Plan de negocio para la automatización de servicios a través de páginas web para las MiPymes en la ciudad de Ibagué en el año 2025

El presente estudio de mercado tiene como objetivo analizar y evaluar la viabilidad de implementar un servicio de automatización de actividades empresariales a través de soluciones tecnológicas SaaS (Software as a Service) en sectores clave de la economía, como el comercio al por mayor y al por meno...

Full description

Autores:
Lozano Rodríguez, Juan José
Chacón Buitrago, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5223
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/5223
Palabra clave:
Mipymes - Páginas web - Ibagué (Tolima)
Mipymes - Ibagué (Tolima) - Automatización de servicios
Mypimes
Negocio
Automatizacion
Ibague
Empresas
Servicio
Optimizacion
Procesos
Business
MSMEs
Automation
processes
Optimization
service
Companies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio de mercado tiene como objetivo analizar y evaluar la viabilidad de implementar un servicio de automatización de actividades empresariales a través de soluciones tecnológicas SaaS (Software as a Service) en sectores clave de la economía, como el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, alojamiento y servicios de comida, y actividades profesionales, científicas y técnicas, cualquier empresa del sector terciario que se interesa en este tipo de servicio para dejar de lado la utilización de herramientas físicas escritas como cuadernos, libros y demás, sino por una opción que les permite llevar un control sobre sus operaciones diarias. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) enfrentan retos significativos relacionados con la eficiencia operativa, la optimización de procesos y la reducción de costos. La adopción de herramientas de automatización permite a las organizaciones mejorar la productividad, eliminar tareas manuales repetitivas y centrarse en sus objetivos estratégicos, aumentando así su competitividad en el mercado. Este estudio analiza las características del mercado objetivo, identificando la demanda potencial de soluciones tecnológicas y evaluando el grado de aceptación y penetración esperado en el mercado a lo largo de cinco años.