Centro de Integración Juvenil “Nuevo Latir”
El distrito de Aguas Blancas está integrado por la comuna 13, 14, 15 y 21 de la ciudad de Cali, la población habitante del sector es mayoritariamente proveniente de la Región Pacífica o desplazados por la violencia, quienes están en busca de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, este distrito cue...
- Autores:
-
Gómez Cano, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/5315
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/5315
- Palabra clave:
- Centro de integración juvenil Nuevo Latir
Centro de integración juvenil Nuevo Latir - Centro cultural
Centro de integración juvenil Nuevo Latir - Comunidad y recreación
Centro cultural
Integración juvenil
Arte
Comunidad
Recreación
Cultural center
Youth integration
Art
Community
Recreation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | El distrito de Aguas Blancas está integrado por la comuna 13, 14, 15 y 21 de la ciudad de Cali, la población habitante del sector es mayoritariamente proveniente de la Región Pacífica o desplazados por la violencia, quienes están en busca de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, este distrito cuenta con múltiples problemáticas como carencia de todo tipo de infraestructura que preste servicios básicos de educación, salud y recreación, altos niveles de violencia intrafamiliar, deserción escolar y falta de presencia policial, lo que genera una serie de delitos, como lo son el hurto y homicidios (Alcaldía de Santiago de Cali, 2016). En este sentido, la presente propuesta pretende diseñar un Centro de Integración Juvenil, que atienda a las problemáticas que incide particularmente en la población juvenil, evitando que caigan en las calles, la delincuencia y la drogadicción, a través de propuestas culturales, musicales y artísticas, que incentiven a realizar actividades extracurriculares, y que impacten en sus proyectos de vida. |
|---|
