog.niu.marketing/el-impacto-del-marketing-digital-en-la-industriaAnamaria, K. (2017). “Por qué es tan importante un community Manager en tu empresa”. Disponible en https://www.hashtag.pe/2017/11/08/tan-importante-community-manager-empresa/Acens. (2013). Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio. Recuperado de: https://www.acens.com/wp-content/images/2013/03/wp-acens-tu-boletin.pdfAguilar, M. (2017). “Qué es el marketing móvil y como sacarle provecho”. Disponible https://www.inboundayde.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-video-marketing-como-sacarle-provecho. 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